FormulaTV

GERONIMO!

Matt Smith, sobre Jodie Whittaker en 'Doctor Who': "Le va a dar humor y alma a la serie"

El actor de 'The Crown' asegura que aún no entiende el motivo por el cual critican que el papel del Doctor lo interprete una mujer.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 13 Enero 2018 13:51 | Última actualización: Sábado 13 Enero 2018 13:57

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #79 de 3.439 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Con el nombramiento de Jodie Whittaker como la regeneración número 13 de 'Doctor Who' (14 si contamos la de John Hurt), los comentarios de los actores que le antecedieron en el papel no se hicieron esperar. Pese a que Peter Davison no entendió que fuera una mujer quien le diera vida al famoso viajero del tiempo, los más reciente no dudaron en brindarle todo su apoyo a la de Gales.

Matt Smith, el actor que dio vida al Doctor número 11, manifestó su alegría tras conocer que Whittaker se uniría al universo whovian y aseguró que le gustaría volver a la ficción de culto británico para compartir minutos con ella. "Le diré lo mismo que le dije a Peter Capaldi: "'¡No hagas caso a nadie!'", compartió en su día.

Ahora, meses después y con motivo de la primera aparición de Whittaker en la serie, ha vuelto a pronunciarse sobre el tema. En su visita a 'The Late Late Show with James Corden', tal y como recoge Digital Spy, el presentador no pudo evitar preguntarle al actor de 'The Crow' como había vivido la escena de la regeneración.

Matt Smith en 'The Late Late Show with James Corden'

'Matt Smith en 'The Late Late Show with James Corden'

"Ella es estupenda. Tiene un gran corazón y alma y buen sentido del humor. La serie trabaja mucho mejor con personas así, con un casting audaz y creativo", se sinceró el actor. De la misma forma, también se mostró muy contundente al respecto: "Joddie le va a dar humor y alma al personaje del Doctor".

Es todo sobre el tiempo

Por otro lado, Smith también quiso hacer hincapié a que la ficción más longeva de la televisión "es sobre el tiempo", haciendo asía alusión a todas las críticas vertidas sobre la elección de una mujer para el alienígena de dos corazones. "Creo que 'Doctor Who' es un poco como Shakespeare. Necesita coraje e ideas creativas", opinó.

"De verdad, no entiendo el motivo por el cual el Doctor no puede ser una mujer. Creo que Chris (Chibnall, el nuevo showrunner) y su equipo le aportará cosas nuevas a la serie", aseveraba. De la misma forma, quiso concluir su aparición en el programa de Corden asegurando que no va a perderse ningún episodio del nuevo Doctor: "Me sentaré como un fan y a ver qué pasa".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series