FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO

TVE presenta 'Desaparecidos', que La 1 estrenará el 24 de enero: "Utilizaremos las herramientas del siglo XXI"

El equipo de buscadores cubrirán cada una de las zonas geográficas donde ocurren u ocurrieron los sucesos.

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 17 Enero 2018 12:44 | Última actualización: Miércoles 17 Enero 2018 17:04

Programa relacionado

Desaparecidos

Desaparecidos

Desaparecidos

2018

España

Reportajes

8,2

Popularidad: #743 de 2.090

  • 4

  • 1

La 1 estrena el próximo miércoles 24 de enero en prime time 'Desaparecidos', un programa de investigación y servicio público que cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos y cuyo objetivo es informar sobre desapariciones y promover la participación y ayuda colaborativa de los ciudadanos. Además, está avalado por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas.

Paco Lobatón y Silvia Intxaurrondo en la presentación de 'Desaparecidos'

Paco Lobatón y Silvia Intxaurrondo en la presentación de 'Desaparecidos'

Presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por Paco Lobatón tratará las desapariciones no resueltas en España y desapariciones de españoles en otros lugares del mundo. Según han explicado los responsables de TVE en la rueda de prensa del formato, este será muy cuidadoso con las emociones y contará con reportajes, entrevistas y profundas investigaciones que se presentarán a través de un gran tratamiento visual y medios técnicos muy avanzados.

Se busca la implicación absoluta del espectador

Según datos del Ministerio del Interior, en España hay 4164 desapariciones no resueltas y 214 de ellas son de alto riesgo, por ello, cada programa tendrá una duración de 90 minutos y cubrirá 8 búsquedas urgentes y cinco historias en desarrollo. Silvia Intxaurrondo explicaba sobre las búsquedas urgentes: "Son personas a las que buscamos, necesitamos la colaboración ciudadana y necesitamos la implicación absoluta de espectador ya que pueden haber desaparecido recientemente y están en riesgo".

Por otro lado, Paco Lobatón dirigirá un equipo de buscadores que cubrirán cada una de las zonas geográficas donde ocurrieron los sucesos. Durante la presentación del programa ha querido subrayar: "Algo de lo que Silvia y yo estamos satisfechos es que estamos rodeados de un equipo multidisciplinar, son nuestros reporteros a los que llamamos buscadores". Silvia Itxaurrondo también ha querido añadir: "Es un honor formar parte de este equipazo. Para mi representa la oportunidad de ayudar a la sociedad en esta tarea. Para mi es muy estimulante formar parte de este equipo."

Silvia Intxaurrondo

Silvia Intxaurrondo

La importancia de la participación ciudadana

Una psicóloga, un asesor policial y un especialista en Derecho Penal serán los encargados de asesorar el programa. Además, tal y como afirma Silvia Intxaurrondo, el programa va "a usar un lenguaje del siglo XXI, tanto por nuestra parte como por la de los espectadores". Los ciudadanos podrán colaborar en la búsqueda si tienen algún dato a través de varios medios: una aplicación, las redes sociales, un número de teléfono para llamar, un correo electrónico o un número de teléfono para enviar WhatsApp.

"Una búsqueda a tiempo salva una vida. Mediante la aplicación se podrán ver los detalles de los desaparecidos en nuestra zona y se podrá enviar respuesta a través ella, es una comunicación bidireccional absoluta", explicaba el director del programa. Coraline del Valle y Borja Lazaro serán algunos protagonistas de las primeras entregas de la producción de RTVE en colaboración con Prisa TV y REDacción7. Además, 'Desaparecidos' también abordará las historias de bebés robados y búsquedas biológicas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series