FormulaTV

ESPECIAL

7 series que ofrecieron su final después de ser canceladas

Hacemos repaso de 7 series que ofrecieron su final de una manera diferente a cómo habían planeado.

Por Jorge NeilaPublicado: Miércoles 24 Enero 2018 11:40 | Última actualización: Miércoles 24 Enero 2018 11:44

Si hay algo que los fans no perdonan a las distintas cadenas de televisión son las faltas de respeto a sus distintos productos, más si se trata de una serie, debido a su obligada emisión regular. Sin embargo, la constante guerra de audiencia entre cadenas hace que las mismas se vean obligadas a suspender temporal o definitivamente la emisión de determinados productos. Por todo ello, hoy queremos hacer un repaso de un conjunto de situaciones en las que cadenas como La 1, Telecinco o Antena 3 decidieron ofrecer el final o la recta final de alguna de sus series fuera del horario y fecha en que estaba planeado.

1 'MIR'

Elenco protagonista de 'MIR'

Elenco protagonista de 'MIR'

Después del gran éxito que 'Hospital Central' llevaba cosechando a lo largo de 8 años, no fue extraño que en 2008 Telecinco decidiese apostar por una ficción de corte similar, incorporando nuevos ingredientes. Sin embargo, el éxito que acompañó a 'Hospital Central' durante más de 12 años no fue ni parecido al que tuvo 'MIR'. El drama de esta serie comenzaba en la segunda temporada, cuando después de emitir el primer episodio la cadena decidía retirar la serie de su parrilla por sorpresa, y emitiría el resto de episodios en la web de la cadena.

2 'Vientos de agua'

Ernesto Alterio protagonizaba 'Vientos de agua'

Ernesto Alterio protagonizaba 'Vientos de agua'

Telecinco estrenaba en 2006 la serie 'Vientos de agua', protagonizada por Héctor Alterio, Ernesto Alterio y Eduardo Blanco. Se trataba de una ficción que reflejaba el fenómeno de la emigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo XX y la llegada de emigrantes a España procedentes de Sudamérica, Europa del Este y África en la actualidad. Su trayectoria fue breve: se estrenaba con doble capítulo, pero sería inmediatamente después trasladada al late night de los viernes, debido a la mala audiencia. Después de dos emisiones en esta franja nocturna, Telecinco suspendía su emisión, y los espectadores tuvieron que esperar a que se pusiera en venta el DVD de la serie para poder conocer el desenlace de la historia.

3 'De repente, Los Gómez'

Alicia Borrachero era la protagonista de 'De repente, los Gómez'

Alicia Borrachero era la protagonista de 'De repente, los Gómez'

Esta comedia se unió al club de las ficciones que fueron canceladas después de tan solo dos emisiones. Telecinco apostaba por ella después del éxito de ficciones de corte similar como 'Los Serrano' o 'Mis adorables vecinos' (de Antena 3), con la que guardaba más que un razonable parecido. Como decimos, dos episodios, con audiencias discretas para aquellos tiempos, fueron suficientes para que desde la cadena se decidiese relegar la serie al canal temático FDF, en donde se emitió el resto de capítulos.

4 'UCO'

Miguel Ángel Solá era el teniente Bruno Sierra

Miguel Ángel Solá era el teniente Bruno Sierra

En 2007 La 1 estrenaba la aclamada 'Desaparecida', un drama encabezado por Carlos Hipólito y Luisa Martín, cuya trama giraba en torno a la desaparición de la hija de sus personajes, Patricia Marcos, quien desaparecía sin dejar huella en la noche en la que alcanzaba la mayoría de edad. La serie se llevó el reconocimiento de la crítica y, debido a su final cerrado, La 1 no pudo continuar con una nueva temporada, pero lo que sí hizo fue desarrollar un spin-off protagonizado por el teniente al mando de la desaparición de la joven. 'UCO' narraba diferentes casos de esta unidad especial de la policía. Después de emitirse tan solo 3 episodios, la cadena decidió ofrecer el resto en su página web de manera semanal.

5 'Un golpe de suerte'

Elenco protagonista de 'Un golpe de suerte'

Elenco protagonista de 'Un golpe de suerte'

En el verano de 2009 Telecinco quería agradar al público más joven con el estreno de su nueva serie, 'Un golpe de suerte', que contaba con la participación de Toni Cantó, José Lamuño o Carmen Morales, entre muchos otros. La serie aguantó en la sobremesa de la cadena pocas semanas, hasta que Telecinco decidía relegarla a La Siete, su canal temático estrella por aquel entonces. Así, pues más de 30 episodios fueron emitidos en esta cadena, a pesar de haber contado con un aceptable recibimiento. Sin embargo, en esta nueva ubicación, la serie caería a datos cercanos al 2%.

6 'La Pelu'

Reparto de 'La pelu' de TVE

Reparto de 'La pelu' de TVE

Uno de los casos más recientes que se recuerda lo protagoniza 'La pelu', sitcom protagonizada por Juanjo Cucalón y Chiqui Fernández, y que se estrenaba el verano de 2017 en el access de La 1. Su emisión se redujo a 8 capítulos, teniendo que ser cancelada, pero antes, finalizaría sus emisiones en las mañanas de la cadena hermana, La 2, canal en el que se despediría con pésimos datos de audiencia, por debajo del 1% en alguna ocasión.

7 'Hermanos y detectives'

Diego Martín y Rodrigo Noya protagonizaban 'Hermanos y detectives'

Diego Martín y Rodrigo Noya protagonizaban 'Hermanos y detectives'

Telecinco quiso probar suerte con esta particular ficción policíaca con tinte familiar. Dos hermanastros que no se conocían descubren que vivir al lado del otro se puede convertir en algo inolvidable. El pequeño Montero ayudaría a su hermano mayor, inspector de policía, a resolver casos inexplicables. La serie se compuso de dos temporadas en las que se pudo observar todo tipo de aciertos y errores por parte de la cadena. La serie llegó a alcanzar la cifra de 4 millones de espectadores en su primera temporada. Sin embargo, Telecinco cortaría la emisión de la serie en la segunda, y ofrecería el desenlace, 6 capítulos inéditos, a través de un DVD que puso en venta en las tiendas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series