FormulaTV

ASÍ SE PREPARAN

Almaia brillan y bronca para Miriam y Agoney en el primer pase de micros de la Gala de Eurovisión de 'OT 2017'

Casi todos los compositores de las canciones no han querido perderse el primer pase de micros para poder hacer valoraciones y mejorar las propuestas.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 26 Enero 2018 12:23 | Última actualización: Viernes 26 Enero 2018 12:40

Tras conocer a los autores de las canciones y ensayar las primeras veces junto a ellos, el 25 de enero por la tarde llegó el primer pase de micros de los temas con los que los concursantes de 'OT 2017' pretenden representar a España en Eurovisión 2018. La presión no es pequeña, ya que muchos de los compositores estaban presentes en la Academia para comprobar cómo les está yendo a los concursantes. Tal es el estrés que en este pase Alfred no pudo defender su canción debido a la ansiedad acumulada de todo el día.

Alfred y Nil Moliner ensayan su tema

Alfred y Nil Moliner ensayan su tema

Sin embargo, el concursante si que realizó una interpretación privada con Nil Moliner, el autor de su canción, que dio el visto bueno a los cambios que el concursante le propuso. Al terminar, el compositor no tenía palabras para explicar lo que le parecía la versión de Alfred. "Mola mucho, te la has llevado a ti. A mí me emociona. Me encanta lo que has introducido y, lo único que me ha sorprendido ha sido el inicio del estribillo, pero porque lo tengo muy viciado pero lo que has hecho, me encanta", decía Moliner emocionado.

La primera en defender "Al cantar", que así se titula su tema, fue Amaia. A pesar de que Rozalén, compositora del tema, no pudo estar presente y eso restó presión a la concursante, tuvo que empezar de nuevo debido a los nervios y a una leve afonía. "¡Qué bonito Amaia!, pero lo único que te diría es que tengas cuidado con las dinámicas. Cuidado con pasarte de pequeña porque luego puede que no llegues a la nota", le dijo Manu Guix al terminar. Javier Calvo también le hizo la propuesta de ser más expresiva en la parte final.

Alba Reig compuso "Arde" para Aitana. Ella fue la segunda en defender el tema en el pase de micros de la gala de Eurovisión. La integrante de Sweet California no pudo reprimirse y se tuvo que levantar a darle un abrazo. Manu Guix le recomendó lo mismo que le comentó minutos antes a su compañera: "No te quedes tan pequeñita. Además, en el giro vocal, me gustaría más que lo hicieses con voz de pecho", le explicaba. "Se ha entendido el mensaje de la canción, lo has hecho perfecto", le comentó la compositora.

"Lejos de tu piel" es el tema elegido para Miriam. "Está horrible", se calificó Miriam al terminar. Sin embargo, Noemí Galera les hizo ver que se intuía una gran actuación, Por su parte, Guix le dijo que tenía muchas ganas de escucharla en total plenitud de sus facultades pero que tal vez habría que buscar una alternativa a los graves, ya que se le perdía la voz en algunas ocasiones. Para Mamen, la coach vocal de la Academia, había necesidad de trabajo pero no le cabe duda de que el resultado va a estar a la altura.

Aitana </p><p>y Ana Guerra ensayan 'Lo Malo' en el pase de micros de la Gala de Eurovisión 'OT 2017'

Aitana

y Ana Guerra ensayan 'Lo Malo' en el pase de micros de la Gala de Eurovisión 'OT 2017'

El punto latino en las canciones individuales lo pondrá Ana Guerra con "El remedio", la canción adaptada por Nábalez. La concursante pedía perdón al terminar su interpretación pero todos le comentaron que era normal: "Además de dos letras y dos interpretaciones, Ana tiene dos coreografías y eso es una doble dificultad", decía Vicky . "Lo único que te falta es disfrutar en la parte final y montarte el jaleo", le propuso el director musical de la Academia. Todos coincidían en que el tema le va como anillo al dedo.

Los dúos

Llevó el turno de defender los dúos. Los primeros fueron Amaia y Alfred con "Tu canción", el tema compuesto por Raúl Gómez, el ganador de la primera edición de 'El número uno'. La valoración de Guix fue buscando la perfección, como con todos sus compañeros: "La canción es tan bonita... Pero solo falta que controles, Alfred, un poquito más la dicción. Sobre todo al principio de la canción. Tenéis que ir acordes también en la pronunciación. Sobre todo al principio. Además, hay que trabajar las respiraciones". El autor confesó que se quedó sin palabras: "Se ve que esa magia es real".

Miriam y Agoney escchan a Tato, productor de su tema "Magia"

Miriam y Agoney escchan a Tato, productor de su tema "Magia"

Tras ellos, Ana Guerra y Aitana interpretaron "Lo malo", el tema adatado por Brisa Fenoy. A pesar de no sentirse identificadas en exceso con el estilo de la canción. "Me encanta como os queda esta canción, la hacéis genial, yo no sé por qué os agobiasteis. Me encanta las directrices que os han dado. No me la esperaba para nada tan bien", les comentó Fenoy. "Ellas viven aquí, es normal colapsar", defendieron los profesores. Por otro lado, Guix insistió en que les falta terminar de creerse que esta canción les queda bien.

David Otero y Funambulista han sido los responsables de escribir "Magia", el tema que interpretarán Agoney y Miriam en la gala de Eurovisión. "Tengo que decir que perdón por entorpecerla". Tato Latorre, el productor de la canción, reprochó que Agoney no se supiera la letra: "No pasa nada por equivocarse pero cuidado porque solo hay una oportunidad. Poneros las pilas". "Hay que tener en cuenta que lleva aquí tres meses y acaba de salir, es normal que esté disperso", defendió Galera.

La canción grupal

La última propuesta para la gala especial de Eurovisión es "Camina", la canción que ellos mismos compusieron dentro de la Academia, en una nueva adaptación un poco más rápida para las cinco voces. Sobre esta canción los profesores no realizaron ninguna valoración pero lo cierto es que sus caras eran un poema ya que no han podido trabajarla en exceso, además de que Amaia, llegados a ese punto, no podía cantar por su problema con la garganta.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series