FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

Así son los personajes de 'American Crime Story: Versace' en la realidad y la ficción

La ficción de FX ha llegado a Estados Unidos el 17 de enero y Netflix será la encargada de traerla a España.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 18 Enero 2018 09:23 | Última actualización: Jueves 18 Enero 2018 16:24

Serie relacionada

American Crime Story

American Crime Story

2016 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

DramaDocumentalCrimen

8,2

Popularidad: #327 de 3.454 Ranking American Crime Story

  • 5

  • 3

Las antologías están a la orden del día, sobre todo en las cadenas de televisión estadounidenses. Una de las que más triunfó en la temporada pasada fue 'American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson', una historia que narraba uno de los juicios más seguidos de la historia de América y el racismo y el machismo que se vivió en los Estados Unidos de la época. La ficción de FX encajó tan bien entre la audiencia que la cadena no dudó en renovarla por una segunda, tercera y cuarta temporada.

La segunda, que lleva por subtítulo 'The Assassination of Gianni Versace', parece que va a seguir los mismos pasos que su predecesora. Con un elenco coral, la ficción ya ha levantado polémicas antes incluso de llegar a la pequeña pantalla. Esta tanda de capítulos -9 en total- se centrará en el asesinato de Gianni Versace y en todo aquello que rodeaba al famoso modisto.

Aunque los habitantes de Estados Unidos ya pueden disfrutar desde el día 17 de enero de los nuevos episodios, en España no corremos la misma suerte. Todavía no se conoce la fecha exacta en la que podremos verla en nuestro país, lo que sí sabemos es que será Netflix la encargada de que la familia Versace cruce el charco y aparezca en nuestras pantallas. En FormulaTV hemos querido comparar a los personajes principales de la ficción con las personas reales a las que dan vida.

1 Gianni Versace/Édgar Ramírez

Gianni Versace a la izquierda y Édgar Ramírez a la derecha

Gianni Versace a la izquierda y Édgar Ramírez a la derecha

Es el protagonista indudable de 'American Crime Story'. Una mañana, en julio de 1997, al volver a su mansión en Miami, el archiconocido Gianni Versace recibió varios tiros que terminaron con su vida. La ficción tiene una particularidad y es que empieza por el final, es decir, el asesinato de Gianni es uno de los primeros acontecimientos que vemos en pantalla. El fichaje de Edgar Ramírez -junto al de Darren Criss- fue el primero que saltó a los medios, en febrero de 2017.

FX lo tuvo claro desde el principio, y no nos extraña. El parecido físico entre ambos es indudable. Aunque el actor tuvo que engordar bastantes kilos para resultar similar al modisto, consiguió lo que se propuso: parecerse tanto que cuesta hasta distinguirlos. La forma de la cara, los gestos, el corte de pelo, las entradas y el estilismo, han dado en el clavo en este personaje. Además, a pesar de que Ramírez tiene diez años menos que Versace en el momento en el que fue asesinado, apenas es perceptible a la vista. No son dos gotas de agua, pero casi.

2 Donnatella Versace/Penélope Cruz

Donnatella Versace a la izquierda y Penélope Cruz a la derecha

Donnatella Versace a la izquierda y Penélope Cruz a la derecha

Todo lo contrario que ocurre con Penélope Cruz y Donnatella Versace. En un principio los rumores acerca del contrato de Lady Gaga como hermana del modisto inundaron las redes pero, finalmente, fue la propia cadena la que lo desmintió y anunció el nombre de la que se metería en la piel de la diva de la moda: Penélope Cruz. En cuanto los usuarios de Twitter conocieron la noticia, no dudaron en llenar la red de microblogging de memes y de comentarios que ponían en duda el realismo de la ficción. Y es que mucho, mucho, que se diga, no se parecen. Ni en la cara, ni el el cuerpo, ni en casi nada.

Aun con sus 62 años de edad, Donnatella continúa siendo un icono de la moda a nivel internacional y una mujer explosiva. Penélope Cruz, que también es un icono -en este caso del cine- en nuestro país, no se parece ni de lejos a Donnatella Versace en sus mejores años. Una rubia platino -la italiana- y otra muy morena, con los rasgos faciales mucho más marcados. En lo único que se parecen es en la edad: Cruz tiene 43 años, dos más que Donnatella en el momento del homicidio a su hermano. Por si fuera poco, hablar inglés con el acento italiano que caracteriza a la menor de los Versace no ha sido algo fácil para la oscarizada actriz.

La casa Versace se ha pronunciado acerca de la segunda temporada de 'American Crime Story' y no lo ha hecho precisamente con palabras de agradecimiento. Después de que la familia no aprobara la ficción, han saltado a los medios rumores acerca de la mala relación que podría haber comenzado entre las que antes eran muy amigas. Aunque en un principio estaba encantada con que fuera su amiga Pe la encargada de meterse en su piel, ahora nada es de su agrado.

