FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los actores principales de 'Nada es para siempre'?

La ficción de Antena 3 sirvió de trampolín a muchos actores que hoy en día triunfan en televisión.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 17 Enero 2018 10:35 | Última actualización: Miércoles 17 Enero 2018 14:48

Serie relacionada

Nada es para siempre

Nada es para siempre

1999 - 2000

España 2 temporadas 375 capítulos

RomanceTeenFamiliar

6,7

Popularidad: #1.863 de 3.445 Ranking Nada es para siempre

  • 2

Tras el éxito de ficciones como 'Al salir de clase' o 'Compañeros', Antena 3 apostó por las series adolescentes para sus tardes de verano y estrenó 'Nada es para siempre' en julio de 1999. La ficción fue una adaptación de 'A todo corazón', una exitosa telenovela venezolana de Laura Visconti Producciones. 'Nada es para siempre' ahondaba en las aventuras y desventuras de un grupo de chicos y chicas de un instituto -situado en realidad en A Coruña-.

¿Quién no recuerda la canción tan pegadiza de Cómplices que hacía las veces de cabecera de la serie? El serial se estrenó en la última hora de la franja de tarde y después pasó a las sobremesas de Antena 3. A pesar de que al principio sí consiguió encajar en la parrilla de la cadena de San Sebastián de los Reyes, terminó siendo cancelada en diciembre del 2000, si bien acumuló más de 370 episodios a sus espaldas y una legión de seguidores entre los más jóvenes. Sus actores copaban las revistas adolescentes de la época y fue una cantera para algunos rostros televisivos de la actualidad. Desde FormulaTV repasamos qué ha sido de su reparto principal casi dos décadas después de su despedida.

1 Daniel Diges era Gato

Daniel Diges en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Daniel Diges en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Seguramente sea uno de los personajes que más recordamos de la ficción. El archiconocido Gato, interpretado por Daniel Diges, era el mejor amigo del protagonista y, por ese motivo, terminó convirtiéndose también en personaje principal. Aunque antes de aparecer en 'Nada es para siempre' Diges ya había hecho sus pinitos en televisión, esta fue el trampolín que le empujó directamente a la fama.

Justo después de que la serie de Antena 3 fuera cancelada, el actor dio el salto a otras cadenas para realizar personajes episódicos en 'Ana y los siete', 'Hospital Central' y 'Aquí no hay quien viva', además del programa de sketches de Telecinco 'Agitación + IVA'. También probó suerte como presentador infantil con 'Max Clan', en la misma cadena. En 2012, Daniel Diges fue uno de los concursantes de la segunda edición de 'Tu cara me suena', en la que quedó en segunda posición en el ranking final, y participó en 'Tu cara me suena mini' junto con el pequeño José Luis.

Pero su especialidad no es solo la pequeña pantalla. Diges es uno de los mejores -si no el mejor- actores de musicales de nuestro país. Ha participado en algunos muy conocidos como "Mamma mía", "High School Musical", "La bella y la bestia" y "Los miserables", entre muchísimos otros. Y, ¿quién no recuerda la canción "Algo pequeñito"? El cantante se subió al escenario de Oslo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010, logrando una 15ª posición. Desde entonces, ha publicado cuatro álbumes de estudio tanto con temas originales compuestos por él como con versiones.

2 Carlos Castel era Adrián

Carlos Castel en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Carlos Castel en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Era la columna vertebral de la serie. Carlos Castel daba vida a Adrián, el verdadero protagonista de 'Nada es para siempre'. Castel, que empezó en 'Al salir de clase', es uno de los actores que más ha avanzado en el mundo de la televisión desde que salió de la ficción adolescente de Antena 3. Cuando la serie puso punto y final se unió al elenco de 'Arrayán' para interpretar a Daniel en 140 episodios.

