FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HABLA CON BERTÍN

Quique San Francisco: "Mis peores cuatros años fueron cuando estuve enganchado a la droga"

El conocido actor se confiesa con Bertín Osborne y habla de sus adicciones del pasado.

Por Carlos MerencianoPublicado: Martes 30 Enero 2018 01:43 | Última actualización: Martes 30 Enero 2018 02:50

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #60 de 2.090

  • 3

  • 1

El conocido actor Quique San Francisco ha sido el protagonista de un nuevo programa de 'Mi casa es la tuya' y esta noche, 29 de enero, ha confesado al presentador Bertín Osborne algún secreto de su pasado, como su adicción a las drogas, que lo llevó a muy malos momentos.

En primer lugar, el invitado ha hablado de su familia, como su madre, de la que ha dicho que su padre no la trataba bien, ya que era una madre soltera, y en tiempos del franquismo no estaba bien visto: "No quería volver a casa de mi abuelo, así que se escapó a Madrid y empezó a trabajar en el circo".

Quique San Francisco en 'Mi casa es la tuya'

Quique San Francisco en 'Mi casa es la tuya'

Sobre como era de pequeño, el formato ha mostrado algunas imágenes de sus primeras apariciones en el cine, y el actor ha confesado que "terminé el colegio y le dije a mi madre que quería ser actor. Tenía un profesor particular, pero no dio resultado, hasta que acabé interno y se acabaron las películas". Más tarde, Quique se fue a vivir a la capital "con mil pelas", y ha contado que fue el actor "Juan Diego quien me ayudó mucho, me pagó el hotel y todo. A través de él entré en la televisión".

Conoció a su padre a los 16 años

Conoció a su padre, el actor Vicente Haro, cuando Quique tenía 16 años: "Llegó a una cafetería con un abrigo de pana, bastante elegante y con peinado un poco absurdo. Yo estaba en una pensión y mi padre tuvo el acierto de invitarme a vivir con él, pero yo llevaba otros horarios y eran poco compatibles", aunque ha confesado que "trabajar con mi padre fue una experiencia maravillosa. Era un actor excelente".

Respecto a la profesión de actor y el mundo del artisteo, el invitado de Bertín ha dicho que "del que más aprendí fue de Fernando Fernán Gómez, el que más me ha humillado en mi puta vida. Tenía una disciplina austriaca. Llegué a un doblaje de Ibiza en un estado lamentable".

Quique San Francisco y Bertín Osborne

Quique San Francisco y Bertín Osborne

Su peor adicción

Poco después, la entrevista ha derivado en temas más serios, como sus adicciones, sobre las que ha afirmado que "los peores cuatro años de mi vida que recuerdo fueron cuando estuve enganchado a la droga. Pedí a mi madre que me encerrara. Me metió a una clínica que está en Madrid. Le eché dos cojones y aquí estoy, otros se quedaron por el camino", y ha añadido que "a Antonio Flores y a mí nos separó la droga. Yo le dije a su madre, a Lola, que lo metiera en una plataforma petrolífera. Era de los tíos que más quería".

Según ha confesado el invitado, en aquella época estaba saliendo con la hermana del cantante y ha bromeado diciendo que "Rosario batió el récord" de duración de una relación con una mujer, afirmando también que "todas las mujeres con las que he estado me quieren mucho, pero sólo me llaman para insultarme" y añadiendo, ya más serio, que "Lola me tenía un cariño de la hostia porque creo que se dio cuenta de que yo cuidaba de su hija a pesar de todo".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series