FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESPECIAL

9 grandes frases de Sole Huete en 'Siete Vidas'

Recordamos a la mítica actriz repasando algunas de las mejores frases de uno de sus personajes más queridos y entrañables.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 29 Enero 2018 09:16

Serie relacionada

Siete vidas

Siete vidas

1999 - 2006

España 15 temporadas 204 capítulos

ComediaFamiliar

7,6

4 críticas

Popularidad: #211 de 3.441 Ranking Siete vidas

  • 460

  • 5

El 29 de enero de 2015 lamentamos la muerte de Amparo Baró, una de las grandes intérpretes españolas. Mujer trabajadora, luchadora y de la que muchos destacaban su fuerte carácter, se trata de una de las actrices más populares y queridas de nuestro país, cuya larga trayectoria profesional en el cine, en la televisión y en el teatro ha sido intachable. Sin embargo, aunque cuenta con un amplio currículum en el mundo de la interpretación, muchos la recordarán siempre por su divertido, polémico y entrañable personaje de Soledad Huete en la comedia 'Siete vidas'.

En concreto, Sole era una mujer jubilada que se caracterizaba por tener un carácter fuerte, por sus continuas quejas y por sus marcados ideales políticos y su ateísmo. No obstante, también era capaz de ayudar a quien lo necesitara. Además, siempre tenía preparada una colleja para todo aquel que se la mereciera, un gesto que terminó convirtiéndose en una de sus señas de identidad. Desde FormulaTV queremos rendir un pequeño homenaje a Amparo Baró recordando algunas grandes frases de Sole en 'Siete vidas', una de las comedias mejor valoradas del panorama televisivo nacional.

1 "Trae el vino que tengo guardado para cuando llegue la III República, que dada la fertilidad de las infantas se va a picar"

Amparo Baró junto a algunos de sus compañeros en 'Siete vidas'

Amparo Baró junto a algunos de sus compañeros en 'Siete vidas'

La tendencia política de Sole no era un misterio para nadie porque ella misma se encargaba de gritar a los cuatro vientos cuáles eran sus preferencias. Declarada comunista, sentía un profundo odio hacia los partidos de derechas, en especial hacia el PP, al que criticaba duramente siempre que podía. Sin embargo, la monarquía tampoco se quedaba fuera de sus comentarios y críticas. De este modo, aunque estaba a favor de una III República, Sole llegó a aceptar y a reconocer que no iba a vivir lo suficiente para verlo dada la fertilidad de las infantas, por lo que no dudó en aprovechar y disfrutar el vino que tenía guardado para celebrar tal ocasión.

2 "Si algo nos ha enseñado Gran Hermano es que hay que ser muy selectivo con la gente que metes en casa"

Javier Cámara interpretó a Paco, el hijo de Sole en 'Siete vidas'

Javier Cámara interpretó a Paco, el hijo de Sole en 'Siete vidas'

Uno de los dichos más populares arraigados en nuestra sociedad es aquel que afirma que el paso de los años aporta sabiduría. Sole, que ya era una mujer con mucha experiencia en la vida, siempre estaba dispuesta a aconsejar y a ayudar a sus hijos, a sus vecinos y a sus amigos, aunque a veces algunos de ellos no le hicieran caso. Atendiendo a su propia experiencia, era capaz de ofrecer los mejores consejos, como aquella vez en la que se valió de una comparación con 'Gran Hermano' para asegurar que "hay que ser muy selectivo con la gente que metes en casa".

3 "He tenido una pesadilla, soñé que con Franco vivíamos mejor"

Amparo Baró compartió escenas con Boriz Izaguirre en 'Siete vidas'

Amparo Baró compartió escenas con Boriz Izaguirre en 'Siete vidas'

Algunas de las pesadillas que tenemos mientras dormimos suelen dejarnos con mal cuerpo por la realidad de los hechos que presenciamos, y el que más o el que menos ha tenido en alguna ocasión un mal sueño de este tipo. En el caso de Sole, una persona declarada comunista, lo peor que le podía pasar era soñar con Francisco Franco. El dictador apareció en uno de sus sueños convirtiendo lo que debía ser una noche de descanso y de sueño placentero en la peor pesadilla que podía tener, no solo por la presencia del caudillo, sino porque soñó que bajo el mandato de Franco vivían mucho mejor.

4 "Diana, aquí vivimos dos, si gastamos las dos y aporta solo una, no somos compañeras de piso, somos Concha Velasco y su marido"

Anabel Alonso fue Diana, compañera de piso y amiga de Sole en 'Siete vidas'

Anabel Alonso fue Diana, compañera de piso y amiga de Sole en 'Siete vidas'

Después de vivir muchos años con su marido, tras el fallecimiento de este, Sole compartió su piso con sus hijos de forma alternativa, hasta que finalmente llegó a vivir sola durante una breve temporada, justo hasta que Diana se divorció y aceptó mudarse con ella. Quizá Diana sea la compañera de piso más recordada de Sole, sobre todo por la peculiar relación que mantenían. Su convivencia nos regaló grandes momentos, pero compartir piso no siempre fue una tarea sencilla para ambas. Los gastos que conlleva mantener un hogar deben ser repartidos a partes iguales, pero Diana no siempre pudo hacer frente a sus gastos y Sole le dejó claro que ambas debían arrimar el hombro para no convertirse en Concha Velasco y su marido.

