FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ALIANZA SORPRESA

Telefónica ultima un gran acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos en Movistar+

La plataforma de pago española ofrecería incluso todos los contenidos de la estadounidense con su propia interfaz.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Enero 2018 09:45 | Última actualización: Lunes 29 Enero 2018 10:06

El mercado audiovisual español está a punto de vivir un momento histórico que bien seguro revolucionará al sector. Telefónica y Netflix se encuentran ya ultimando el que sería un gran acuerdo de integración de contenidos de ambas plataformas. De esta forma, todas las ficciones, películas, formatos y documentales que forman parte del catálogo de Netflix estarían disponibles en la plataforma española.

Netflix y Movistar+, a un paso de integrarse

Netflix y Movistar+, a un paso de integrarse

Según avanza El Confidencial, el acuerdo se anunciaría a mediados de febrero pero no se haría efectivo hasta el último trimestre del año. No sorprende esta demora ya que la intención es que los contenidos de Netflix se integren en la interfaz de la operadora, algo que no sucede a día de hoy con Orange y Vodafone, que sí ofrecen Netflix pero los usuarios acaban accediendo a la app nativa. Los usuarios de Movistar+ seguirían encontrando contenido propio como 'La peste', 'La Zona' o 'Vergüenza' pero a la vez contaríann con contenido Netflix como 'Las chicas del cable' o 'Paquita Salas'.

Una decisión vital para Movistar+

El movimiento empresarial sin duda es vital para el futuro de Movistar+. La plataforma de pago pasará a transformarse en el gran distribuidor de contenido propio de nuestro país, por lo que su situación en el mercado nacional mejoraría notablemente a partir de este año. El contar con Netflix sin duda será un complemento muy importante para su oferta de contenidos ya que a día de hoy se habla además de la posibilidad de que la compañía acabe renunciando a los derechos de emisión de competiciones de fútbol debido a sus altos precios. Con un acuerdo como este se conseguiría contrarrestar esta pérdida de contenido con ficción propia y de Netflix.

Cambio del parque de decodificadores

Pero no será su único movimiento que prepara Movistar+, según el mencionado medio, la acción se enmarca dentro de un plan global de mejora del servicio a los clientes que incluirá también la renovación de todo el parque de decodificadores 4K para que todos los clientes puedan disponer de este tipo de aparatos después de verano.

'Las chicas del cable', serie original de Netflix

'Las chicas del cable', serie original de Netflix

Últimos flecos por cerrar

A día de hoy ambas compañías se encuentran negociando las condiciones finales del acuerdo ya que son todavía una incógnita cuales serán las opciones de contratación de servicio que ofrecerá Movistar+. Por un lado, lo lógico sería que Netflix estuviese incluido dentro del paquete actual que tienen los clientes, es decir, dentro de la misma cuota que a día de hoy pagan. Pero también existe la posibilidad que querer disponer de Netflix suponga la contratación de una tarifa diferente.

¿Qué gana Netflix con este acuerdo?

Está claro que para Movistar+ sí es muy beneficioso este acuerdo; contrarrestaría el posible final de la "guerra del fútbol" con nuevo contenido y además se posicionaría como un claro líder del sector audiovisual de pago español. ¿Pero para Netflix? Abonados. Según lo publicado por CNMC, en el primer semestre del año se estima que la cuota de mercado de la compañía es del 7,3% dentro de los hogares españolas, aproximadamente 1,1 millón de clientes (aunque hay que tener en cuenta que muchos simplemente lo han utilizado en el mes gratuito que ofrece la compañía). Parece que el número sería insuficiente y por ello ahora, la plataforma estadounidense intentaría penetrar de una forma mayor en el mercado nacional y Movistar+ podría ser la opción perfecta para conseguirlo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series