FormulaTV

CONTUNDENTE RESPUESTA

'El programa de Ana Rosa': Toni Comín se querellará contra Telecinco por revelar sus mensajes a Puigdemont

El que fuese Conseller de Salud ha decidido emprender medidas legales contra la cadena de televisión tras la publicación de su exclusiva.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Enero 2018 11:30 | Última actualización: Miércoles 31 Enero 2018 12:32

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #10 de 2.044

  • 349

  • 1

'El programa de Ana Rosa' iniciaba la jornada del miércoles 31 de enero con un exclusiva bomba: la filtración de unos mensajes que presuntamente habría enviado el expresident de la Generalitat, actualmente exiliado en Bruselas, a Toni Comín, exconseller de Salud que también se encuentra en la mencionada ciudad. En dichos mensajes quedaba evidenciada la intención de Puigdemont de tirar la toalla y su sensación de "haber sido traicionado por los suyos".

Toni Comín y Ana Rosa Quintana

Toni Comín y Ana Rosa Quintana

Comín ha decidido responder tajante a la emisión de imágenes de su dispositivo móvil en el que se veían los mencionados mensajes. El diputado de ERC ya prepara una querella contra Telecinco por difundir públicamente esos mensajes según adelante ElDiario. De esta forma, Comín ha decidido actuar rápido con la que parece una clara intención: evitar que se sigan revelando los mensajes recibidos en su móvil por parte del expresident.

Carles Puigdemont responde a Telecinco

Comin no ha sido el único que ha decidido actuar. Carles Puigdemont, mediante un tuit publicado en la mañana del miércoles 31 ha decidido responder a lo publicado en 'El programa de Ana Rosa'. "Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se tienen que violar. Soy humano y hay momentos en los que también lo dudo. Soy el President y no me voy a achantar ni daré un paso atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguiremos", ha escrito el expresident.

¿Cómo se consiguieron?

¿Como consiguió 'El programa de Ana Rosa' las mencionados y ya tan comentadas imágenes? En Bruselas, dos periodistas del programa se encontraban cerca de Comín cuando este estaba hablando con Puigdemont en una aplicación de mensajería instantánea que tiene importantes medidas de seguridad para evitar que el texto pueda friltrarse. Ambos consiguieron grabar leer la conversación, grabarla y posteriormente ha podido ser transcrita en Madrid para ser mostrada a los espectadores del formato de Telecinco.

Los comentados mensajes

Los mensajes han sido leídos por Ana Rosa Quintana durante toda la mañana y rápidamente han pasado a ocupar las portadas de todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales. "Supongo que tienes claro que se ha terminado. Los nuestros no han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado, tal y como sugería Tardà", era uno de los mensajes en los que Puigdemont evidencia que toda su lucha ha terminado mientras que en otro se podía leer: "No sé lo que me queda de vida (espero que mucha), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series