FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Filipe Duarte ('El accidente'): "Paul llega para utilizar el dinero de João y conseguir sus objetivos"

El intérprete se pone en la piel de Paul Bresson, un mafioso que conoció a João en Angola.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 16 Enero 2018 09:30

Serie relacionada

El accidente

El accidente

2017 - 2018

España 1 temporada 13 capítulos

ThrillerSuspense

7,3

2 críticas

Popularidad: #837 de 3.420 Ranking El accidente

  • 22

  • 2

'El accidente' se ha posicionado como una de las series con mayor fortaleza de la parrilla de Telecinco. Los misterios siguen deslumbrando capítulo a capítulo y, en parte, es gracias a sus personajes. Filipe Duarte es el último en incorporarse a la ficción, habiéndolo hecho, concretamente, en el séptimo capítulo titulado "Los ángeles blancos".

Duarte interpreta a Paul Bresson, un maquiavélico mafioso que se caracteriza por engañar a todos con sus encantos. Sin embargo, debajo de esa máscara se esconde un hombre sin escrúpulos que se encontrará muy ligado a João (Eusebio Poncela), pero también a María (Berta Vázquez). En FormulaTV hemos hablado con el actor para que nos cuente cómo ha sido su llegada a 'El accidente' y qué nos depararán las tramas de Paul.

Filipe Duarte, actor de 'El accidente'

Filipe Duarte, actor de 'El accidente'

Cuéntame un poco. ¿Quién es tu personaje en 'El accidente' y por qué llega justamente ahora?

Paul Bresson es como él dice: un ciudadano del mundo, que ha vivido muchas cosas. Está conectado con João por el pasado en Angola. Paul era un niño en ese momento, pero en la guerra de Angola aprendió muchas cosas. Es huérfano, así que Angola le acogió y crió en ese momento, obteniendo la educación de João. Aprendió mucho de él; no como un padre, pero como de un compañero que le ha enseñado muchas cosas en la vida. Supongo que así entró en la familia de las drogas, el trapicheo, la ventas de todo, armas incluso. Se mueve un poco por Europa y ahora, en este preciso momento, viene por João o la organización, alguien le ha contado que ha pasado algo con un cargamento que falló y había algún tipo de problemas. No es que João le haya llamado. Parece que sí pero es más bien que como en la organización no están saliendo las cosas, van a ver qué pasa con la droga. Como Paul ve que no se puede solucionar, les propone este negocio con los colombianos que conoce, para poder hacer el negocio de su vida. Para Paul sería su libertad. Apuesta todo, viene a intentar convencer a João para que le dé la pasta, para ir hacia delante. Aparte, João le pide ayuda y viene a ver qué pasa, qué problemas hay con la gente.

O sea, que él llega pero no llega de manera inocente. Él sabe lo que hay.

No, no. Sabe lo que hay. Por eso va con dudas, sabe que hay algún tipo de problema con María, el personaje de Berta Vázquez. Está como a ver qué pasa, viene también a visitar a su amigo. Viene también a ver qué ha pasado pero también un poco, me parece, a estar con su amigo. Se reunirán años después y se hablarán, por supuesto. Es como para pasar unos días en la finca.

Nadie es malo, malo. Cada uno tiene su humanidad y la suya se manifestará con Lucía

¿Llega dispuesto a hacerse con el poder, de ser él el jefe?.

No tanto el jefe, pero sí a utilizar el dinero de João para conseguir sus objetivos. Tienen un plan común, pero él mismo tiene uno misterioso y egoísta, en solitario, que se sabrá en el final. Me gusta mucho este personaje porque está cargado de misterio, muchos matices. Es real, tiene sus flaquezas. Le gusta el buen vino, las mujeres y por supuesto, su flaqueza aquí, cuando viene, será Lucía. Él choca con ella y dice: "Wow, quién es esta chica". Entra en su corazón y es un poco su flaqueza.

¿Qué relación va a tener tu personaje con Lucía?

La conoció. En este caso, la vio como una aparición en mitad del campo, donde solo hay cerdos y, de repente, ve a esa chica guapa y se va enamorando de verdad. Ahí no hay trapicheo. Eso sí me gusta, esa parte, que sus sentimientos sean de verdad. Nadie es malo, malo. Cada uno tiene su humanidad y la suya se manifestará con Lucía.

Inma Cuesta y Filipe Duarte en 'El accidente'

Inma Cuesta y Filipe Duarte en 'El accidente'

¿Va a haber, entonces, una trama romántica?

No te digo una trama romántica, pero para Paul sí lo sería, un poco. Para Lucía por supuesto que no. Está con otras cosas, creo yo. Hay algo que sí podría ser, por lo menos lo que he trabajado aún no he visto nada, pero lo voy a hacer en este sentido, en el guion. Lo he recogido como algo que da humanidad al personaje y creo que está bien. No es solo el plan maquiavélico, hay algo que le deslumbra y esta mujer... Él se quedó bastante impresionado.

¿A lo mejor eso va a hacer que tu personaje encubra a Lucía, ahora que va a estar ahí en la casa de João?

No encubrir, pero va a intentar protegerla algo más adelante; avisarla, a su manera.

¿Crees que Lucía hace bien entrando en esa casa?

No sé. Creo que sí lo está haciendo por la vida. Es el personaje de la historia, la que lucha por su familia y para que no le hagan daño a su niño, para protegerlo, hace todo lo que tenga que hacer. Creo que está bien. Está un poco atrapada y tiene que luchar por su verdad.

Hemos visto una foto del pasado en la que apareces tú, João y el padre de Lucía. ¿Tú sabes que Lucía es hija de él?

Sí, sí. Yo lo descubro, además se comenta en el capítulo. Habrá un diálogo de él con el padre, como que le conoce, le dice como que la hija tan preciosa que tienes debes cuidarla. Lo sabe, por supuesto, pero le da igual.

¿Va a haber reencuentro de los tres personajes?

Ese reencuentro creo que ya pasará en el próximo capítulo: el pasado con el presente.

Filipe Duarte es Paul Bresson en 'El accidente'

Filipe Duarte es Paul Bresson en 'El accidente'

¿Vas a estar hasta el final de la serie, el personaje se queda o va a ser solo para unos capítulos?

Se queda hasta el final. No sé si el último, pero sí el desenlace.

Tú que conoces el final de la serie. ¿Crees que tendría continuidad o que se cierra en esta primera temporada?

Bueno, puede tener continuidad perfectamente. No voy a decir por qué, pero podría seguir, sí. Eso me gusta también. Hoy en día cerrar historias como estas, bastante realistas, con mucha trama... Al final, nunca se sabe.

Esto es como coger la realidad y darle un punto más de misterio, pero sí basado en una cosa que pasa

Como espectador, observo que hay muchas series de narcotráfico. ¿Crees que se recurre con mucha facilidad a esta temática?

Sí, creo que sí está de moda. A la gente le gusta. En este momento, 'Narcos' está de moda, tiene mucho éxito, son temas que enganchan mucho. Son una realidad muy cercana a nosotros, de España, Galicia... Se hacen series porque hablan de la realidad. Esto es como coger la realidad y darle un punto más de misterio, pero sí basado en una cosa que pasa. No es verdad, pero sí pasa en muchos países.

¿Qué otros proyectos tienes?

Ahora mismo estoy en otro proyecto para España, pero aún no está cerrado, va en camino: una serie italiana en España.

¿Y no nos puedes desvelar nada?

No, porque estamos justo en este momento en proceso de cerrar. Cuando esté cerrada, nosotros ya hablaremos de eso sin problema.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series