FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿SU PRIMER SINGLE?

Alberto Jiménez de Miss Caffeina compuso la canción que Agoney podría haber llevado a Eurovisión 2018

El concursante canario se ha quedado a las puertas de la final, pero podrá llegar a Eurovisión 2018 con un dueto.

Por César EstévezPublicado: Martes 23 Enero 2018 02:50 | Última actualización: Martes 23 Enero 2018 02:51

El próximo 29 de enero se celebrará una gala especial de 'Operación Triunfo' en la que se decidirá quién es el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2018. El público tendrá que elegir entre una propuesta grupal ("Camina", la canción compuesta por los concursantes de esta edición), cinco canciones interpretadas individualmente por los finalistas y tres duetos en los que también participará Agoney, último expulsado del programa. Para los duetos y las canciones individuales los responsables de RTVE y Gestmusic, productora del programa, han barajado más de 200 propuestas hasta encontrar las idóneas para cada concursante.

Agoney junto a Miss Caffeina en su visita a 'OT 2017'

Agoney junto a Miss Caffeina en su visita a 'OT 2017'

Entre esos 200 temas se encontraba uno compuesto por Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina, que fue seleccionado para Agoney. Ha sido el propio cantante y compositor, que visitó la Academia en el mes de diciembre, quien ha anunciado esto a través de su cuenta de Twitter y se ha mostrado "encantado" de que su propuesta fuera elegida. Mimi, exconcursante de 'OT', ha asegurado que se trata de un "precioso tema" que ella ya habría escuchado y que la gente ha pedido escuchar como un primer single de Agoney.

Habrá que esperar para ver si esta canción se convierte en el primer single de Agoney tras su paso por el programa, pero el canario aún tiene una oportunidad de representar a nuestro país el próximo mes de mayo en Lisboa ya que formará uno de los dúos que optarán a dicho privilegio en la próxima gala. Aún no sabemos cómo serán las canciones que cantarán en dúo (ni en solitario), ni quienes son los compositores que las firmas, pero ahora que sabemos que la firma de Miss Caffeina estaba detrás de la canción seleccionada para Agoney no cabe duda de que serán canciones bien elegidas y asignadas.

Las propuestas de Barei y Zahara, rechazadas

Otra suerte han corrido los temas de otros compositores que ni siquiera han sido seleccionados. Las dos primeras cantantes y compositoras que se postularon como autoras de las canciones de los triunfitos para Eurovisión 2018 fueron Zahara y Barei, pero ambas han visto cómo sus temas han sido rechazados. Así lo comunicaba Zahara la pasada semana que confesaba que ella misma sabía que su canción "no encajaba" para lo que buscaban. Por su parte la representante española en Eurovisión 2016 presentó diez temas que tampoco han sido elegidos. Barei se ha mostrado algo decepcionada en un directo de Instagram en el que ha asegurado que "había parado todo lo que tenía que hacer para componer para 'OT'" sin conseguir que ninguna de sus canciones fuera seleccionada. ¿Quiénes serán los compositores elegidos?

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series