FormulaTV

BESÁNDOT

El beso entre Franco y Mariano Rajoy que "se coló" en el plató de 'OT 2017' durante los ensayos

Los seguidores del formato se percataron de la curiosa imagen que formaba parte de la puesta en escena de la canción "Robarte un beso" en la gala 10.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Enero 2018 11:40 | Última actualización: Viernes 19 Enero 2018 11:40

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Es innegable que uno de los puntos fuertes de 'OT 2017' son las puestas en escena de sus actuaciones. A medida que ha avanzado la edición hemos visto cómo estas han evolucionado y son cada vez más ricas de elementos. Lo que pocos esperaban es que una de ellas, concretamente la que se preparó para la actuación "Robarte un beso" de la gala 10, iba a contar con la imagen de un ficticio beso entre dos importantes personalidades de nuestro país.

Momento del vídeo en el que se puede ver el montaje (esquina derecha superior)

Momento del vídeo en el que se puede ver el montaje (esquina derecha superior)

Roi, Miriam y Amaia estuvieron ensayando la mencionada canción el fin de semana previo a la gala y lo hicieron frente a un fondo en el que iban apareciendo diferentes imágenes de besos entre personas. Una de ellas la protagonizaban el dictador Francisco Franco y el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los responsables de escenografía habían confeccionado un original montaje que unía dos imágenes de archivo de ambos para simular un ficticio beso entre los dos. Un curioso guiño que pese a todo, no ha sido descubierto hasta ahora, dos semanas después de haberse proyectado sobre el escenario de 'OT'.

Las imágenes no se emitieron en televisión

Esa imagen no fue vista por televisión ya que repasando la actuación emitida en La 1 podemos comprobar que el montaje fue finalmente eliminado de la puesta en escena. ¿Cómo ha sido entonces descubierto? Pues han sido varios los fans del programa los que han "cazado" esta imagen en un vídeo de los ensayos de la gala 10 publicado el 18 de enero en el canal oficial de Youtube del programa.

Actuación de 'OT' emitida en televisión sin el montaje

Actuación de 'OT' emitida en televisión sin el montaje

En esas imágenes podemos ver a Agoney y Nerea charlando frente a la cámara y es ahí exactamente cuando descubrimos el montaje de Rajoy y Franco en una de las pantallas que forman parte del escenario. El plano no varía durante varios minutos, por ello, comprobar cómo era el montaje ha acabado siendo relativamente fácil para las personas que vieron el vídeo.

El montaje tampoco se vio en el resumen oficial

Esta imagen que se ha podido ver en Youtube tampoco fue emitida en el resumen de 'OT 2018' del 9 de enero (el día posterior a la gala) ya que los planos que se utilizaron en el mismo eran demasiado cerrados, impidiendo así que cualquiera pudiese descubrir el curioso collage entre ambos hombres. En definitiva, y teniendo en cuenta que el montaje ni se vio en televisión ni en el resumen oficial, todo se resume a una curiosa anécdota que sin duda ha servido a los fans del programa a hablar y bromear con ello en las últimas horas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series