FormulaTV

POLÉMICA DECLARACIÓN

Lucía Etxebarría, sobre 'MasterChef Junior' y 'La Voz Kids': "Los niños son herramientas para hacer audiencia"

La escritora critica los programas infantiles por no cumplir con los derechos de los niños.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Enero 2018 14:13 | Última actualización: Lunes 15 Enero 2018 14:13

La polémica escritora Lucía Etxebarria, quien participó en el reality 'Campamento de verano', ha publicado un artículo en El Periódico donde habla de los programas protagonizados por niños y el uso de los menores como minas de explotación para conseguir audiencia. La escritora lanza una pregunta al aire: ¿Niños prodigio y explotación infantil?

Lucía Etxeberría

Lucía Etxeberría

Lucía Etxeberría asegura que, por propia experiencia, "los programas que veis no son tal y como los veis". "Los niños no llegan y van directamente al plató. Han pasado por peluquería, vestuario, ensayos... Más o menos están en el estudio ocho horas o diez horas. Son jornadas laborales. Agotadoras", explica. Además, critica que los niños no cobran dinero por las actuaciones pero les sirven a las cadenas para ingresar elevadas cuantías de dinero por publicidad.

La escritora también tiene tiempo para comentar que en nuestro país es ilegal que los menores de 16 años trabajen, pero en estas ocasiones lo hacen "como si fueran adultos, les someten a las normas de un trabajo tan duro, estresante y competitivo como es el audiovisual". Por otro lado, se pregunta por la diferencia que hay entre un programa de belleza, prohibidos en nuestro país para menores de 16 años, y uno de cocina: "En uno de belleza se busca talento físico y sus promotores se lucran. En un concurso de cocina se busca talento artístico y sus promotores se lucran".

Lo tiene claro

Lucía Etxeberría asegura que "las leyes y el protocolo sobre el trabajo de los menores no están suficientemente regulados" y termina su artículo con una conclusión que parece tener muy clara: "En el caso de 'MasterChef Junior' o 'La Voz Kids', la impresión es que los niños, tristemente, no son más que simples herramientas para hacer un programa de televisión que busca generar audiencia. Audiencia salvaje".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series