Notificaciones

La madre del especialista muerto de 'The Walking Dead' carga duramente contra la productora

4 17
PIDE JUSTICIA

La madre del especialista muerto de 'The Walking Dead' carga duramente contra la productora

Denuncia la falta de seguridad tras la muerte del especialista en el set de rodaje de la aclamada serie de AMC.

Dale al Stop Miércoles 10 Enero 2018 18:43

Susan Bernecker, la madre del especialista John Bernecker, que murió el pasado verano en un accidente durante el rodaje de 'The Walking Dead', asegura que las condiciones de los especialistas de la serie no eran las apropiadas. Susan ha acusado públicamente a los responsables de la ficción de AMC, según ella, lleva diez años escuchando a su hijo y a sus amigos hablar sobre las condiciones inseguras en los rodajes de la industria de Hollywood.

The Walking Dead

Una escena de 'The Walking Dead' con el especialista

De este modo, Susan Bernecker no pone solo el foco en la productora de 'The Walking Dead', sino que alarga la acusación, que como ella dice, afecta a toda la industria de Hollywood. "Soy amiga de 50 o 60 especialistas. Son como mis hijos adoptivos, y yo escuchaba esto todo el tiempo", ha señalado la madre del fallecido en su entrevista para Deadline. A través del mencionado portal, Bernecker denuncia la precaria situación en la que trabajan los dobles de riesgo dentro del mundo del espectáculo.

Paralelismos con el caso Harvey Weinstein

Son dos temas totalmente diferentes, pero la madre de John Bernecker no ha querido dejar pasar la ocasión para apuntar que existen ciertos paralelismos entre ambas tragedias. De hecho, confirma que cuando salió a la luz el caso de los abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein recordó el código de silencio que hay en el mundo de los especialistas del que había oído hablar a menudo.

"Si quitas la palabra 'sexo' y pones 'seguridad', es lo mismo. Existen las mismas presiones y los mismos riesgos. La gente tiene miedo de hablar porque temen no volver a trabajar nunca más o porque creen que les criticarán", denuncia Bernecker en la entrevista. Por otra parte, está decidida a dedicar el resto de su vida a evitar que lo que le sucedió a su hijo vuelva a repetirse, por ello ha creado una fundación a su nombre, con la que "busca crear soluciones para la seguridad de los artistas de cine y televisión".

La mujer no logra superar la trágica muerte de su hijo, al que llora todos los días. "Este no era el tipo de truco por el que deberías morir", se lamenta la señora Bernecker. Ella luchará por un mundo más seguro para todos, en especial para los trabajadores del gremio del doble que trabajó para 'The Walking Dead'.

'OT 2017': Acusan de sexista a la Policía Foral de Navarra por un polémico tuit sobre Amaia'OT 2017': Acusan de sexista a la Policía Foral de Navarra por un polémico tuit sobre Amaia

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.