FormulaTV

ACUSANDO A ZAPATERO

El Telediario de TVE "pasa por alto" la acusaciones de Rodrigo Rato a Mariano Rajoy

El expresidente de Bankia arremetía con varios ministros del gobierno actual y con el Presidente, pero la cadena pública omitía dichas declaraciones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Enero 2018 10:53 | Última actualización: Miércoles 10 Enero 2018 10:54

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #68 de 1.918

  • 20

  • 5

En los últimos meses la calidad informativa del Telediario 1 de TVE ha quedado en entredicho por su manera de cubrir algunos de los momentos más críticos sobre el tema de la independencia catalana. En esta ocasión, la objetividad de los informativos vuelve a ser cuestionada después de que pasaran por alto unas acusaciones directas del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, hacia el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Momento de la comparecencia de Rodrigo Rato

Momento de la comparecencia de Rodrigo Rato

El que fuera vicepresidente del Gobierno años atrás, Rodrigo Rato, arremetía contra algunos de los ministros del actual gobierno, contra el Presidente y contra algunos políticos de la oposición durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación del rescate financiero en el Congreso. TVE, sin embargo, pasaba por alto dichas declaraciones y se centraba en recalcar que Rato acusaba a Zapatero de "desoír las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y al de Rajoy de querer el rescate de España".

Pasando por alto las declaraciones sobre el Gobierno

A pesar de ser un tema trascendental, el informativo abría con unas declaraciones de Mariano Rajoy, en las que reclamaba para Cataluña "un Ejecutivo que respete la ley y el orden constitucional". Posteriormente, la presentadora, Pilar García Muñiz, entraba de lleno en la comparecencia de Rato, haciendo hincapié en los puntos relacionados con otros partidos y dejando en un segundo plano lo relacionado con el actual gobierno. Aunque la reportera que daba paso a la pieza informativa hablaba de las palabras del expresidente de Bankia al actual ministro de economía, Luis de Guindos, pero durante el posterior vídeo, las acusaciones se maquillaban.

Las declaraciones de Rato, sobre el plan de algunos de los actuales ministros para meterlo en la cárcel, se obviaban durante la pieza y se mencionaba el enfrentamiento entre el expresidente de Bankia y la diputada de ERC, Esther Capella. Sin embargo, el enfrentamiento con un diputado del Partido Popular ni siquiera era mencionado.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series