Su último papel duradero ha sido el de Javier en 'CLA. No somos ángeles'. Además, también hemos podido verle de manera episódica en series tan míticas como 'Hospital central', 'El súper', 'El comisario' o 'Cuéntame cómo pasó', entre muchas otras. Por si fuera poco, Castel ha presentado muchos formatos en televisión, tanto programas como 'Peque Prix', 'Latino' o 'Sorpresa Sorpresa', como galas celebradas en diferentes cadenas. El intérprete también ha conseguido hacerse un hueco en el -tan complicado- mundo del doblaje y ha triunfado sobre los escenarios.

3 Aurora Carbonell era Bárbara

Aurora Carbonell en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Aurora Carbonell en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Al igual que su compañero Carlos Castel, Aurora Carbonell comenzó su andadura en el mundo del espectáculo en 'Al salir de clase'. Después saltó a la competencia para encarnar a Bárbara en 'Nada es para siempre' y, a raíz de la misma, cruzó el charco para protagonizar en Venezuela "Radio pirata" entre los años 2000 y 2001. Poco después, protagonizó ficciones como 'Esencia de poder', 'Obsesión', 'Negocis de familia' y, más recientemente, 'El secreto de Puente Viejo'.

Su trayectoria profesional está también repleta de intervenciones episódicas. 'Hospital central', 'Javier ya no vive solo', 'Cuéntame cómo pasó', 'Paco y Veva', 'Yo soy Bea' o 'Los misterios de Laura' son solo algunas de las series en las que ha trabajado en uno o varios episodios. Además de la televisión, el cine es su gran pasión. Desde 1997 ha aparecido en un total de siete largometrajes. En 2001 comenzó a presentar 'MTV - España está llegando'. Estos últimos años hemos podido verla en el teatro.

4 Pastora Vega era Ana

Pastora Vega en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Pastora Vega en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Con muchos más años a sus espaldas que los actores anteriormente mencionados, Pastora Vega ya se había forjado una extensa trayectoria cuando llegó a 'Nada es para siempre' para encarnar a Ana, la madre de Adrián. La primera serie en la que pudimos verla fue en 'Los pazos de Ulloa' aunque esta no fue su primera aparición en televisión. Antes había colaborado en programas como 'Y sin embargo, te quiero'. Después de salir de la serie de Antena 3 comenzó a interpretar diferentes papeles en ficciones relevantes de nuestra televisión.

En 2001 se unió a 'Dime que me quieres' y un año después conocimos a su personaje, Celia, en 'Cuéntame cómo pasó', al que pudimos ver en varias ocasiones en la ficción de TVE. Desde ese momento ha aparecido en 'Amar en tiempos revueltos', 'Bandolera', 'UCO', 'Gran Reserva. El origen' o 'Velvet'. La última serie en la que ha trabajado hasta el momento es 'El Ministerio del Tiempo' donde ha encarnado en un único episodio a la madre de Pacino. Cabe destacar su participación en 2014 en el programa '¡A bailar!' junto con su expareja Juan Ribó, en el que quedó en una merecidísima cuarta posición.

5 José Conde era Ernesto

José Conde en 'Nada es para siempre (izq.) y poco antes de fallecer (der.)

José Conde en 'Nada es para siempre (izq.) y poco antes de fallecer (der.)

Aunque apareció en pocos capítulos, Ernesto consiguió hacerse un hueco en nuestros corazones. José Conde fue el encargado de dar vida al padre de Adrián durante un total de veinte episodios. De la misma manera que Pastora Vega, este no fue su primer proyecto en televisión. Sus comienzos fueron en 'Brigada central' y su papel más recordado y el que le empujó a la fama fue el de Óscar en 'Médico de familia'.

Cuando 'Nada es para siempre' echó el cierre, Conde recibió varias ofertas para aparecer en varias series de televisión. Apareció de manera esporádica en éxitos como 'Aquí no hay quien viva', '¡Ala... Dina!', 'El comisario' o 'Paraíso', entre otras. No fue hasta el año 2005 cuando volvió a meterse en la piel de un personaje principal, en la telenovela 'Amar en tiempos revueltos'. En 2009 interpretó su último papel principal en 'Sin tetas no hay paraíso'. Dos años después de estrenarse en la ficción de Telecinco, en 2011, saltó a los medios la noticia de su muerte. Tras un mes desaparecido, el cuerpo fue encontrado en su vivienda.

