FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SAY NO

Las diez canciones propuestas por Barei para el Festival de Eurovisión 2018 han sido descartadas por TVE

La cantante asegura haber paralizado todos sus compromisos para poder componer estos temas durante un mes pero han sido desechados.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 19 Enero 2018 10:06 | Última actualización: Viernes 19 Enero 2018 10:11

Televisión Española y Gestmusic ya trabajan en los temas que defenderán los finalistas de 'OT 2017' para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 en la gala que La 1 emitirá el 29 de enero en prime time. Sobre la mesa tienen un total de 200 temas de los que tanto la productora del programa, como la cadena pública tendrán que hacer una selección acorde con los gustos y aptitudes musicales de los concursantes.

Barei de visita en la Academia de 'OT 2017'

Barei de visita en la Academia de 'OT 2017'

Sin embargo, de esa selección, se han quedado fuera muchísimas canciones, como las diez que ha compuesto Barei, representante de España en Eurovisión 2016, que no han sido seleccionados en las que ya contemplan los responsables de la candidatura de España: "He estado un mes, he parado todo lo que tenía que hacer para componer para 'OT' pero no me han elegido ninguno de los temas. Hemos mandado 10, pero al final ninguno. He estado currando mucho para 'OT'. Una pena", confirmaba la propia Barei a través de un directo que realizó el jueves 18 de enero en Instagram. La artista además, explicaba que había compuesto las canciones pensando específicamente en cada uno de ellos, por eso acabó presentando tantos temas.

Más de 200 canciones para ir a Eurovisión

Desde diciembre, la productora ya está solicitando estos temas tanto a editoriales de autores importantes como peticiones directas a artistas de la discográfica Universal. Aunque también es cierto que compositores independientes se han puesto en contacto con los responsables para aportar sus propios temas. Entre los autores que han participado en el proceso de selección de canciones se encuentran nombres poco conocidos pero también artistas muy importantes de nuestro país. Cabe recalcar además que uno de los requisitos era que la letra debe ser en castellano.

Aitana, favorita de Barei

La intérprete de "Say Yay" también confesó en el mencionado directo en Instagram quién es su concursante favorito para representar a España en Eurovisión 2018 y para alzarse con la victoria del concurso: "Mi favorita es Aitana, aunque entiendo que la mejor lo está haciendo es Amaia. Lo ha hecho siempre bien, ha hecho de todo, es muy versátil, toca muchos instrumentos, sabe muchísimo de música y sabe adaptarse a cualquier estilo pero creo que un artista es más quien tiene identidad o cuando los escuchas sabes que son ellos y creo que eso lo tiene Aitana", confiesa Barei, añadiendo que quiere componer temas para ella cuando salga del talent show de TVE.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series