FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPECIAL JAVAS

11 grandes momentos que nos han dado Los Javis en 'OT 2017'

Los profesores de interpretación de esta edición se han convertido en una parte fundamental del éxito del programa.

Por César EstévezPublicado: Sábado 3 Febrero 2018 11:05 | Última actualización: Sábado 3 Febrero 2018 11:05

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Muchos creían que los Javis no conseguirían superar o igualar el nivel que había puesto Àngel Llàcer en las clases de interpretación de 'Operación Triunfo'. Desde luego, no era una tarea fácil, pero Javier Calvo y Javier Ambrossi han estado a la altura. Y lo han conseguido no solo con su talento, sino implicándose al máximo en el porgrama y con los concursantes, algo imprescindible para que un programa como 'OT' funcione. Y esta edición ha funcionado gracias, entre otras muchas cosas, a la labor de los Javis.

Los creadores y directores de "La llamada" llegaron a 'OT 2017' dispuestos tanto a enseñar como a aprender, ellos mismos reconocieron que nunca habían sido profesores y que se lo planteaban como un reto. Reto conseguido. Los Javis han encontrado la manera perfecta de trabajar con cada concursante ayudando a su evolución y sabiendo destacar lo fundamental de cada uno de ellos en lo que a interpretación se refiere. Esto ha hecho que el espectador encuentre en las clases de interpretación una manera de conocer la parte más íntima de sus concursantes favoritos. Sería (casi) imposible rescatar todos los buenos momentos que nos han dado Calvo y Ambrossi con sus clases en la Academia, por lo que solo hemos podido destacar algunas de ellas así como otros grandes momentos que nos han dado en el programa.

1 El mensaje LGBT que han lanzado desde el programa

Los Javis hablan con los concursantes de 'OT 2017' sobre las siglas LGBT

Los Javis hablan con los concursantes de 'OT 2017' sobre las siglas LGBT

"Reivindicar desde el amor"; esta es una de las premisas que le dieron Javier Calvo y Javier Ambrossi para la interpretación del tema "Revolución sexual" de La casa azul en la Gala 5 de 'OT 2017'. Una premisa que ellos siguen a raja tabla y es que siempre han aprovechado su posición como personajes públicos, artistas y creadores para reivindicar la diversidad y libertad sexual de cada uno. Esto lo llevaron al concurso tanto en la clase grupal en la que debatieron sobre el significado y la necesidad de las siglas LGBT como en las conversaciones con Marina sobre la transexualidad del novio de esta o diferentes juegos y propuestas de sus clases.

Los Javis destacan por utilizar siempre ese altavoz que tienen gracias a su presencia en los medios para lanzar un mensaje positivo y de apoyo a todos los niños y jóvenes que puedan no sentirse seguros de dar un paso más para ser ellos mismos. Un mensaje que lanzan también desde su primera película, "La llamada". "Si alguna persona me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido (...), que sepa que le van a querer y que Javier Ambrossi y yo vamos a escribirte historias para que te sientas inspirado", dijo Javier Calvo al recoger el Premio Feroz a Mejor Película de comedia para su primer largometraje.

2 Los duelos de improvisación

Amaia ('OT 2017') y Anna Castillo se besan en un duelo de improvisación en clase de Los Javis

Amaia ('OT 2017') y Anna Castillo se besan en un duelo de improvisación en clase de Los Javis

Desde las primeras clases grupales de interpretación de Los Javis vimos cómo querían explotar la parte interpretativa de sus alumnos tirando de improvisación. Gracias a estas improvisaciones conocimos a Raquel, la sexóloga (un personaje recurrente de Amaia) y disfrutamos del lado más cómico de todos los concursantes. Pero esto fue más allá y las clases de improvisación acabaron convirtiéndose en "duelos de improvisación" con sus amigos como invitados estrella.

Hablamos de esas clases en las que los concursantes pudieron compartir momentos con Brays Efe, Anna Castillo o Belén Cuesta compitiendo por hacer la mejor improvisación grupal, una tarea nada fácil. La presencia de los actores invitados despertó mayor creatividad en los concursantes, creando nuevas situaciones que pasaran a la historia de esta edición. El beso entre Anna Castillo y Amaia, el "podemos ir a comernos unos tigretones o algo", de Miriam, y otros muchos momentos de las clases han hecho que los espectadores estuvieran pendientes de cada ejercicio de improvisación.

