FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SE AVECINA GALOTE

Noemí Galera, emocionada tras el segundo pase de micros de la Gala 11 de 'OT 2017': "Nunca había sentido esto"

Agoney ha sido el más aplaudido por los profesores tras su actuación de "Eloise".

Por Elena RuizPublicado: Sábado 13 Enero 2018 17:49 | Última actualización: Sábado 13 Enero 2018 18:37

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

La recta final de la presente edición de 'Operación Triunfo' está a la vuelta de la esquina. Ya solo quedan siete concursantes en la academia y, por eso, un mínimo error podría hacer que el próximo lunes no se clasificaran como finalistas y salieran nominados. Por este motivo es muy importante que cada uno de los triunfitos lleven los temas perfectamente preparados y sin ningún tipo de debilidad vocal ni interpretativa.

En la tarde del 13 de enero, los triunfitos vivieron el segundo pase de micros de la Gala 11, en la que la emoción y las risas fueron las grandes protagonistas. Todos han ido pasando por delante de los profesores para mostrarle lo aprendido durante la semana, y aunque ha habido alguna actuación que ha destacado más que otra, todos han brillado con luz propia. "Yo creo que nunca hemos tenido este nivel, no recuerdo esto nunca", llegó a decir Noemí Galera durante el pase de micros.

Noemí a Amaia: "Me sonaba como un disco, menos mal que estabas afónica"

Amaia interpretando "Love on the Brain" en 'OT 2017'

Amaia interpretando "Love on the Brain" en 'OT 2017'

Amaia ha sido la encargada de inaugurar las actuaciones en solitario. La de Pamplona se aquejó de una afonía, más que habitual dentro de la Academia de 'OT 2017'. Pese a ello, la nueva Reina de España defendió brillantemente su tema de la semana, "Love on the Brain", de Rihanna. "A mí me sonaba como un disco, menos mal que estabas afónica", le decía Noemí Galera nada más terminar su actuación.

Aitana ha sido la encargada de cogerle el relevo a la pamplonica. Manu Guix se ponía al piano para interpretar junto a la catalana "Procuro olvidarte", de Manuel Alejandro. La benjamina del grupo ha sido la encargada de ponerle la piel de gallina a los más de sesenta mil espectadores que estaban viendo el pase de micros en ese momento. La de Barcelona se ha llevado una fuerte ovación tanto de sus compañeros, como de los profesores. "¡Cómo vamos!", ha exclamado Javier Ambrossi en referencia a lo bien que lo había hecho.

Alfred y Miriam, brillantes juntos y por separado

Miriam canta "What About Us" en 'OT 2017'

Miriam canta "What About Us" en 'OT 2017'

Alfred ha sido el tercero en ponerse al frente del pase de micros con "Sign of the Times", del excomponente de One Direction, Harry Styles. El catalán, visiblemente emocionado durante su actuación, conseguía que los profesores vaticinaran "una gran gala" por la "gran actuación" que había hecho el catalán. Sin más dilación, el de Barcelona se sentó junto a sus compañeros, que le dieron la enhorabuena por su interpetación.

Miriam, que esta semana interpreta la canción de Pink, "What About Us", ha bordado su actuación del pase de micros, que esta semana cuenta con coreografía. Al final de la canción, la gallega se emocionó, lo que hizo que le costara no llorar en las últimas frases de la canción. "¡Bravo!", exclamaron los profesores. "Menudo sábado...", dijo por lo bajini Noemí Galera, vaticinando un "GalOT" el próximo lunes.

Miriam y Alfred actúan esta semana juntos con la canción "Cuando duermes", de Cómplices. La complicidad entre ambos se hizo latente durante la actuación, en la que los profesores destacaron el uso de la guitarra. "Me gusta muchísimo con la guitarra", comentó Manu Guix, mientras los demás profesores se percataron de que Alfred no se había aprendido bien la letra.

Agoney, "matrícula de honor" en el pase de micros

Agoney canta "Eloise" en 'OT 2017'

Agoney canta "Eloise" en 'OT 2017'

A Agoney le dieron para la Gala 11 la actuación más movida. Con "Eloise", de Tino Casal, el canario ha tenido la coreografía más agitada de todo el pase de micros. Tras haber sido salvado de la expulsión frente a Nerea, Agoney se vino arriba y brilló en su actuación, provocando la reacción más loca de los profesores. Tirados por el suelo y entre aplausos, los profesores le dieron la enhorabuena por su más que brillante actuación. "¡Qué bestia!", dijo Manu Guix. "Matrícula de honor", afirmó Mamen Márquez. "Le ha costado once galas", comentó la directora de la Academia.

Agoney, Amaia y Aitana cantan juntos esta semana. La canción elegida para los tres para la Gala 11 fue "Lucha de Gigantes", de Nacha Pop. "Se nos hacen mayores, tío", le comentó Noemí Galera a Manu Guix. "Lo hemos hecho bien", dijo entre risas el director musical de la Academia una vez había finalizado la actuación del trío.

Ana Guerra acaba llorando al cantar "Por debajo de la mesa"

Ana Guerra fue la primera de los nominados en actuar en el pase de micros. La canaria, con Manu Guix al piano, se emocionó al interpretar "Por debajo de la mesa", de Luis Miguel, la canción que ha elegido para la Gala 11. Al terminar su actuación, la canaria no pudo contenter las lágrimas y Noemí Galera acudió inmediatamente a abrazarla. Rápidamente, todos sus compañeros se volcaron con la canaria yendo a consolarla.

Ana Guerra llora tras cantar "Por debajo de la mesa" en 'OT 2017'

Ana Guerra llora tras cantar "Por debajo de la mesa" en 'OT 2017'

Roi fue el último en cantar en solitario. El nominado de la semana eligió "Heaven", de Bryan Adams, para enfrentarse a la nominación. Manu se volvió a poner al piano, mientras el gallego apostó por usar la guitarra eléctrica para darle una mayor profundidad a la canción. El sapoconcho brilló en su actuación, que hizo aplaudir a los profesores y llorar a Ana War.

La canción grupal de esta semana es "Pais Tropical", de Ivete Sangalo, en la que los concursantes han tenido que dar clases de portugués para poder interpretarla. Con muy buen rollo y un baile bastante improvisado, los triunfitos se olvidaron de sus penas y disfrutaban la actuación grupal. "No sé si volveremos a hacer este programa otra vez, pero lo que estamos viviendo esta semana lo vamos a recordar toda la vida", terminaba diciendo Noemí Galera. "Nunca había visto y sentido esto en las nueve temporadas que llevo, os quería dar las gracias", concluía la directora de la Academia.

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Top Series