5 "Dios y yo hemos llegado a un acuerdo: él no se mete conmigo y yo no le digo a nadie que él no existe"

Amparo Baró interpretó a Sole en todas las temporadas de 'Siete vidas'

Amparo Baró interpretó a Sole en todas las temporadas de 'Siete vidas'

Si la monarquía no era del agrado de Sole, Dios lo era todavía mucho menos. Al igual que no tenía problema en declararse comunista y defender ante cualquiera sus creencias políticas, tampoco tenía inconveniente en afirmar que era atea y, por tanto, negaba la existencia de cualquier dios. Sin embargo, en una ocasión confesó en tono jocoso que había llegado a un acuerdo con Dios para evitar que la deidad se metiera con ella, algo tan sencillo como que ella no le diría a nadie que no existe. A pesar de todo, también se mostró muy crítica muchas veces con todo lo vinculado a la Iglesia, llegando a discutir con un cura tras criticar el caro precio de encender una vela.

6 "Estoy muy contenta de haber pasado la menopausia hace siglos

Amparo Baró y algunos de sus compañeros en las primeras temporadas de 'Siete vidas'

Amparo Baró y algunos de sus compañeros en las primeras temporadas de 'Siete vidas'

La menopausia es una de las etapas más temidas por muchas mujeres debido a los cambios que sufre el organismo y el cuerpo en general. Los calores y sofocos, alteraciones del sueño, cambios en el estado de ánimo o los dolores en las articulaciones son algunos de los síntomas más reconocibles de la menopausia. Tarde o temprano todas las mujeres alcanzan este momento en su vida y Sole no iba a ser menos, con la diferencia de que, según ella, ya la había pasado hacía siglos, algo de lo que se mostraba más que agradecida al ver cómo estaban afrontando la menopausia sus amigas, mucho más jóvenes que ella y novatas en el asunto.

7 "Ahí abajo esa gente tan normal se convierte en gente mentirosa, egoísta, terriblemente asquerosa... en fin ¡en políticos!"

Sole junto a los guiñoles de Zapatero y Aznar en 'Siete vidas'

Sole junto a los guiñoles de Zapatero y Aznar en 'Siete vidas'

La política era un tema recurrente en la vida de Sole porque no había nada que le gustara más en el mundo que conversar acerca de la actividad política. Tanta era su obsesión por este asunto que incluso recibió la visita en forma de guiñoles de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, que se presentaron en ese debate ético que tuvo Sole cuando tenía que despedir a su asistenta, pero su conciencia se lo impedía puesto que la chica era inmigrante y necesitaba el dinero. No obstante, Sole consideraba que la mayoría de políticos era gente normal que acaba convirtiéndose en mentirosos, egoístas y personas asquerosas.

8 "Acéptalo, Sergio está con otra, los Borbones cada vez son más y el Peñón es inglés"

Algunos de los protagonistas de 'Siete vidas' con Amparo Baró en el centro

Algunos de los protagonistas de 'Siete vidas' con Amparo Baró en el centro

El sentido del humor, las metáforas, el control de la ironía y el sarcasmo o los juegos de palabras en general eran una tónica habitual en la forma de hablar y de ser de Sole. Sus amigos ya estaban más que acostumbrados a sus comentarios repletos de sinceridad, como aquella ocasión en la que intentó ayudar a Vero a superar su ruptura con Sergio animándola a asumirlo con una frase repleta de comparaciones: "Acéptalo, Sergio está con otra, los Borbones cada vez son más y el Peñón es inglés". En realidad, aunque a veces pudiese ser un tanto brusca con sus palabras, no había nadie como Sole para hacer ver la verdad y decir las cosas claras y sin miramientos.

9 "En ocasiones oigo risas"

Diana, Sole y Gonzalo se despiden después de siete años de 'Siete vidas'

Diana, Sole y Gonzalo se despiden después de siete años de 'Siete vidas'

Tras siete años en emisión, en 2009 'Siete vidas' se despedía de sus seguidores con una emotiva escena final que destacaba por un guiño a la propia serie. Mediante una conversación entre Diana, Sole y Gonzalo, la comedia decía adiós con Sole reconociendo ante sus amigos que en ocasiones escuchaba risas. Claramente hacía alusión a los espectadores que tenía, la oportunidad de acudir al rodaje de la serie y cuyas risas formaban parte del montaje de los capítulos. Además, el propio Gonzalo también aseguraba que muchas veces sentía como que miles de personas estaban observándole, una graciosa referencia en agradecimiento a tantos años de fidelidad de todos aquellos que disfrutamos con las historias de Sole y compañía.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series