FormulaTV

RECAP

Los 4 momentos clave del 14x09 de 'Anatomía de Grey'

La ficción protagonizada por Ellen Pompeo regresa con nuevos episodios y la resolución del cliffhanger.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 21 Enero 2018 18:40 | Última actualización: Domingo 21 Enero 2018 18:40

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606
Esta noticia contiene spoilers

Tras el habitual descanso que realizan la mayoría de ficciones estadounidenses cuando llegan las fechas navideñas, 'Anatomía de Grey' regresa con nuevos capítulos de su decimocuarta temporada. Si hacemos memoria, en el último episodio fuimos testigos de cómo un pirata informático se hacía con el control total del hospital, provocando un auténtico caos. Pero no queda ahí la cosa, también conocíamos de cerca al ex marido de Jo, que se presentaba por sorpresa en el hospital, al mismo tiempo que la vida de un pequeño paciente quedaba en manos de una complicada decisión. ¿Conseguirán recuperar el orden en el Seattle Grace Memorial Hospital? ¿Cómo reaccionará Jo tras el desagradable encuentro?

En este noveno capítulo de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "1-800-799-7233", Bailey encuentra por casualidad la solución al problema. Al mismo tiempo, Jo recibe el apoyo de Meredith y Karev para hacer frente a Paul, su exmarido, que ha regresado a su vida tras localizarla gracias a la demanda de divorcio. Por su parte, Maggie y Jackson comparten un caso médico que nos ofrece pistas sobre su futuro y su posible relación. Todo esto en un episodio marcado, una vez más, por un final que deja a los seguidores de la longeva ficción con ganas de saber qué sucederá la próxima semana.

1 La profesionalidad de los médicos

Jo intenta ayudar a la prometida de su exmarido en 'Anatomía de Grey'

Jo intenta ayudar a la prometida de su exmarido en 'Anatomía de Grey'

Ante todo, aunque a veces pueda parecer lo contrario, 'Anatomía de Grey' es una ficción donde la medicina tiene su protagonismo. Gracias a los pacientes que han acudido al Grey Sloan Memorial Hospital hemos conocido numerosas enfermedades y casos médicos de lo más asombrosos a los que nuestros protagonistas han tenido que enfrentarse para salvar la vida de los enfermos. En este nuevo capítulo han vuelto a demostrar que los doctores de este hospital están más que preparados para desempeñar su labor y son capaces de vencer cualquier adversidad.

Así pues, mientras que Meredith, Karev, Jackson o Maggie están más pendientes de asuntos personales que de los problemas que está produciendo el ataque informático en el hospital, April y Owen han tomado las riendas de la situación ayudando a muchos pacientes cuyas vidas peligraban porque no podían atenderlos de forma adecuada al carecer de los recursos necesarios. Ellos dos han sido la forma de recordarnos que estamos ante una serie donde la medicina es la base de sus historias.

2 La recuperación del control del hospital

Ellen Pompeo como Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo como Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

En el último episodio emitido vimos cómo el caos se apoderaba del hospital cuando un pirata informático se hacía con el control del sistema informático del centro sanitario. Bailey, como directora del lugar, movilizaba a todo el personal y ponía todos los medios posibles para conseguir recuperar el mando. Sin embargo, los agentes de seguridad y de la CIA no eran capaces de ayudarles a pesar del gran despliegue. Cansada de ver que no hacen nada y que cada vez la situación va a peor, Bailey encuentra una inesperada solución de mano de uno de los nuevos residentes.

El joven médico es todo un especialista en informática, aunque resulta un tanto absurdo que a nadie se le hubiera ocurrido la idea de chamuscar el sistema informático para inhabilitarlo, una solución sencilla, práctica y que les hubiese ahorrado muchos problemas desde un principio. Quizá ha sido una forma demasiado fácil de resolver el conflicto, pero tampoco podían alargar mucho más esta trama, sobre todo teniendo en cuenta que el hospital habría tenido que dejar de funcionar. Por si fuera poco, también nos han metido con calzador la historia de ese residente que en realidad es transexual y que utilizó sus habilidades para piratear la web de tráfico y cambiar su género en el carné de identidad.

3 La posible relación entre Maggie y Jackson

Jackson y Maggie en 'Anatomía de Grey'

Jackson y Maggie en 'Anatomía de Grey'

Los guionistas de 'Anatomía de Grey' tampoco se olvidan del amor en los nuevos capítulos. Si desde hace un tiempo ya venimos intuyendo una posible relación entre Jackson y Maggie, en este episodio se han terminado de aclarar cualquier duda que pudiese existir sobre los sentimientos que tienen el uno por el otro. Maggie está enamorada de Jackson, pero él también siente lo mismo por Maggie. La cosa es, ¿por qué no han dado ya el paso y han iniciado una bonita historia de amor?

La respuesta a esta incógnita nos la ha dado la propia Maggie. La cirujana especialista en cardiología tiene miedo de enamorarse, aunque ponga como excusa que su relación sería complicada porque trabajan en el mismo lugar, sus padres están casados y la exmujer de Avery también es compañera en el hospital. Pero realmente Maggie está atemorizada y quiere evitar enamorarse, algo que tampoco se le puede reprochar porque la última vez que sintió algo así por alguien acabó decepcionada al enterarse de que esa persona estaba enamorada de otra mujer que, encima, era su hermana. Pero Jackson se ha percatado de todo y, probablemente, sea el encargado de dar el paso y hacerle ver a Maggie que hay que ser valiente e intentarlo.

4 Las apariencias engañan

Jo se reencuentra con su exmarido en 'Anatomía de Grey'

Jo se reencuentra con su exmarido en 'Anatomía de Grey'

Una de las grandes incógnitas con las que finalizó la ficción creada por Shonda Rhimes en diciembre del pasado año fue cómo reaccionaría Jo al encontrarse con su exmarido en el hospital. El temor se refleja en los ojos de Jo, pero con ayuda de Meredith logra firmar los papeles y despedirse del hombre que le destrozó la vida. No obstante, Jo ofrece ayuda a la actual prometida de Paul, pero todo se vuelve en su contra cuando esta le cuenta ocurrido a su futuro esposo. Ver cómo Paul amenaza a Jo nos hace entender que las apariencias engañan y que detrás de ese reputado y respetado médico en realidad se encuentra una persona terrible; como dice Jo, un monstruo.

Otra de las especialidades de 'Anatomía de Grey' son los cliffhanger, es decir, crear finales impactantes que dejen al espectador con ganas de saber qué sucederá en el siguiente capítulo. En esta ocasión, un inesperado accidente en el que el exmarido de Jo ha sido atropellado es la gran bomba que nos tenían esperando para el último instante. Ver a Karev y a Jo mirando atentamente cómo atienden a Paul después de que ambos hayan deseado su muerte nos hace pensar que son los responsables, pero como los propios guionistas nos han hecho ver, las apariencias engañan y puede que simplemente entraran al hospital justo cuando Paul ingresaba en urgencias.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series