FormulaTV

EL BROCHE FINAL

Pablo Alborán, invitado estrella de la Gala Final de 'OT 2017'

El cantante, que lanzaba nuevos disco en noviembre de 2017, visitará el plató del concurso en su gran Gala final y cantará su último sencillo.

Por Raquel SáezPublicado: Jueves 1 Febrero 2018 11:59

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Cada vez queda menos para conocer al ganador de 'OT 2017'. Tras la Gala eurovisiva del pasado lunes 29 de enero, en la que se decidía que Amaia y Alfred representaran a España en el Festival de Eurovisión 2018 con "Tu canción", los concursantes volvían al trabajo para preparar la gran Gala Final de la edición. Una noche muy especial que contará con invitados de lujo como Raphael, David Bisbal o, el recién confirmado, Pablo Alborán.

Pablo Alborán

Pablo Alborán

Alborán ha sido el último en unirse a los nombres que podremos ver en la Final del concurso musical. El cantante malagueño visitará el plató para ofrecer unos últimos consejos a los finalistas y cantará su último sencillo, tal y como confirmaba en sus redes sociales. Se estrena, así, en el escenario de 'Operación Triunfo', ya que el artista no había acudido a ninguna de las anteriores ediciones. Sin embargo, aunque el cantante no ha visitado en otra ocasión el concurso, si que se ha pronunciado sobre los concursantes de este año a través de sus redes sociales. "Amaia ganadora. Gloria Bendita", comentaba en uno de los stories que publicaba en su cuenta de Instagram a comienzos de enero.

El compositor y músico aprovecha, de esta manera, la visita a 'Operación Triunfo' para ofrecer a los triunfitos, y a los espectadores, la oportunidad de disfrutar en directo de uno de los temas de su último trabajo, "Prometo", que salía a la venta el pasado 17 de noviembre. Con "Prometo", Pablo Alborán volvía a los escenarios después de un parón de dos años, y lo hacía por la puerta grande: En su primera semana, el álbum vendía más 40.000 copias.

Una Gala muy especial

Los cinco finalistas tendrán la oportunidad de cantar con otro gran artista al comienzo de la noche. Miriam, Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra abrirán la Gala cantando junto a Raphael "Mi gran noche". Además, podremos ver las actuaciones en solitario de los finalistas: Amaia cantará "Miedo" de Mclan, Aitana interpretará "Chandelier" de Sia y Alfred dará voz a "Don't Stop the Music" de Rihanna, mientras que Ana Guerra hará lo propio con "Volver" de Carlos Gardel y Miriam con "Invisible" de Malú.

No serán las únicas actuaciones de la noche, ya que tres de ellos tendrán que volver a cantar en una segunda fase de la Final. Tras las primeras canciones, los tres triunfitos más votados por la audiencias pasarán a medirse en un último duelo, en el que tendrán que demostrar todo lo que han aprendido desde la Gala 0, cantando los temas con los que se estrenaban en el concurso musical. Además de las actuaciones de los finalistas, David Bisbal cerrará la lista de invitados en la noche más especial de la edición.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series