FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los componentes de Bom Bom Chip?

El grupo no se mantuvo en activo durante muchos años pero el tiempo que estuvo cosechó muchos éxitos y triunfó entre el público de la época.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 30 Enero 2018 11:20 | Última actualización: Martes 30 Enero 2018 11:25

Muchas veces hemos hablado de grupos de música que han surgido de diversas series de televisión. En este caso es al contrario. El éxito que cosecharon los niños de Bom Bom Chip con su primer y segundo disco, provocó que Televisión Española utilizara uno de sus grandes temas en una campaña publicitaria de la propia cadena, que invitaba a la audiencia a no cambiar de canal y a quedarse viendo La 1 y no la competencia. El grupo se mantuvo en activo desde 1992 hasta 1995, cuando formaron parte de su propia película: "El chico invisible".

De las series juveniles y adolescentes de hace años han salido muchos talentos que hoy en día se han forjado una trayectoria profesional impecable, pero muchos también han caído en el olvido. Con los grupos de música pasa lo mismo. Y sobre todo con los que están compuestos por infantes. Y es que cómo van a saber unos niños si el camino que han tomado, el de la interpretación, es el que quieren seguir a lo largo de su vida. Desde FormulaTV te contamos qué ha sido de los cinco miembros del mítico Bom Bom Chip que marcó una generación.

1 Rebeca Marcos

Rebeca Marcos en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

Rebeca Marcos en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

De todos los componentes del grupo, Rebeca Marcos es una de las pocas que ha continuado ligada al mundo del espectáculo desde que Bom Bom Chip se disolvió. Nacida el 14 de enero de 1986, Marcos era la más pequeña de todos. Su diferencia de altura con sus compañeros y su manera de moverse sobre el escenario, que cautivaba a todos aquellos que disfrutábamos con sus canciones, le hicieron destacar sobre el resto. Igual que el resto de Bom Bom Chip, Marcos participó en la película "El niño invisible" en 1995.

Pero su aventura delante de las cámaras no quedó ahí. De la gran pantalla saltó a la pequeña y hemos podido verla en diferentes ficciones muy conocidas españolas. De manera episódica participó en el año 2000 en tres capítulos de 'La ley y la vida', en 2005 en cinco de 'Lobos' y entre 2003 y 2005 interpretó en dos ocasiones a dos chicas diferentes en 'Hospital Central'. Dos años después hizo una aparición en 'MIR' y, por último, la hemos visto en ese mismo año en un episodio de 'R.I.S.'. Rebeca Marcos es una persona muy activa en redes sociales y, por ese motivo, sabemos que aún guarda relación con rostros conocidos de nuestra televisión, en especial con Sara Sálamo, que pertenece a su grupo actual de amigas.

2 Cristina Hervás

Cristina Hervás en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

Cristina Hervás en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

Durante los tres años que Bom Bom Chip se mantuvo en activo, Cristina Hervás demostró ser la más marchosa de todos los niños. Nacida el 14 de septiembre de 1983, muy extrovertida y haciendo vibrar el escenario cada vez que ponía un pie en él, la rubia del grupo consiguió ganarse un hueco en el corazón de todos aquellos que escuchábamos su voz y veíamos sus caderas moverse al son de la música.

Hervás no cuenta con muchos seguidores en Instagram -pocos más de 60- y no realiza muchas publicaciones en ninguna red social, por lo que es bastante complicado saber a qué se dedica en la actualidad. Lo único que sabemos con certeza es que, después de aparecer en "El niño invisible", la niña decidió mantenerse alejada de las cámaras y nunca más ha vuelto a relacionarse con este mundillo.

3 Estela Sala

Estela Sala en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

Estela Sala en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

Estela Sala es la mayor de las chicas que un día formaron parte de uno de los grupos de música infantil más recordados de la historia de nuestro país, ya que nació el 6 de julio de 1982. Cuando el éxito comenzó a llegarles, los niños de Bom Bom Chip concedieron muchas entrevistas a los medios de comunicación que veían en ellos carne de audiencia.

En todas ellas, Sala siempre hablaba de su pasión por los animales, por la música y por la conocida serie de televisión 'Blossom'. Hoy en día vive en el anonimato, aunque no ha dejado a un lado su amor por la música. Todavía sigue manteniendo el contacto con el resto del grupo y un ejemplo de ello son los comentarios que la morena publica en algunas de las publicaciones de Instagram de la que fue su compañera Rebeca Marcos.

4 José Luis Cid

José Luis Cid en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

José Luis Cid en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

Como estamos viendo, no todos los componentes de Bom Bom Chip han continuado ligados al mundo del espectáculo. José Luis Cid, el mayor del grupo entero -que nació el 18 de diciembre de 1981-, se alejó de ese camino igual que dos de sus compañeras. Un año después de su papel en "El niño invisible", en 1996, Cid realizó dos cameos en dos series de la época: 'Aquí no hay quien duerma' y 'Ven con nosotros'. Desde ese momento no hemos vuelto a verle ni en la pequeña ni en la gran pantalla y lo poco que se sabe de él es gracias a las redes sociales. Estudió en el Colegio Gustavo Adolfo Becquer, vive en Madrid y aprovecha su tiempo libre para viajar hasta la nieve y disfrutar de los deportes que se realizan sobre ella.

5 Sergio Martín

Sergio Martín en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

Sergio Martín en Bom Bom Chip (izq.) y en la actualidad (der.)

Otro que aprovechó el éxito de Bom Bom Chip fue Sergio Martín, nacido el 20 de junio de 1982. El menor de los dos chicos -el guaperas- que formaban parte del grupo de música nunca se ha alejado totalmente de la televisión ni de la música y no parece que vaya a hacerlo en un periodo corto de tiempo. Antes de su papel en "El niño invisible", Martín ya había aparecido en la pequeña pantalla, dando vida a un amigo de Guiller en un capítulo de 'Farmacia de guardia'. En 2001 participó en 'Hospital Central' para meterse en la piel de un jugador de hockey y cuatro años más tarde regresó a un capítulo de la serie con otro papel.

Más allá de interpretaciones esporádicas, el chico nunca había protagonizado una ficción hasta que se le presentó la oportunidad de encarnar al extravagante Max en 'Cambio de clase'. Más de cuarenta capítulos se mantuvo en la ficción de Disney Channel, en la que compartió reparto con Nadia de Santiago o Sandra Blázquez, entre muchos otros intérpretes. En el año 2000 también se convirtió en protagonista de la película "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero". Actualmente y gracias a las redes sociales, sabemos que sigue unido al mundo de la música.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series