FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL

'Anatomía de Grey' ficha a Candis Cayne para interpretar un personaje trans durante la decimocuarta temporada

La actriz tendrá un papel recurrente en la ficción de ABC, que promueve la visibilidad de la comunidad LGBTI.

Por Elena RuizPublicado: Jueves 1 Febrero 2018 12:26 | Última actualización: Jueves 1 Febrero 2018 12:26

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.420 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

'Anatomía de Grey' se encuentra en plena emisión de la primera parte de la decimocuarta temporada. Sin embargo, los productores de la serie médica ya están pensando en nuevas tramas que verán la luz a finales de la presente temporada. A día de hoy, nadie puede dudar de que la serie protagonizada por Ellen Pompeo ha sido una de las que más visibilidad le ha dado a la comunidad LGBTI. Por este motivo, no es de extrañar que los productores quieran introducir nuevas tramas enfocadas precisamente a este colectivo.

Candis Cayne interpretó a Carmelita Rainer en 'Dirty Sexy Money'

Candis Cayne interpretó a Carmelita Rainer en 'Dirty Sexy Money'

El drama médico de ABC ha fichado a la actriz Candis Cayne, conocida por sus papeles en 'Transparent' o 'Elementary', para interpretar a una paciente transgénero que acude al Gray Sloan para someterse a una innovadora vaginoplastia. Este personaje estará inspirado en la historia de Hayley Anthony, una mujer trans que ayudó al cirujano Jess Ting a crear una novedosa cirugía de reasignación de sexo.

Este acontecimiento se produce a raíz del cambio que 'Anatomía de Grey' ha querido hacer con respecto a la visibilidad de personajes trans en la serie. A principios de temporada, el actor trans Alex Blue Davis, que interpreta al Doctor Casey Parker, le confesó a Bailey que era un "hombre trans orgulloso" tras ayudar a salvar el hospital de un pirata informático que amenazó la vida de varios pacientes.

Candis Cayne, un referente trans en televisión

En 2007, Candis Cayne se convirtió en la primera actriz trans en interpretar a un personaje trans recurrente en prime time, gracias a la serie 'Dirty Sexy Money'. Después de este trabajo, la hawaiana participó en 'The Magicians' o 'Transparent', además de haber aparecido en 'I am Cait', el reality que narra la vida de Caitlyn Jenner después de su resignación de género. Sin embargo, la actriz ha confesado que "lloró en la mesa al leer el guion" ya que fue muy conmovedor para ella. "He estado esperando un momento como este en la televisión toda mi vida. Me siento tan honrada de poder seguir esa línea en televisión porque lo estaba esperando desde hacía mucho tiempo", confesó la hawaiana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series