FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO DOMINGO

Jiménez Losantos, Rouco Varela y el Papa, protagonistas de 'Salvados por la Iglesia'

El Follonero, entregará la guitarra de Chikilicuatre al Papa Benedicto XVI, organizará una campaña para hacer santo a Federico Jiménez Losantos, conseguirá la carta astral de Rouco Varela y recogerá la opinión más arriesgada de Sánchez Dragó sobre la Iglesia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Mayo 2008 22:00

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #69 de 2.090

  • 136

  • 2

Tras el éxito de Salvados por la campaña, el colaborador de Buenafuente, Jordi Évole, conocido como El Follonero, vuelve a laSexta con un nuevo formato basado en este trabajo que llevó a cabo con motivo de la última campaña electoral. Bajo el título de 'Salvados', se acercará, con humor y de una manera fresca, atrevida y sin complejos, a algunos de los acontecimientos, instituciones y hábitos más arraigados de la sociedad española, como la Iglesia, el fútbol, la televisión o los toros.

'Salvados' sigue la estela inconfundible del concepto y la experiencia de Salvados por la Campaña es decir: entretener, sorprender, interesar y divertir con la única arma del humor y un formato fresco, atrevido y sin complejos.

Salvados por la Iglesia

De momento, lo único que hemos visto de Salvados por la Iglesia es la foto en la que aparece una novia entregándole la guitarra de Chikilicuatre al Papa Benedicto XVI. Pero... ¿Cómo conseguimos esa foto? ¿Cómo contactamos con los novios? ¿Cómo se infiltró El Follonero? ¿Quién nos asesoró? ¿Qué probabilidades había de conseguir el reto? Explicamos el proceso paso a paso y contamos lo que no se ha dicho todavía. Un reto casi imposible que alcanzamos con la ayuda y colaboración de mucha gente. Un milagro, vaya.

Imagen de la web de Jordi Évole

En la primera entrega de Salvados por la Iglesia, también se averigua qué y quién se esconde detrás de la publicación de un calendario romano con fotografías de curas sexies; se conocerá la opinión más arriesgada de Fernando Sánchez Dragó sobre la Iglesia; escucharemos las confesiones de un obispo al Follonero y de éste al obispo; sabremos la carta astral de Rouco Varela de la mano, o mejor dicho del péndulo, del infalible Mago Félix; conoceremos en profundidad al Padre Mundina, el cura más mediático de nuestra infancia; e improvisaremos en Roma un Festival de Eurovisión de canciones religiosas.

Además, El Follonero se propone convertir a Jiménez Losantos en santo por haber multiplicado la audiencia de la Cope. Para ello, viaja hasta Roma donde recoge firmas entre curas y monjas y guiris anónimos que se suman a la causa. Incluso elabora estampitas de San Federico en las que se puede leer:

Ruego a Dios, Nuestro Señor,

que santifique a Federico

por su talante conciliador

y su piadoso pico.

Hijo de un zapatero,

izquierdista en la brecha,

no le llaméis chaquetero,

si ahora tiende a la derecha.

Sutil y respetuoso,

periodista de corazón

ama al prójimo sin acoso

sea rojo o Gallardón.

Ya somos unos cuantos

y no es nada precipitado

que os roguemos que Losantos

sea San Federico, El Ponderado

Salvados por la Iglesia II: (1 de junio)

Después de adentrarse en el Vaticano, en 'Salvados por la Iglesia II', conoceremos de cerca el Opus Dei. Y para ello Évole entrará en Torreciudad, el santuario de peregrinación de la gente del Opus Dei. ¿Lo conseguirá? El Opus visto desde dentro y desde fuera ¡Y sin perder el buen humor! Y también se propondrá acompañar a un cura rural, que bien poco tiene que ver con el Opus, en su peregrinar de iglesia en iglesia de cada domingo. ¿Se le notará a Jordi Évole que antes de El Follonero fue monaguillo?

La tele, los toros y el fútbol, próximos temas

Existe un gran número de temas que por sí solos son interesantes y dignos de investigación. 'Salvados' se adentrará en ellos como un intento de describir parcelas de la realidad española, participando en ellas de forma activa, a veces desde la ironía o también como simple reflejo costumbrista.

En las próximas semanas, El Follonero adentrará a los espectadores de laSexta en otra de las religiones de nuestro país: el fútbol; en los toros, la fiesta nacional por excelencia; y en la televisión.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series