FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN AÑO DE LUCHA

Viola Davis pronuncia uno de los discursos más potentes en la Marcha de las Mujeres de 2018

Además de instar a luchar por lo que merece la pena, la actriz comparte que no es una cosa aislada que tenga que ver con las mujeres.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 21 Enero 2018 18:35 | Última actualización: Domingo 21 Enero 2018 18:35

El aniversario de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos ha llegado y con ello, también se cumple un año desde que todas las mujeres decidieron salir a la calle para reclamar sus derechos. Scarlett Johansson y Natalie Portman fueron tan solo dos de las muchas famosas que acudieron como una más.

Viola Davis durante el discurso

Viola Davis durante el discurso

A esta última se le adjudica el claro y contundente mensaje que enviaron a la Casa Blanca: "Acabas de empezar un revolución" y con la llegada de un nuevo enero, la Marcha de las Mujeres ha vuelto a inundar las calles de las ciudades norteamericanas. Después del movimiento #MeToo, los Globos de Oro teñidos de negro y los escándalos destapados tras la denuncia pública del empresario Harvey Weinstein, cabía esperar incluso más participación que en 2017.

La lucha de Viola

Viola Davis, una de las más implicadas en esta pelea, ha pronunciado un nuevo discurso no solo en contra de los abusos sexuales, sino también en contra del racismo y de cualquier tipo de desigualdad social que según ella impide el progreso del mundo. "Hoy estoy aquí, diciendo que nada ni nadie pueden ser importantes sin que te cueste algo", ha dicho en su intervención, después de recordar todas las leyes gregarias y racistas por las que ha pasado Estados Unidos y como con esfuerzo, lograron abolirlas.

"Una de cada cinco mujeres será atacada sexualmente y violada antes de cumplir los 18 años. Uno de cada seis chicos. Si eres mujeres de color y te violan antes de llegar a los 18, tienes el 66% de probabilidades de que te agredan de nuevo", contaba durante su discurso la actriz, tal y como recoge Hollywood Reporter. Para ella, los abusos y el acoso sexual no son algo aislado. Viola Davis es consciente de que todo va de la mano y mientras no se luche por la igualdad y no se consiga mitigar los niveles de desigualdad social seguirá habiendo abusos sexuales, machismo, homofobia y racismo entre muchas otras cosas.

Eva Longoria, otra de las mujeres que ha apoyado la marcha

Eva Longoria, otra de las mujeres que ha apoyado la marcha

Las mujeres se apoyan entre ellas

Además de Viola Davis han hablado muchas mujeres recordando el mismo discurso que nació un año atrás. Olivia Munn se unió a la intervención en Los Ángeles pero durante los últimos meses han sido muchas las mujeres que han apoyado con sus palabras a aquellas que no poseen una voz tan potente como ellas.

Nicole Kidman aprovechó su momento en los Globos de Oro, al igual que Oprah Winfrey, así como Reese Witherspoon reveló que también ha sido víctima y Jennifer Lawrence contó su experiencia en la que la instaban a perder peso después de tenerla desnuda en una habitación contras chicas aspirantes a actrices. Son muchas las que se han levantado para apoyar lo que durante la Marcha de las Mujeres ha visibilizado una vez más la protagonista de 'Cómo defender a un asesino'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series