FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNA OPINIÓN MUY CUESTIONABLE

Las polémicas declaraciones de Leguina en 'Chester': "Hay que educar a las mujeres para que no se dejen pegar"

El que fuera Presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995 encendía la polémica con unas desafortunadas declaraciones sobre la violencia de género.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 29 Enero 2018 17:58

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #137 de 2.089

  • 1

El 'Chester' de Risto Mejide dedicaba su programa del domingo 28 de enero a la mujer, y lo hacía con unos invitados de lo más variopintos: Lluís Llongueras, C. Tangana y Joaquín Leguina. Este último se convertía en protagonista del espacio conducido por Risto por unas polémicas declaraciones en referencia a la violencia de género, en general, y a las mujeres, en particular.

Joaquín Leguina en 'Chester'

Joaquín Leguina en 'Chester'

La entrevista al que fuera presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995 ya comenzaba con una declaración que podía tacharse de machista y que aparecía cuando el presentador le preguntaba sobre su primera vez. "La virginidad es cosa de mujeres, en los hombres no es lo mismo", aseguraba Leguina. La cosa no mejoraba cuando Risto le enseñaba unas imágenes de Emilio Calatayud, el juez de menores de Granada, que había asegurado previamente que las jóvenes de hoy en día "se hacen fotos como putas". Leguina, lejos de criticar las declaraciones de Calatayud, aseguraba que, aunque no defendía esas palabras, pero que tenía un respeto total hacia él y que "no era para tanto".

Unas declaraciones un tanto desaforunadas

Leguina continuaba su entrevista enfrentándose con Beatriz Talegón, con la cual ya había protagonizado algún que otro desencuentro en anteriores ocasiones. "Yo no quito importancia a los asesinatos machistas, lo que quiero saber es por qué, y por qué nunca se dice que de esos asesinatos casi el 40% son de hombres que no son españoles. ¿Por qué nunca se habla de suicidio si de cada 4 suicidios, 3 son de varones? Esto habla de instintos muy básicos que hay que evitar con educación", comenzaba respondiendo el político a Talegón, que había cuestionado sus declaraciones sobre la violencia machista.

El político hacía referencia a la educación y era entonces cuando salían a relucir sus declaraciones más polémicas de la entrevista: "Hay que atajar este problema desde la educación, pienso, pero también desde la educación a las mujeres para que no se dejen pegar". El político hacía también mención a unas declaraciones en las que aseguraba que "hay viejos que creen rejuvenecerse al casarse con jovencitas". Unas palabras que tocaban especialmente al presentador, casado con la joven Laura Escanes, que le recriminaba su pensamiento.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series