3 Antonio D'Amico/Ricky Martin

Antonio D'Amico a la izquierda y Ricky Martin a la derecha

Antonio D'Amico a la izquierda y Ricky Martin a la derecha

Antonio D'Amico es la última pareja que se le conoció a Gianni Versace antes de ser asesinado. Cuando era muy joven fue contratado por la casa de moda para encargarse de una labor minoritaria al principio y fue creciendo en la marca hasta llegar a convertirse en director de la sección de deporte de Versace. Con solo 21 años comenzó una relación con el modisto y estuvo a su lado hasta el momento de su muerte.

En abril de 2017 se supo que Ricky Martin encarnaría al atractivo amante del magnate de la moda. Y a Ricky Martin, a atractivo no le gana nadie. Ambos guardan bastante parecido físico, y es que los dos son morenos, con facciones similares y un cuerpo de escándalo. La diferencia de edad entre uno y otro casi roza los diez años -Ricky Martin mayor que D'Amico en el momento del homicidio- pero apenas se nota, incluso puede parecer más joven el cantante.

Antes de que la familia Versace lanzara un comunicado mostrando su indignación con la producción de Ryan Murphy, el amante de Gianni se manifestó después de haber guardado silencio desde el momento en que ocurrió la tragedia. El modelo, después de ver las primeras imágenes de la ficción, aseguró a un conocido periódico británico que la fotografía en la que el autor de "Living la vida loca" sujetaba el cadáver del que encarnaba al que fue su pareja era "ridícula" y que no se parecía en absoluto a la realidad.

4 Andrew Cunanan/Darren Criss

Andrew Cunanan a la izquierda y Darren Criss a la derecha

Andrew Cunanan a la izquierda y Darren Criss a la derecha

Donde hay un protagonista, existe un antagonista. Y este es el caso de Darren Criss en la ficción, que encarna a Andrew Cunanan, la mano negra que terminó con la vida de Gianni Versace a sangre fría. Un asesino en serie, que se convirtió en uno de los más buscados por el FBI y que terminó quitándose la vida en su propio barco -que usaba como casa-, poco antes de ser capturado por las fuerzas de seguridad, con el mismo arma con el que cosió a tiros al diseñador.

Cunanan, por las pocas imágenes que salieron a la luz de él, era un hombre serio, frío y calculador, con la mirada fija e impasible. Interpretar a un hombre que después de cuatro asesinatos continúa manteniendo el tipo y que se lanza a la piscina a por un quinto y último no es una tarea fácil. De todos los fichajes -exceptuando el de Édgar Ramírez- es el que guarda más parecido con la realidad. Criss ha sabido caracterizarse a la perfección y sacar partido a sus semejanzas físicas: su rostro angulado, nariz aguileña, ojos achinados y expresivos y su cuerpo similar.

5 Santo Versace/Giovanni Cirfiera

Santo Versace a la izquierda y Giovanni Cirfiera a la derecha

Santo Versace a la izquierda y Giovanni Cirfiera a la derecha

Otro de los hermanos Versace. Uno de los últimos fichajes que ha anunciado la cadena ha sido el de Giovanni Cirfiera en la piel de Santo. Es el mayor de los hermanos y se encarga de una gran parte de la empresa, no tanto de los aspectos de diseño, sino más bien de la parte financiera y política. Desde muy joven, Santo Versace fue un hombre atractivo, elegante y serio.

Por su parte, el estilo del actor encargado de interpretarle parece mucho más despreocupado, su cara no se asemeja demasiado a la del empresario y su edad mucho menos. En definitiva, es uno de los que menos se parece a la persona que encarna de toda la serie.

6 Jeff Trail/Finn Wittrock

Jeff Trail a la izquierda y Finn Wittrock a la derecha

Jeff Trail a la izquierda y Finn Wittrock a la derecha

Si la columna vertebral de la historia es un asesino en serie, FX no podía conformarse con dar vida únicamente al último hombre al que asesinó, aunque este sea el protagonista de la ficción. Cunanan comenzó a matar en abril de 1997 y su primera víctima fue uno de sus amigos: Jeff Trail. La persona elegida para interpretar al exmilitar fue Finn Wittrock, actor conocido por sus participaciones en varias temporadas de 'American Horror Story'.

Ryan Murphy volvió a confiar en el intérprete para una ficción de éxito aunque, en este caso, le encargó un papel bastante menos relevante que en la antología de terror. Aunque no se sabe con exactitud los años que tenía Trail cuando su vida se quebró a manos de Cunanan, el aspecto físico del actor es semejante al que guardaba el fallecido y da la sensación de que tienen la misma edad -o al menos parecida-. A pesar de que no son como hermanos gemelos, la elección del actor es acertada ya que da sensación de realismo al personaje.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series