6 Javier Pereira era Zaqui

Javier Pereira en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Javier Pereira en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Desde muy pequeño sabía que la interpretación era lo suyo y luchó por llegar lejos. Y lo ha conseguido. Javier Pereira es un conocido actor español que, aunque no comenzó su carrera en 'Nada es para siempre', sí fue esta serie el empujón que necesitaba para saltar a la fama. En la serie de Antena 3 daba vida a Zaqui, un joven enamorado de Susana. Como muchos de los actores de esta ficción, Pereira dio el salto en 2001 a 'Al salir de clase' para encarnar a Triki. A lo largo de su trayectoria profesional ha interpretado un papel principal en ficciones como 'Cuestión de sexo', 'La pecera de Eva', 'República', 'Gran Reserva. El origen' y 'Amar es para siempre'.

Javier Pereira también apareció de manera episódica en series estelares de nuestra televisión como 'Policías', 'El comisario', 'Hospital central', 'Aída', 'Doctor Mateo', Los misterios de Laura' o 'Frágiles', entre muchas otras. Como curiosidad, cabe destacar que este actor iba a dar vida en un principio a Pablo Guerra, el hijo pequeño de Andrés e Isabel en 'Aquí no hay quien viva', papel que rechazó por interpretar al protagonista del filme "Heroína". Además de la televisión, Pereira ha triunfado en el séptimo arte -obtuvo un Goya por "Stockholm"- y en el teatro.

7 Carola Baleztena era Natalia

Carola Baleztena en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Carola Baleztena en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Carola Baleztena también se unió al reparto de 'Al salir de clase' después de interpretar a Natalia en 'Nada es para siempre'. La actriz triunfó en ambas ficciones y continuó su carrera en 'Luna negra'. De 2004 a la actualidad solo ha protagonizado 'Planta 25' y ha interpretado papeles episódicos en series como 'El inquilino', 'El comisario' y 'Yo soy Bea'.

Desde el año 2009 no ha vuelto a aparecer en ninguna ficción pero sí ha presentado el programa 'Filmaniac' hasta 2014 y, desde ese momento hasta hoy en día, el formato 'Ver cine'. A lo largo de su vida ha participado en varias películas españolas, destacando su papel de Araceli en "Torrente 3: El protector", que se proyectó en la gran pantalla en 2005.

8 Ana Turpin era Cristina

Ana Turpin en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Ana Turpin en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

'Nada es para siempre' fue su primer gran trabajo en televisión. Ana Turpin interpretó en la serie de Antena 3 a Cristina. Su personaje, tan intenso como pasajero, terminó conquistando a la audiencia y a otras cadenas, y es que desde ese momento no pararon de lloverle ofertas para participar en otros proyectos de televisión. En el año 2000 encarnó a Diana en 'Paraíso', ese mismo año a Beatriz en 'El secreto' y en 2002 a Clara en 'Géminis, venganza de amor'.

En 2005 se unió al reparto de 'Amar en tiempos revueltos' para dar vida a Andrea, en 2008 protagonizó 'La Señora' y en 2009, 'De repente, los Gómez'. También ha hecho cameos en series como 'Hospital Central', 'El comisario', 'Bandolera' o 'El don de Alba', entre otras. Además de la televisión y el cine, Turpin también se ha subido a un escenario para interpretar "La ratonera" de Agatha Christie y se ha convertido en la imagen de marcas tan importantes como El Corte Inglés o Movistar.

