FormulaTV

CONTUNDENTE RESPUESTA

Jesús Vázquez y Secun de la Rosa piden el cese de María Elósegui por sus comentarios homófobos: "¡Intolerable!

El presentador de 'La Voz', contundente contra María Elósegui en redes sociales: "La única patología está en su cabeza...¡Cese inmediato ya!".

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Enero 2018 14:40 | Última actualización: Domingo 28 Enero 2018 14:46

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha nombrado a María Elósegui como nueva representante del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, lo que supone que sea la primera mujer que aporta España a dicho Tribunal. El problema de este nombramiento es que María Elósegui, más allá de se conocida por ser catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, lo es por duros comentarios homófobos realizados en el pasado y que ahora han salido a la luz.

Secun de la Rosa y Jesús Vázquez

Secun de la Rosa y Jesús Vázquez

Repasando entrevistas y declaraciones previas de Elósegui, queda claro cuál es su pensamiento en cuanto al colectivo homosexual y al matrimonio igualitario: "Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías". Es tan solo una de las frases dichas por la catedrática que evidencian la realidad de sus pensamientos.

No sorprende por tanto que políticos, personas anónimas y todo tipo de rostros conocidos hayan querido mostrar su rechazo en redes sociales al nombramiento y hayan pedido públicamente que no se la permita ejercer su cargo. Precisamente, uno de ellos ha sido el presentador Jesús Vázquez. El conductor de 'La Voz' y 'Factor X' ha sido uno de los más críticos, tal y como se ha visto reflejado en el tuit que él mismo ha lanzado: "Es intolerable que la jueza Elósegui, homófoba declarada, ocupe un puesto en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, pagada con nuestros impuestos. La única patología está en su cabeza...Cese inmediato YA!", publicaba al enterarse de la noticia.

Iñaki López, también en contra del nombramiento

Por su parte, el actor Secun de la Rosa también ha querido mostrar su desconformidad con la noticia en su cuenta oficial de Twitter: "Que la jueza que representa a España en el Tribunal de Derechos Humanos piense así me asusta, me parece que la patología está en su manera de pensar y me entristece que haya tanta ignorancia y maldad". No ha sido el único, el conductor de 'laSexta noche' Iñaki López también ha escrito un escueto pero directo tuit sobre el tema: "La jueza Elosegui o la cólera de Dios..."

Piden firmas para su destitución

Desde que se conociese la noticia, esta ha sido el tema de conversación en infinidad de lugares. Son decenas las personas que están pidiendo la destitución de María Elósegui. Mediante una plataforma de recogida de firmas muy conocida en Internet y bajo el lema "dimisión de la jueza Elósegui. Los derechos LGTBI son derechos humanos. STOP LGTBIfobia", ya han sido más de 1600 personas quienes han firmado la petición. Una de las que ya ha firmado esta petición ha sido la conocida política Carla Antonelli, habitual en tertulias televisivas y que esta vez ha hecho uso de sus redes sociales para mostrar su indignación ante lo sucedido.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series