FormulaTV

RECAP

Los protagonistas de 'Arrow' se encuentran divididos en el 6x10

En el último episodio descubrimos que Cayden James no trabaja solo, y que sus planes son más ambiciosos de lo que Oliver cree.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 21 Enero 2018 17:35

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #105 de 3.445 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Felicity y Oliver no han tenido ni tiempo para una pequeña luna de miel, las cosas se han complicado mucho. Cayden James trabaja codo con codo con Anatoly y Bratva, claro; Ricardo Díaz, capo de la droga, Vigilante, del que sabemos su identidad: Vincent, el excompañero de Dinah y Laurel, también conocida como Black Siren. Ahora quiere quitar de en medio a Jerry Bertinelli para tener el control del puerto de Star City.

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Oliver en 'Arrow'

Como Felicity no encuentra ninguna pista de la que tirar, para encontrar a Cayden James o a Laurel, Oliver ha decidido salir a patrullar por la ciudad. En su camino de salida tropieza con Curtis, que está allí para entregar la nueva versión del chip que acabará con los temblores en el brazo de Diggle. Este chip necesita algunas mejoras, pero crea unas interferencias que Felicity consigue identificar, se dan cuenta de que Cayden les ha tenido vigilados durante meses.

Todos deben seguir adelante

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Vincent en 'Arrow'

En la comisaría, Dinah sigue recibiendo "regalos" de Vincent, en forma de criminales que se entregan voluntariamente al primer policía que ven. Ella quiere que deje de hacerlo, y él le dice que debería apreciar el hecho de que no haya matado a ninguno de ellos y aceptar una cita.

Una vez que informan a Oliver de que llevan meses siendo espiados, Felicity le explica que ha puesto la imagen y el sonido en bucle, de ese modo, James no sabe que están al tanto de todo. Por el momento, usarán las instalaciones de A.R.G.U.S. Mientras hablan, una alarma del móvil les dice que se ha caído la seguridad en una empresa de la ciudad, tiene que ser James.

Se equivocan, Jerry Bertinelli ha provocado esta situación, quiere tener un cara a cara con Arrow, quiere que sepa que Cayden James pretende obligarle a abandonar el puerto, puesto que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Es posible que puedan ayudarse el uno al otro y gracias a las cámaras de seguridad de su oficina del puerto, Felicity ha conseguido la matrícula de un coche, veremos dónde le lleva.

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Oliver en 'Arrow'

René está feliz de tener a su hija con él de nuevo, pero ella se ha dado cuenta de que algo va mal, porque su padre no va a trabajar. Curtis les interrumpe, René no acaba de sentirse bien con la decisión que tomó de ayudar a la Fiscalía y quiere que su amigo hackee la red de la Fiscalía y borre el archivo que lleva su nombre. Curtis se hace un poco de rogar, pero al final accede.

Felicity ha localizado a James y Oliver decide presentarse en el lugar, aunque tenga que ir solo. Todo parece ir como Oliver quiere, pero resulta que Cayden tiene ahora nuevos amigos. Anatoly, Ricardo Díaz y Vigilante se presentan en el lugar, nuestro héroe sale de allí como puede. Para los demás ha sido un error dejarle ir tan fácil, pero James dice que hay un momento y lugar para eliminar a Oliver y no es este.

Oliver les cuenta a Diggle y Felicity lo ocurrido y llegan a la conclusión de que deben compartir esta información con Curtis, Dinah y René. Todos menos Oliver se reúnen en el piso de Felicity, a ninguno les pilla de sorpresa que Cayden tenga aliados, pero Dinah no quiere creer lo que dicen de Vincent, ha decidido encontrar respuestas por su cuenta. Además de discutir lo ocurrido con Oliver, ninguno deja pasar la oportunidad de echarse cosas en cara.

Un plan arriesgado

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Cayden James en 'Arrow'

Bertinelli ha recibido una llamada bastante preocupante desde la universidad en la que estudia su hija, así que ha decidido irse de la ciudad y ceder el puerto a James, pero Oliver intercepta su coche y le convence de que se quede y le ayude a detener a Cayden.

Dinah ha decidido detener a Vincent, porque él mismo le confirma que sí está trabajando con Cayden James, pero el hombre la noquea y se va de allí. Curtis trabaja para eliminar los archivos que incriminan a René hasta que la chica los interrumpe, les cuenta lo ocurrido con Vincent y todos deciden que podrían formar su propio equipo.

Oliver, Felicity y Diggle montan una escena que servirá de cebo para James y sus secuaces. James y los suyos aparecen en el almacén abandonado, así como Bertinelli y los suyos. Balas, flechas y golpes vuelan de un lado a otro del edificio. Vincent tiene a Oliver inmovilizado y Bertinelli está a punto de irse cuando Cayden James aparece.

Oliver hace estallar las cargas que había colocado antes y eso le da la distracción necesaria para irse de allí. Bertinelli trata de ganarse a James, pero el tipo le mata de todos modos por haberlo traicionado.

Thea y Quentin

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Thea en 'Arrow'

Thea decide hacer una visita a Quentin en su despacho del Ayuntamiento. Ella se ha enterado de que ha despedido a René y le parece que ha sido un poco duro con el chico, pero Quentin cree que es lo mejor porque no es adecuado que Oliver trabaje codo con codo con el hombre que va a testificar contra él. Como Quentin ya ha contratado a una nueva ayudante, le ofrece a Thea el puesto de jefe de personal.

Después de su primer día de trabajo, Thea encuentra a Quentin escondiendo algo en uno de los cajones de su escritorio, ella cree que es alcohol, pero es un álbum de fotos. Quentin no es capaz de olvidar la mirada de esa Laurel cuando le dejó escapar, creyó ver en ella la mirada de su hija y piensa que, de algún modo, la abandonará si no intenta hablar con ella. Thea cree que es peligroso y no quiere que le pase nada, porque él es un padre para ella. Después de pensarlo, decide que va a ayudar a Quentin, juntos tratarán de llegar a esta retorcida versión de la Laurel que ellos conocían.

Un nuevo principio

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

El equipo al completo se reune en 'Arrow'

Oliver admite que está en gran desventaja en relación al grupo de Cayden James, por lo que decide convocar una reunión en la que estén todos: Felicity, Diggle, Dinah, Curtis René y él. Oliver hace un resumen de lo ocurrido y quiere asumir su parte de culpa, pero eso no anula el hecho de que todos han cometido errores. Les ofrece empezar de cero; sin embargo, Curtis no cree que eso sea posible porque quiere formar parte de un equipo en el que todas las opiniones valgan lo mismo.

Al saber que han formado su propio equipo, Oliver no puede hacer más que desearles mucha suerte. Antes de irse, Curtis entrega a Felicity la nueva versión del chip para la mano de Diggle. Felicity inserta el chip y la mano de Diggle deja de temblar, parece que Oliver no va a tener que salir solo por las noches. El nuevo equipo tiene mucho que celebrar porque Curtis ha equipado la antigua sede de Helix y la ha convertido en su nueva guarida.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series