FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DURAS PALABRAS

Un afectado por las preferentes arremete contra Rodrigo Rato en 'laSexta Noche': "Banquero mentecato"

Antonio Hernández no dudaba en asegurar que el exdirector de Bankia se había "reído del pueblo" en su intervención en el Congreso.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 14 Enero 2018 17:31 | Última actualización: Domingo 14 Enero 2018 17:31

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.093

  • 16

  • 2

Miles de españoles se vieron salpicados y afectados por el escándalo de las preferentes a comienzos de los años 2010. Antonio Hernández fue una de las víctimas de la polémica y acudía en la noche del 13 de enero al plató de 'laSexta noche' para contar su caso y dejar las cosas claras, aunque fuera en la distancia, a Rodrigo Rato, exdirector de Bankia.

Antonio Hernández, uno de los afectados por las preferentes

Antonio Hernández, uno de los afectados por las preferentes

El que fuera Vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, comparecía de manera pública en una sesión ante la comisión del Congreso que se encarga de investigar el rescate financiero a comienzos del 2018 y en 'laSexta Noche' aprovechaban para analizar sus palabras y para dar voces a algunos de los afectados.

Antonio, que compró preferentes por un valor de 36.000 euros, aseguraba que Rato no había aclarado nada durante su comparecencia: "Creo que ha ido a reírse del pueblo". El señor recordaba a los espectadores los procesos judiciales que el exdirector de Bankia tiene abiertos actualmente y afirmaba tajante: "Por uno de esos procesos está apunto de ser juzgado. Creo que tendría que haber ido directamente a Soto del Real".

La presentadora recordaba al afectado que Rodrigo Rato había asegurado que él no había estafado, sino que era un problema de la ley del mercado. Antonio Hernández no estaba de acuerdo y así lo mostraba mientras terminaba recitando una curiosa poesía: "Un banquero mentecato y ladrón empedernido, ese es Rodrigo Rato que bien que nos ha jodido."

"Después de tanta disputas entre Aguirre y Gallardón, llegó el señor Rajoy y nos colocó al mal ladrón. Ellos se han hecho de oro y al pueblo le han buscado la ruina y ahora dice el señor Rajoy que de eso, él no opina. Así que, ahora, ¿qué vamos a hacer los que tenemos preferentes? Pues, ¡habrá que meter en la cárcel a todos esos indecentes!", concluía Hernández para dar paso al testimonio de otros afectados.

No quieren escuchar excusas

Pero antes, Antonio Hernández aprovechaba para dejar claro el sufrimiento de todas aquellas familias que se vieron afectadas tras el escándalo. "Nos han condenado a cinco años de lucha, muchos de los afectados han fallecido por este señor, y otros hemos quedado con secuelas que van a ser irreparables. A este señor no le vamos a perdonar en la vida", aseguraba el afectado, visiblemente enfadado con el que fuera vicepresidente del Gobierno.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series