FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO ESTÁ MUY CONVENCIDO

José María Íñigo se pronuncia sobre la canción de Amaia y Alfred para Eurovisión 2018: "Me sigue sin entrar"

El comentarista habitual del Festival de Eurovisión confiesa que no termina de convencerle la propuesta elegida en 'OT 2017'.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 31 Enero 2018 10:57 | Última actualización: Miércoles 31 Enero 2018 11:40

Programa relacionado

'OT 2017' volvía en octubre del pasado año y, aunque no estaba claro en un principio, poco tardaba en confirmar que sería la plataforma para escoger al representante de España en el Festival de Eurovisión 2018. A diferencia de las primeras ediciones, en este caso, el o los vencedores se escogerían antes de la Gala Final del concurso. El pasado lunes 29 de enero se descubría, por fin, la decisión de los espectadores, que elegían la propuesta conjunta de Amaia y Alfred.

Alfred y Amaia cantan "Tu canción"

Alfred y Amaia cantan "Tu canción"

No era una sorpresa, casi todas las encuestas que podían verse en las redes sociales daban como vencedores de la noche a la joven pareja. A pesar del visible favoritismo de los espectadores, finalmente, el resultado no era tan ajustado como se esperaba en un primer momento y "Arde", de Aitana, y "Lo malo", de la benjamina junto a Ana Guerra, le seguían muy de cerca en los porcentajes finales.

Poco tardaban los medios nacionales e internacionales en hacerse eco de la noticia, acompañando la candidatura con halagos, en la mayoría de los casos. Sin embargo, un mítico rostro asociado al Festival desde hace numerosos años no está muy convencido de que la propuesta sea la más adecuada. Se trata de José María Iñigo que, en una entrevista para el programa radiofónico Versió Rac1, confesaba que tenía dudas sobre "Tu canción".

"Todo el mundo quería que fuera esta pareja. La canción es una balada agradable, sin más", afirmaba el comentarista eurovisivo más famoso en el territorio nacional. José María Iñigo explicaba cuál era el principal problema, desde su punto de vista: "Aquí tiene la ventaja de que todo el mundo conoce la historia de los dos chicos, han convivido en una casa, se han enamorado...Pero en Eurovisión esto, nada, sin más, van a ver a una pareja sin más y les va a costar un poco más".

No termina de estar convencido con la propuesta

A pesar de las dudas, Iñigo cree que la versión que podíamos ver durante la Gala de 'OT 2017' no será la definitiva y que veremos cambios a mejor durante los próximos meses: "La versión final no tendrá nada que ver y mejorará seguro. Vi unos chicos que cantan muy bien pero la canción una vez escuchada, me sigue sin entrar. Lo más importante es que la actuación sea buena. La gente quiere espectáculo, un poco más de vida".

Otro de los grandes problemas que comentaba el periodista era la posibilidad de que la pareja dejara la relación antes de que llegase el momento de representar a España en el Festival, sin embargo, el comentarista cree que podría ser una buena promoción si eso llegase a pasar. "Si su relación se termina será una buena promoción para Eurovisión, aunque no creo que lo dejen hasta que termine", explicaba José María. De la misma forma, sobre si este año acudirá a Lisboa, el experto eurovisivo aún no lo tiene claro puesto que es una "matada de trabajo" y también tiene en cuenta que no cree que "mi cuerpo aguante".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series