FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVAS AVENTURAS

India Martínez escalará el Everest en 'Planeta Calleja'

Además, tanto la compositora como Jesús Calleja, se encontrarán con el alpinista Álex Txikon, a quien también seguirá el programa.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 29 Enero 2018 18:07

India Martínez será la próxima que vivirá las aventuras de 'Planeta Calleja' en Cuatro. Después de Bertín Osborne, Miguel Ángel Muñoz, Lara Álvarez y Paz Padilla, la cantante se enfrentará al Everest en Nepal, en un intento de escalar sobre hielo y como parte del doble reto histórico al que se enfrenta Jesús Calleja.

Jesús Calleja e India Martínez en el aeropuerto

Jesús Calleja e India Martínez en el aeropuerto

La primera parada será Katmandú, desde donde volarán en avioneta hasta las puertas del Himalaya, en Namche Bazaar, capital de los sherpas y parada obligatoria para los que quieran comenzar con la aventura. India alcanzará los 5.300 metros de altitud, con una botella de oxígeno permanentemente activa y con una escalada vertical sobre hielo como colofón final.

"Tenía muchísimas ganas de que Jesús Calleja me invitara en uno de sus desafíos porque le sigo muchísimo. Me encantan las aventuras (...) siempre que puedo lo intento combinar con mi carrera", dice la compositora. "Pensaba que me iba a invitar a ir a un sitio cálido (...) porque tengo bastante aguante para el calor, pero no me esperaba que me dijera que nos íbamos a ir a Nepal", cuenta, asegurando que todo lo relacionado con el frío es su punto débil, antes de añadir que pese a eso, se atreve con todo.

El doble reto

Durante la aventura, se cruzarán en el camino con Álex Txikon, uno de los deportistas españoles cuyo punto fuerte es el alpinismo. Su meta es cumplir con lo que él cree que será el mayor reto de su carrera: escalar el Everest en invierno y sin asistencia de oxígeno artificial, cosa que ya intentó en su momento pero que se vio obligado a dejar a medias por las condiciones meteorológicas.

Si el deportista vasco lo consigue esta vez, será el primer español en lograrlo y el cuarto en el mundo, motivo por el que 'Planeta Calleja' decide estar a su lado para contar los momentos previos de su expedición y las grabaciones inéditas realizadas por el equipo del Álex Txikon durante el ascenso a la geografía nepalí.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series