FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN ACUERDOS

Los partidos políticos siguen sin acuerdo para designar al nuevo Consejo de Administración de RTVE

Tras no llegar a ningún acuerdo para el concurso, los partidos podrían proponer al nuevo Presidente del ente público.

Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 24 Enero 2018 14:47 | Última actualización: Miércoles 24 Enero 2018 14:47

La reunión del grupo de trabajo de RTVE, que tuvo lugar el pasado martes 23 de enero en el Congreso de los Diputados, no ha obtenido frutos al finalizar con el desencuentro de los partidos políticos para tratar de aclarar si la renovación del Consejo de Administración del ente público podría conseguirse mediante concurso público, tal y como se contempla en la reforma de la ley aprobada en septiembre del pasado año.

José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE

José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE

Tras intentar buscar una solución a este problema, lo cierto es que la nueva normativa ha vuelto a caer en las mesas conjuntas del Senado y del Congreso, formadas, en su mayoría, por miembros del PP y del PSOE. Estas mesas serán las que tendrán que acordar si la renovación de la Administración de RTVE se hará dentro del marco jurídico contemplado por la ley de 2012, por la cual los partidos pueden presentar candidatos para el puesto.

Los grupos minoritarios no se quieren quedar con los brazos cruzados, por lo que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocó esta reunión a petición de Ciudadanos para comprobar que ya no se podría realizar el concurso en lugar de la elección por candidatos vinculados con los partidos políticos. Sin embargo, se encuentra ya fuera de plazo, pero quieren tratar de encontrar una solución que no pase por aplicar la ley del 2012.

Los grupos minoritarios piden que se cambie el proceso de selección

"Nuestro grupo ha intentado sin éxito que los dos partidos saquen las zarpas de RTVE. La solución de repuesto que plantea el PSOE es un fracaso", comentó el portavoz de Ciudadanos. Además, coinciden con Unidos Podemos en que PP y PSOE quieren elegir al sustituto de José Antonio Sánchez "mediante dedazo".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series