FormulaTV

NO TODOS ESTÁN DE ACUERDO

Trabajadores de RTVE proponen a dos catedráticos como posibles presidentes del Consejo de Informativos

Gran parte del Consejo de Informativos no avala las candidaturas tras descubrir que podrían estar vinculados al Partido Popular y a Ciudadanos.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 17 Enero 2018 16:45 | Última actualización: Miércoles 17 Enero 2018 16:46

El nuevo Consejo de Informativos de RTVE debería estar compuesto en febrero de 2018 y, después de que los partidos políticos no llegaran a un acuerdo sobre el candidato ideal a ocupar la presidencia del órgano, han sido los propios trabajadores los que han dado el paso de proponer a dos nuevas opciones. Uno de ellos es José María Álvarez Monzoncillo, vicerrector de postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos, mientras que el otro es Francisco García García, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid.

Académicos propuestos para el Consejo de Informativos

Académicos propuestos para el Consejo de Informativos

Así lo confirmaban en un comunicado en el que explicaban las razones por las que serían unos perfectos candidatos a desempeñar el puesto: "Aparte de su claro posicionamiento por una RTVE de calidad al servicio de la ciudadanía y de referencia internacional, ambas personalidades ofrecen para los trabajadores un perfil idóneo e incuestionable para afrontar el momento actual que vive la corporación".

Desacuerdo dentro del propio Consejo

A pesar de que algunos de los trabajadores del ente público ve en ambos académicos el perfil idóneo para representarles en el Consejo de Informativos, el propio órgano duda de la objetividad de los propuestos como candidatos a la presidencia, tal y como confirmaban a Público: "Se ha vendido como una candidatura independiente, sin cargas políticas ni empresariales pero se les relaciona con el Partido Popular y Ciudadanos".

Mientras se ponen de acuerdo, la elección del presidente continúa paralizada y se desconoce, por el momento, si finalmente la decisión se hará por concurso público o únicamente por consenso electoral. Para eso, habrá que esperar al próximo 23 de enero, cuando el Consejo se reúna con el fin de poner una pronta solución a la falta de consenso político, de la que se quejaban en un comunicado a comienzos de mes: "Pedíamos a los grupos políticos un esfuerzo de consenso para concretar una presidencia profesional, independiente y ambiciosa".

Un consenso que no llega y que preocupa a los miembros del actual Consejo de Informativos. "No debemos olvidar que una de las etapas más brillantes de RTVE fue, precisamente fruto del consenso político. Esa sí sería la mayor garantía de que RTVE nunca pertenecerá ni a un solo partido ni a una sola sensibilidad", afirmaban para concluir el comunicado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series