FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

¿Qué fue de los ganadores de las ediciones anteriores de 'Operación triunfo'?

En 2011, la última edición antes de esta, el programa fue cancelado de manera repentina y precipitada.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 8 Febrero 2018 10:44

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Después de tres meses enganchados a 'OT 2017', de pasarnos horas y horas delante del ordenador siendo testigos de todo lo que hacían los chicos durante el día y de esperar con verdadera ansia a que llegase el lunes para disfrutar con cada gala, el programa pone punto y final. Durante la noche del 5 de febrero se celebra la última gala de la edición, proclamando a Amaia Romero como la ganadora de 'OT 2017' y, además, representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 junto a Alfred García.

El talent show musical de Gestmusic sorprendió a gran parte del público cuando anunció que arrancaría una nueva temporada después de seis años de parón. Cuando ya pensábamos que no volvería, 'OT' ha resucitado y lo ha hecho con más fuerza que nunca. En el año 2001 llegaba a la pequeña pantalla como una auténtica revolución que se convirtió en un fenómeno televisivo. Siete ediciones más siguieron a esa pionera y en 2011 el programa se retiró de una manera muy acelerada. Cada edición se saldó con un ganador. Algunos más conocidos mediáticamente, otros menos, pero todos grandes artistas que siguen viviendo de su pasión: la música. Desde FormulaTV te contamos qué fue de los ganadores de las ocho ediciones anteriores después de que su programa terminara.

1 Rosa López (2001-2002)

Rosa López en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Rosa López en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Fue la gran estrella de un programa que no había hecho más que nacer y ya contaba con miles y miles de seguidores. Rosa López se convirtió en ganadora de la primera edición de 'OT' y fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002 con el tema "Europe's living a celebration". De lo que ella no era consciente era de la repercusión que tendría en el mundo de la música, y es que, a partir de ese momento, Rosa de España no ha dejado de trabajar como cantante. Con ocho álbumes a sus espaldas, la artista ha recibido a lo largo de su carrera premios como una Antena de Oro, el premio Dial o el premio Disco del Año de TVE en el año 2007, entre muchos otros.

Pero no todo es cantar. La andaluza ha participado en varios formatos de televisión de las principales cadenas españolas como invitada especial e, incluso, ha contado con un reality propio en Ten: 'Soy Rosa'. Además, no podemos olvidar aquel esperadísimo 'OT. El reencuentro', sus tres emisiones y el concierto del Palau Sant Jordi que removió los sentimientos de todos nosotros. La última vez que la hemos visto en la pequeña pantalla ha sido el pasado mes de enero cuando visitó la Academia de 'OT 2017' y cantó con Amaia "Gracias por la música".

2 Ainhoa Cantalapiedra (2002-2003)

Ainhoa Cantalapiedra en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Ainhoa Cantalapiedra en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

El éxito y el revuelo que cosechó la primera edición hicieron que los miembros del equipo de 'OT' renovaran el programa por una segunda temporada. Hay que reconocer que la primera siempre fue la más seguida y el gran fenómeno, pero la segunda también fue un éxito. De ella salieron artistas ahora muy conocidos como Manuel Carrasco -que quedó en segunda posición- o Beth -tercera de su promoción-, pero la ganadora fue Ainhoa Cantalapiedra. Directa de Vizcaya, la joven aterrizó en la Academia, fue nominada la primera semana y terminó llevándose el tan esperado premio. El talent fue su trampolín y desde que terminó no ha parado de luchar por conseguir el triunfo.

Después de lanzar a la venta 3 discos, en 2010 decidió presentarse como candidata para representar a España en Eurovisión. Aunque llegó a la final de la preselección, no logró su objetivo, ya que quedó en el puesto 7 de diez concursantes. Cantalapiedra también ha asistido como invitada a algún que otro formato de televisión y, como curiosidad, cuatro de sus sencillos fueron utilizados en la telenovela mexicana 'A que no me dejas'. Actualmente, se encuentra viviendo en México y está manos a la obra con un proyecto, un nuevo trabajo discográfico.

3 Vicente Seguí (2003-2004)

Vicente Seguí en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Vicente Seguí en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

En 2003 volvimos a ser testigos de una nueva edición de 'OT'. La tercera temporada del programa terminó con Vicente Seguí como claro ganador en una gala final celebrada el 23 de diciembre de 2003. Antes del talent, Seguí ya había hecho sus pinitos en el mundo de la música como miembro de la orquesta La Metro.

Cuando la aventura en la Academia puso punto y final, el cantante lanzó tres discos -el último en 2009- y se dedicó a recorrer el país ofreciendo conciertos en diferentes ciudades. Su éxito fue mayor en otros países y, aunque no fue a Eurovisión, sí triunfó en otros festivales de la canción, quedando en segunda posición en California y Las Vegas, en el año 2010. Nunca se ha desligado de la canción y, actualmente, se está preparando para acompañar a Inma Serrano en su gira por España.

