FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA

Santi Millán: "La tercera edición de 'Got Talent' tendrá mecanismos para evitar el supuesto troleo del Tekila"

El presentador afirma que el jurado sigue teniendo plena libertad de decisión pero que habrá cambios en la votación popular para evitar otro caso como el de El Tekila.

Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 17 Enero 2018 11:02 | Última actualización: Miércoles 17 Enero 2018 11:02

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #33 de 2.088

  • 22

  • 2

El miércoles 17 de enero Telecinco estrena la tercera edición de 'Got Talent España' con unas audiciones que, según han anunciado, volverán sorprender a la audiencia. Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Edurne y Risto Mejide vuelven a formar la mesa del jurado, desde la que elegirán a los que pueden pasar a la siguiente fase. Además, contarán con sus ya conocidos pases de oro y uno nuevo, conjunto, que solo lo podrán dar si están todos de acuerdo.

Como no podía ser de otra forma, Santi Millán volverá a conducir uno de los formatos más exitosos a nivel mundial. El presentador, que tenía dudas sobre si quedaría talento por descubrir en nuestro país, nos cuenta que ha vuelto a sorprenderse con las actuaciones que han ido pasando por encima del escenario: desde una familia entera de forzudos hasta en acróbata que incluirá un elemento con el que podrá poner en riesgo su vida.

Santi Millán, presentador de 'Got Talent España'

Santi Millán, presentador de 'Got Talent España'

Quedan horas para el estreno de la nueva edición de 'Got Talent'. Siendo la tercera, ¿todavía quedan personas que nos vayan a sorprender?

Esa es una de las dudas que teníamos todos, incluso los productores del programa. A mí ya me pasaba en la primera edición porque este es un país en el que se ha hecho mucho talent y me preguntaba: "¿todavía hay gente con talento que no conozcamos?", y la verdad es que nos sorprendió a todos. En la segunda, la misma duda, creíamos que ya no quedaría nada pero sí. Y en esta tercera edición todavía hay mucha gente que te deja con la boca abierta, tanto para bien como para mal.

¿Hay alguna disciplina que sobresalga del resto?

A priori no, hay mucho de todo. Sí que es cierto que después te puede dar la sensación de que a la final han pasado más bailarines, por ejemplo, puede ser. Pero en las audiciones, a pesar de que nadie se dedica a compensar, está todo muy variado.

¿Has echado de menos algún talento en la audiciones?

Es algo que no me había planteado. La verdad es que no y eso es lo bueno de este programa; que hay cosas que en la vida te esperarías ver. Cosas que dices: "¿cómo narices puede ser que esté yo viendo esto ahora mismo?".

Todavía hay mucha gente que te deja con la boca abierta, tanto para bien como para mal

¿Qué valoración haces de las audiciones de esta tercera edición en general?

Las grabaciones han sido maravillosas y muy sorprendentes. Quieras o no, el hecho de llevar ya dos ediciones hace que hayas visto muchas cosas y el efecto sorpresa es mucho más complicado.

¿En qué te has basado en esta edición para dar tu pase de oro?

Parece una tontería pero es una gran responsabilidad y este año veremos lo mal que lo pasa Edurne con el suyo. Nosotros al principio siempre estamos pidiendo que nos cuenten algo para reservarlo pero no nos dan ninguna pista, solo nos dicen que nos dejemos llevar y que demos el botón cuando nos lo pida el cuerpo y yo he hecho eso; dejarme llevar sin prejuicios y sin nada estipulado.

¿Ahora que ya han pasado las audiciones, veremos que tus pases están bien dado o te has arrepentido conforme habéis ido grabando?

Están bien dados siempre porque las decisiones no las puedes extraer del momento histórico. Seguramente a priori o a posteriori la decisión hubiese sido otra pero en ese momento hice lo que me pedía el cuerpo.

El presentador y los miembros del jurado de 'Got Talent España'

El presentador y los miembros del jurado de 'Got Talent España'

Como novedad, este año habrá un pase de oro conjunto que solo lo podréis dar si todos están de acuerdo. ¿Traerá esto problemas al jurado?

Es complicado porque cada miembro del jurado es de su padre y de su madre. Hay como dos bandos: Eva y Jorge, que parece que son más afines a nivel de gustos y demás y luego está Edurne y Risto que parece que también comparten criterio, pero coincidir los cuatro es demasiado complicado.

¿Con qué parte del jurado te ves más afin, con Jorge y Eva o con Edurne y Risto?

En este aspecto soy el presentador y los quiero a todos por igual. Los siento como mis hijos. Sí que es cierto que cuando hacen las valoraciones puedes estar más de acuerdo pero no siempre estás de acuerdo con la misma persona.

Los miembros del jurado repiten, ¿cómo están en esta edición? Hemos visto en el avance que hay rivalidad entre Jorge Javier y Risto...

Hay momentos de tensión entre el jurado. Lo bueno es que hay momentos de todo como en toda familia. Al final, pasan muchas horas juntos y hay un poco de todo. Muchas veces cuestionar los criterios de los demás no es plato de buen gusto. Esto produce roces pero todo de forma saludable.

En la segunda edición vimos cómo Risto te decía que no le dijeses cómo ser jurado. ¿Veremos más momentos de tensión tuyos con el jurado?

Quieras o no, en algún fregado acabas metido. Si te tiran de la lengua, al final contestas pero siempre intentado ser cordial y constructivo, que no siempre se consigue.

Habrá mecanismos que eviten los supuestos troleos

¿Serán mucho más exigentes para evitar un nuevo Tekila?

En ese aspecto, el jurado no está condicionado hacia una dirección u otra, han tenido total libertad. Lo que sí que se procurará es que, en las votaciones, haya sistemas para que no pase lo que supuestamente pasó, porque nadie lo comprobó. Habrá mecanismos que eviten ese tipo de troleos pero el jurado no está condicionado de ninguna manera.

Santi Millán en el rodaje de la nueva serie de los hermanos Caballero

Santi Millán en el rodaje de la nueva serie de los hermanos Caballero

Sabemos que estarás en la nueva serie que preparan lo hermanos Caballero, incluso habéis grabado ya, ¿en qué fase está?

De eso te puedo contar bien poco; que estoy en el proyecto, grabamos un primer capítulo, se le enseñó a la cadena y que en función de eso decidirán la viabilidad del proyecto. Yo lo que sé es que tanto la productora como la cadena están muy contentos con el resultado y eso podría significar que sigue adelante pero no tengo ninguna notificación oficial de esto.

Tanto la productora como la cadena están muy contentos con el resultado de la nueva serie de los Caballero

Está hecha por los creadores de 'Aída', con los que ya trabajaste en 'Siete vidas', y los de 'La que se avecina'. ¿Se parece la serie a alguna de estas?

Es algo totalmente diferente con lo bueno y lo malo que conlleva. Quizá las expectativas, conociendo a los guionistas son unas y luego el público se encuentra con otra cosa. Muchas veces lo diferente nos descoloca un poco. A mí los guiones me encantaron y no he podido ver el piloto pero tiene muy buena pinta.

Estás en esta nueva serie, hace relativamente poco tiempo terminó 'Santi Millán', estuviste como jurado en 'Me lo dices o me lo cantas' y presentas 'Got Talent'. Eso por no hablar de 'Imparables'. ¿Qué proyecto te gustaría emprender ahora en la televisión?

Siempre quedan muchas cosas por hacer. La verdad que no lo sé, a mí me gusta mantener la dualidad entre ficción y entretenimiento porque me lo paso bien haciendo ambas cosas entonces estoy siempre atento a todo lo que pueda surgir y en los que quieran contar conmigo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series