FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECTA FINAL

'OT 2017': Estos son los finalistas del programa

A falta de conocer quién será el expulsado de la Gala 12, estos son los primeros concursantes que optan a ganar esta edición.

Por César EstévezPublicado: Martes 16 Enero 2018 01:45 | Última actualización: Martes 23 Enero 2018 01:17

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

La recta final de 'OT 2017' ya ha llegado. Después de casi tres meses en la Academia los concursantes de esta edición ya están a menos de un mes de salir de enfrentarse a la final del programa. Roberto Leal anunciaba al inicio de la Gala 11 que se conocerían los primeros concursantes que se convertirían en los primeros finalistas de la edición. Con la puntuación del jurado, que valoraría tanto su actuación de la gala como su evolución en el concurso, se decidirían quiénes eran los tres primeros finalistas. Tras estos tres, uno más sería elegido por la Academia para formar parte de la lista de finalistas, mientras que los dos sobrantes se enfrentarían a la decisión del público que sería quién elegiría el quinto finalista.

Cabe destacar que los cinco finalistas, además de vivir la gran final y optar al premio de 'OT 2017', serán los candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. El elegido para dicho certamen, que no tiene que coincidir con el ganador del programa, tendrá la oportunidad de iniciar su carrera tras su paso por el concurso en uno de los certámenes de música más importantes a nivel mundial y teniendo la posibilidad de hacer promoción por distintos países europeos como pistoletazo de salida de su trayectoria profesional.

Pase lo que pase en la final del programa y en la gala de selección para el Festival de Eurovisión, estos son los finalistas de 'OT 2017', una edición que ha superado todas las expectativas y ha generado un fenómeno que, aunque está lejos del vivido con la primera edición, pocos podían esperar. Una edición que ha vuelto a enganchar a adolescentes, jóvenes y familias completas y que debe gran parte de su éxito a las redes sociales y a su impecable casting.

1 Amaia

Amaia durante su actuación en la Gala 11 de 'OT 2017'

Amaia durante su actuación en la Gala 11 de 'OT 2017'

Amaia de España. Así la titularon los seguidores del programa casi desde el principio. Su inocencia, su peculiar personalidad y su inmensurable talento han hecho que se convierta en una de las grandes favoritas del público. Amaia Romero ha protagonizado dos actuaciones que se han situado entre las mejores actuaciones de la historia de 'OT'; hablamos del emocionante "City of stars" junto a Alfred que nos hizo volver a creer en el amor y de su memorable interpretación en solitario de "Shake it out" que no dejó a nadie indiferente. Amaia ha demostrado ser una artista todo terreno y solo en una ocasión el jurado habló de la posibilidad de colocar a la joven de Pamplona en la lista de nominados. La joven concursante ha conseguido un 10 de cada miembro del jurado. "En el mundo real están los cracks, los megacracks, los súpermegacracks y luego estás tú", le ha dicho Joe Pérez-Orive a una muy emocionada Amaia.

2 Alfred

Alfred durante su actuación en la Gala 11 de 'OT 2017'

Alfred durante su actuación en la Gala 11 de 'OT 2017'

Alfred respira música. No hay instrumento que se le resista al catalán que nos ha dado grandes momento durante todo el concurso. Sin duda, su actuación junto Amaia con la canción "City of stars" es uno de los momentos más memorables de la edición, pero otras interpretaciones como la que hizo de "Amar pelos dois" han corroborado que Alfred es un gran cantante. Tiene un estilo y una voz muy personal que a veces ha chirriado al jurado, sin embargo ha conseguido el apoyo de público siendo favorito en dos ocasiones (y habiendo estado propuesto para este privilegio otras tantas). El jurado le ha puntuado con la mejor nota de la noche y ha tenido grandes palabras para él: "Eres un músico espectacular, tienes un don, tienes esa creatividad, emanas música las 24h del día. Tengo muchas ganas de disfrutar de tu arte", le ha dicho Manuel Martos.

3 Miriam

Miriam durante su actuación en la Gala 11 de 'OT 2017'

Miriam durante su actuación en la Gala 11 de 'OT 2017'

Una alumna ejemplar. Miriam ha sido desde el inicio del concurso una de las concursantes que más han destacado los profesores de la Academia. Aunque su fuerte personalidad a menudo ha hecho que parte de los espectadores del programa se pusieran en su contra, con cada actuación ha demostrado tener el talento suficiente para llegar a la final de 'OT 2017'. La leona, como la podan sus seguidores, ha sido criticada a menudo por no romperse y trasmitir lo que la canción le pedía. Sin embargo, ha protagonizado grandes números como "I Wanda dance with somebody" o "What about us" que le ha permitido conseguir su merecido puesto en la final. Joe Pérez-Orive ha calificado su actuación como "la mejor de la noche", mientras que Mónica Naranjo ha valorado lo bien que lo ha hecho durante el concurso siendo "la que más difícil lo ha tenido en referencia al repertorio que le ha tocado".

4 Aitana

Aitana durante su actuación en la Gala 11 de 'OT 2017'

Aitana durante su actuación en la Gala 11 de 'OT 2017'

La benjamina de la edición. Aitana, con tan solo 18 años consiguió ser la favorita en la primera gala y en la última en la que el público pudo otorgar este reconocimiento con sus votos. Tiene una de las voces más especiales de la Academia y siempre ha destacado por unas actuaciones muy actuales. Aunque a veces pierde en el directo y el jurado a menudo ha insistido en que no acaba de transmitir, es evidente que Aitana tiene el potencial de la artista perfecta de nuestros tiempos. Desde su dueto con Cepeda en la primera gala interpretando "No puedo vivir sin ti" a su emocionante actuación en la Gala 11 con "Procuro olvidarte" y pasando por su inolvidable "Issues", Aitana no ha parado de dar grandes momentos en el programa. Manuel Martos, que le ha dado un sobresaliente, ha querido hablar de la luz que desprende la joven: "Hay algo muy difícil de tener en el mundo de la música: luz propia y tú la tienes".

5Ana Guerra

Agoney y Ana Guerra, candidatos a ocupar la plaza de quinto finalista en 'OT 2017'

Agoney y Ana Guerra, candidatos a ocupar la plaza de quinto finalista en 'OT 2017'

Ella es "altanera, preciosa y orgullosa", pero ha sido la que más difícil ha tenido su llegada a la final. La canaria tuvo que enfrentarse a un duelo final contra Agoney del que salió como ganadora con un 50'3% de los votos. De esta manera, Ana Guerra que ha sido, sin duda, una de las grandes protagonistas de la edición completa la lista de finalistas. De ella han destacado su presencia en el escenario, su trabajo y su dedicación y le han llegado a decir que ha aportado "luz y cinematografía" al concurso. Es la intérprete del que es, sin duda, uno de los himnos de la edición; su interpretación de "La Bikina" suena en discotecas de toda España y ha ocupado altos puestos en la lista de los temas más virales de España en Spotify.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series