FormulaTV

SE ACERCA LA SEMIFINAL

Miriam rompe a llorar y a Amaia le sale un gallo en el primer pase de micros de la Gala 12 de 'OT 2017'

Ana Guerra y Agoney tampoco han hecho su mejor pase y ambos se juegan convertirse en finalistas del concurso.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 19 Enero 2018 12:35

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Ya lo avisaba Noemí Galera al comienzo del pase de micros de la Gala 12: "Esto ya es un pase para la semifinal, no hay que relajarse", y es que el final de 'OT 2017' está cada vez más cerca, y eso se nota en el ánimo de los concursantes. Algunos lloraron en sus actuaciones, otros no acertaron con la afinación y diversos problemas que tendrán que ir resolviendo a lo largo de la semana para que el lunes 22 todo salga a pedir de boca. No solo se juegan la posibilidad de pasar a la final, sino también de convertirse en los representantes de España para el Festival de Eurovisión 2018.

Amaia en el pase de micros de la Gala 12 de 'OT 2017'

Amaia en el pase de micros de la Gala 12 de 'OT 2017'

La primera en enseñar cómo progresa su interpretación fue una Amaia un tanto dispersa. Esta semana interpreta "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara. La directora de la Academia le preguntó a la concursante, antes de empezar a cantar, si se encontraba bien, a lo que ella contestó que sí. Sin embargo, al terminar la canción, en uno de los agudos, a Amaia se le fue el control de su voz e hizo un gallo por el que pidió disculpas: "No llego a esa nota, definitivamente", decía apenada.

Mamen Márquez, profesora de técnica vocal le aconsejó no hacer esa nota: "A veces sale y a veces no, no nos vamos a arriesgar aunque es muy bonita. Pero está muy bien que no te bloquees". Manu Guix le advertía sobre pequeños problemas de afinación: "Es muy raro verte desafinar a ti. Además, me cuesta entrar, me cuesta que me atrapes. Me gusta cómo lo haces, pero a las cinco frases me he aburrido", le decía el director musical. Por otra parte, los Javis le han hecho ver que la canción habla de una tragedia, por lo que tiene que ser mucho más oscura y apenada cuando haga su interpretación: "Todo esto tiene que tener presencia personal trágica".

Tras ella, llegó el turno de Aitana que, tras la magistral actuación de la semana anterior, esta semana hará "Instruction", de Demi Lovato. Al terminar recibió los aplausos de sus profesores; sin embargo, Manu Guix le aconsejó cantar la canción en la cinta de correr para poder adquirir más fondo y que no se le note ahogada en la Gala. "Ya sé que tienes la cabeza en la coreo, pero no le puedes cambiar el ritmo a las tres palabras que le dan la gracia al estribillo", le rectificaba Guix. La concursante reconocía que tenía que trabajar más su tema.

Una de las actuaciones que más dio que hablar a los seguidores del programa fue la de Miriam Rodríguez, que tendrá que defender "Recuérdame", el tema de Carlos Rivera que aparece en la película "Coco". Pero antes de llegar al primer estribillo, la finalista del concurso tuvo que parar por la emoción: "Voy a llorar, tengo una angustia...", decía intentando evitar romperse. Noemí Galera tuvo que acercarse a ella y abrazarla para tratar de calmarla: "Yo te entiendo, esta canción me hace llorar y no he visto la película", bromeaba Galera.

Cuando terminó su actuación, era Noemí Galera la que estaba emocionada al ver lo bien que lo había hecho. "Lo único que necesitas es dejar de sufrir la canción y comenzar a disfrutarla", le aconsejaba Manu Guix. Además, le decían que el mayor esfuerzo que tenía que hacer era mental y le recordaban que esta semana no podía salir nominada porque ya está en la final, por lo que debería estar más tranquila.

Tras Miriam, era turno de Alfred , quien interpreta uno de los temas más conocidos de Vetusta Morla, "Maldita Dulzura". Con guitarra en mano, arrancó los aplausos de todos sus compañeros y profesores. Manu Guix asegura que la interpretación está bastante de jueves, lo que quiere decir que todavía tiene que mejorar la manera de cantarlo: "Hay una parte en la que no se entiende lo que dices y la letra es preciosa". Además tanto Mamen como los Javis aseguraban que todo lo que habían trabajado no se había visto reflejado en su actuación.

Los dúos de la noche

Miriam y Aitana en el pase de micros de la Gala 12 de 'OT 2017'

Miriam y Aitana en el pase de micros de la Gala 12 de 'OT 2017'

Uno de los momentos más esperados de la noche, sin duda, será el duo entre Amaia y Alfred, que vuelven a cantar juntos después del éxito que tuvieron con "City of Stars". Juntos interpretan "I Just Can't Stop Living You", un tema de Michael Jackson, pero en su adaptación al castellano. "Tengo ganas de trabajar esta canción con vosotros. Alfred, afina al principio y Amaia, no has hecho bien las respiraciones", les decía Guix. También han comentado que la manera en la que han hecho el final fue entendida por los profesores.

El segundo dúo de la Gala será Aitana y Miriam, que harán "Valerie", uno de los temas de la desaparecida Amy Winehouse, aunque lo cierto es que las dos avisaban de que todavía no tenían coreografía. Los profesores le daban la enhorabuena por la manera de interpretar la canción a pesar de no haber tenido mucho tiempo para prepararla. Eso sí, resaltaban que el tempo a la hora de hacer una de las partes del estribillo estaba mal y es una de las partes más importantes de la canción. "Hay que controlar mucho los volúmenes", les decían.

Los concursantes de 'OT 2017' en el pase de micros de la Gala 12

Los concursantes de 'OT 2017' en el pase de micros de la Gala 12

Los nominados

Agoney y Ana Guerra se juegan su pase a la final. El canario ha elegido "Where Have You Been", de Rihanna, para intentar salvarse de la expulsión. Esta semana repite con un tema movido y coreografía bastante cargada. "La historia y todo lo que habíamos trabajado no está, Agoney", le decían los Javis. Guix le decía que le daba miedo ver la actuación porque en todo momento parece que va a fallar. "Vas de estar marcando la canción a algo espectacular y se nota que hace falta más trabajo", le decía Mamen.

Guerra, por su parte, elegía "Havana" de Camila Cabello para la que podría ser su última actuación. "Es el típico caso que se intuye un numerazo, pero quiero que sea un numerazo en el que no desafines", decía Guix. "No te confíes, como tiene muy poco a nivel vocal, estás muy pendiente de otra cosa y la afinación te la pasas por el arco del triunfo", le decía Galera. "No se puede quedar en entredicho tu trabajo a estas alturas", le comentaban Los Javis. Además, todos coincidían en que tenía todo a su favor para hacer un gran número.

El tema grupal

Para abrir la Gala, los concursantes cantarán el conocido tema "Cuéntame", en su versión de Miguel Ríos. Sin embargo, todavía no han trabajado lo suficiente para que los profesores pudieran darle la enhorabuena: "Si el jueves pasado os felicitamos por el gran pase de micros, hoy no puedo decir lo mismo. No me creo que tengamos aquí a cuatro finalistas", les reprendía Noemí Galera.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series