9 Vanesa Cabeza era Patricia

Vanesa Cabeza en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Vanesa Cabeza en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Muy joven debutó en la pequeña pantalla en 'Nada es para siempre' con el papel de Patricia. Vanesa Cabeza llamó la atención de la primera cadena de Atresmedia, que decidió contar con ella para protagonizar una de sus grandes apuestas después del fin de la ficción de adolescentes. El proyecto, una telenovela bajo el título de 'Ciudad Sur', terminó siendo un auténtico fracaso en lo que a audiencia se refiere y fue retirada de la parrilla de Antena 3 al poco de dar el pistoletazo de salida.

Cabeza no es una de las actrices que más ha conseguido desarrollarse desde que 'Nada es para siempre' finalizó. Después de un par papeles en películas y de aparecer como episódica en 'La vida de Rita' y en 'Javier ya no vive solo', solo la hemos visto protagonizar la telenovela 'Obsesión' en 2005. Desde ese momento, la actriz ha decidido comenzar una nueva vida alejada de los focos y ha regresado a su lugar de origen -Tenerife- para dedicarse a lo que más le gusta: wedding planner.

10 Patricia Figón era Susana

Patricia Figón en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Patricia Figón en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad (der.)

Parecía que pisaba fuerte en el mundo de la interpretación, pero la vida ha terminado llevándola por otro camino totalmente diferente. Desde muy pequeña comenzó su andadura en televisión en 'Todos los hombres son iguales'. En 1999 se unió al elenco de 'Nada es para siempre' para meterse en la piel de Susana y un año después al de 'Al salir de clase'. Igual que empezó, terminó. Después de salir del instituto de 'Nada es para siempre', no la hemos vuelto a ver en una pantalla. El rumbo de la vida de Patricia Figón dio un giro de 180º y, según afirman algunos de sus seguidores, terminó abandonando el espectáculo para unirse a la policía de Alcalá de Henares.

11 Borja Vera era Max

Borja Vera en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad der.)

Borja Vera en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad der.)

En todas las series hay personajes estereotipados. Y en 'Nada es para siempre', uno de ellos era Máximo, más conocido como Max. El joven, interpretado por el actor Borja Vera, era el nerd del instituto, el que dedicaba la gran parte de su tiempo a juguetear con ordenadores y a inventar frases frikis para conquistar a Lorena. Cuando la ficción de Antena 3 terminó, Vera continuó ligado a la televisión y realizó apariciones esporádicas en series como 'Génesis, en la mente del asesino', 'El comisario', 'Hospital Central' o 'A tortas con la vida'. Desde el año 2008 se ha mantenido alejado de las cámaras y trabajando como responsable de comunicación y prensa de la editorial Ediciones Antigona. Además, dirige BORIAL Management, una oficina de representación de actores, entre los que se encuentran su compañera Elena Frutos.

12 Lorena Voces era Lorena

Lorena Voces en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad der.)

Lorena Voces en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad der.)

Si hablamos de Max, hablamos de Lorena. Lorena Voces dio vida a Lorena en 'Nada es para siempre', la chica de la que estaba enamorado el friki de la serie y con la que acaba saliendo. Aunque en la serie de Atresmedia tuvo un papel bastante relevante, no hemos vuelto a verla en televisión, ni en el cine, ni en el teatro, excepto una aparición episódica que realizó en 'El inquilino' en el año 2004. Actualmente vive en México, alejada de los focos, y es directora de relaciones públicas y comunicación de Condé Nast.

13 Natalia Represa era Laura

Natalia Represa en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad der.)

Natalia Represa en 'Nada es para siempre' (izq.) y en la actualidad der.)

Era una de las más jóvenes del reparto de 'Nada es para siempre'. Natalia Represa dio vida a Laura, una chica muy atractiva que causa sensación en el instituto y que se queda embarazada en una edad muy temprana. Como muchos de sus compañeros, Represa solo participó en algunas series justo después de salir de la ficción de Antena 3 y siempre de manera puntual: 'Hospital Central', 'El comisario' o 'Amar es para siempre'. Aunque no hemos vuelto a verla en televisión, sí ha formado parte de cortometrajes como "Secare" en 2007 y "Secare Noir" en 2017.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series