4 Sergio Rivero (2005)

Sergio Rivero en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Sergio Rivero en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Para Sergio Rivero, su primer contacto profesional con la música fue la cuarta edición de 'OT'. Después de meses de trabajo, terminó convirtiéndose en el flamante ganador. Recordemos que de esta temporada salieron artistas como Edurne, Soraya Arnelas o Fran Dieli. Justo después de abandonar la Academia publicó su primer disco, "Quiero" que recibió el Disco de Platino no mucho después de su lanzamiento. Un año más tarde se atrevió con otro álbum, "Contigo", que vendió más de cuarenta mil copias y se convirtió en Disco de Oro.

Su tercer trabajo no llegó hasta el año 2012. Aunque esto puede hacernos pensar que el cantante pasó un largo periodo de tiempo alejado de la música, eso no es cierto. Rivero viajó en 2007 hasta California para cursar estudios de piano y composición en el Musician Institute de Los Ángeles. Rivero es una persona muy activa en redes sociales y, aunque lleva unos años sin deleitarnos con un tema propio, continúa su carrera en el mundo de la canción.

5 Lorena Gómez (2006-2007)

Lorena Gómez en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Lorena Gómez en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Unos meses después de la victoria de Sergio Rivero, 'OT' regresó a la pequeña pantalla con una nueva edición. Lorena Gómez fue la afortunada y conquistó el primer puesto del ranking final, convirtiéndose en ganadora. Antes de esto, Gómez ya se había relacionado con la música y había salido por la puerta grande. Desde pequeña tenía claro que cantar era lo suyo y nunca ha dejado de luchar por llegar alto. Cuando el talent finalizó, Lorena lanzó dos discos, uno en 2007 y otro en 2008, sin demasiado éxito. En 2010, de la misma manera que Ainhoa Cantalapiedra, se presentó como candidata para viajar hasta Eurovisión pero finalmente no fue la elegida por el público en la gala especial 'Destino Oslo'.

La cantante también es un rostro conocido de la televisión. Con solo 10 años realizó su primera aparición en televisión en el programa 'Menudas estrellas', en 'Menudo show' y dos años después participó en 'Sabor a ti'. Cumplir años no le alejó de la televisión, y es que en 2009 se incorporó al equipo de 'Los mejores años de nuestra vida' y en 2010 a '¡Qué tiempo tan feliz!' para formar parte del grupo de música del programa. En 2013 vuela a Miami y se inicia en el mundo de la actuación con un papel esporádico en 'El rostro de la venganza'. Más recientemente la hemos podido ver como concursante en la quinta edición de 'Tu cara me suena', donde quedó tercera en la final.

6 Virginia Maestro (2008)

Virginia Maestro en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Virginia Maestro en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Virginia Maestro comenzó a ser conocida en España cuando demostró al público de la sexta edición de 'OT' que podía con cualquier estilo que se propusiera. En julio de 2008, en la gala final del programa, se proclamó vencedora superando por un 5% al segundo clasificado, el archiconocido Pablo López. Ese mismo año comenzó a trabajar en su primer disco, "Labuat", que salió a la venta en 2009. Desde ese momento ha lanzado tres más, en 2011, 2013 y 2015, logrando hacerse un hueco como cantante indie.

En 2011 recibió el premio Shangay a la mejor artista nacional y un año después el ABC Punto Radio a la mejor cantante solista. La artista ha continuado componiendo y cantando y ha seguido regalándonos sencillos cada año. Además de la música, Maestro ha estado relacionada con el séptimo arte, y es que entre 2010 y 2013 participó en un total de tres cortos y una película.

7 Mario Álvarez (2009)

Mario Álvarez en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Mario Álvarez en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

En 2009, Mario Álvarez consiguió hacerse con el premio de 'OT 7'. El joven, que viajó desde Oviedo a la Academia del programa, ya había formado parte de dos grupos de música antes de que comenzara el talent: primero de Static Disasters y después de Tekila. Cuando la séptima edición de 'OT' puso punto y final y Álvarez se convirtió en ganador, comenzó a preparar su primer disco, que salió a la venta en 2011. Desde ese momento, ha lanzado dos más, el último en 2013. Tres años después, el cantante se unió a la orquesta Panorama y actualmente continúa ligado a ella. Además de la música, Álvarez ha colaborado en programas de la televisión pública de Asturias.

8 Nahuel Sachack (2011)

Nahuel Sachack en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

Nahuel Sachack en 'OT' (izq.) y en la actualidad (der.)

De Nahuel, ganador de la que todos creíamos última edición de 'OT', es del ganador del programa que menos se sabe de su actual vida. En 2011 comenzó la octava temporada del formato y terminó de manera repentina y precipitada poco después de empezar por sus bajos datos de audiencia. A diferencia de los ganadores de años anteriores, Nahuel confesó que nunca llegó a recibir el premio y, en multitud de ocasiones, ha arremetido contra el concurso por su forma de terminar. En los últimos años, el paraguayo ha estado viajando entre España y Latinoamérica constantemente. Eso sí, nunca ha dejado de componer y cantar y todavía -de vez en cuando- sigue lanzando sencillos y publicándolos en sus redes sociales.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series