3 La clase de Miriam y Cepeda

Miriam y Cepeda se reconcilian en la clase de Los Javis en 'OT 2017'

Miriam y Cepeda se reconcilian en la clase de Los Javis en 'OT 2017'

"La reconiciliación de Miriam y Cepeda", así llamaron a esta clase en el canal oficial del programa en YouTube, y es que los Javis tuvieron bastante trabajo que hacer para que los dos concursantes gallegos consiguieran la complicidad que exigía su canción. No es ningún secreto que entre ellos no hay una especial amistad, pero durante los primeros días de ensayo de su canción conjunta su relación se enfrió aún más. Pero ahí estaban Calvo y Ambrossi para evitar que aquello acabara convertido en una absoluta glaciación. Y lo consiguieron. Derrumbando una a una las partes del disfraz de persona dura y fría que ambos se habían puesto dentro de la Academia consiguieron emocionar tanto a los concursantes como a los espectadores que disfrutamos de esa clase.

4 Las actuaciones en el Chat

Javier Ambrossi y Javier Calvo imitan a Azúcar Moreno en 'El chat de OT'

Javier Ambrossi y Javier Calvo imitan a Azúcar Moreno en 'El chat de OT'

Además de profesores de interpretación, los Javis se han involucrado en el programa llegando a convertirse en algo así como copresentadores de 'El chat de OT', donde han sido rebautizados como "Las Javas". Junto a Noemí Galera, con la que tienen una química impresionante, nos han dado grandes momentos en ese programa en el que los mensajes de los espectadores han pasado a un segundo plano para dar paso a las actuaciones "low-cost" de los concursantes y profesores. Precisamente Javier Calvo y Javier Ambrossi han revolucionado el programa con actuaciones memorables como su imitación de Azúcar Moreno, su interpretación de uno de los temas de "La llamada" (disfrazados para la ocasión) o su actuación junto a la directora de la Academia disfrazados de Son de sol, el trío que representó a España en el Festival de Eurovisión 2005.

5 La clase en la que Nerea se abrió por completo

Nerea se derrumba con Javier Calvo y Javier Ambrossi en 'OT 2017'

Nerea se derrumba con Javier Calvo y Javier Ambrossi en 'OT 2017'

Si la clase de Cepeda y Miriam nos emocionó, lo de la clase de Nerea nos rompió por completo. En la semana en la que la joven concursante preparaba su interpretación del tema "Quédate conmigo", de Pastora Soler, tuvo una clase con los Javis en la que habló de todo lo que había pasado durante su infancia y adolescencia. Nerea les confesó a sus profesores de interpretación que había sufrido bullying durante años: "Yo tenía los dientes muy salidos, mucho más que ahora, y los niños me decían cosas...". Tanto Ambrossi como Calvo animaron al máximo a la catalana dándole un importante mensaje: "Los que nos hicieron pasarlo mal de pequeños son los que nos han hecho artistas". Fue precisamente en esta clase donde los Javis denunciaron la agresión homófoba que habían sufrido por la calle.

6 La magia creada que ha enganchado al espectador

Raoul y Agoney se besan en el pase de micros de 'OT 2017' ante la sorprendida mirada de Los Javis

Raoul y Agoney se besan en el pase de micros de 'OT 2017' ante la sorprendida mirada de Los Javis

Los Javis han sido dos de los artífices de algunos grandes momentos de esta edición. Claro está que habrá un equipo detrás (y por encima) que decida qué decisiones y propuestas van adelante y cuáles no, pero sin duda, Ambrossi y Calvo han conseguido crear situaciones casi mágicas que han enganchado a los espectadores. Su presencia en las redes y su conciencia de la realidad puede que haya hecho que muchas veces hayan regalado momentos a los seguidores del programa, así lo hicieron con la clase en la que ataron a Ricky y Agoney cuando se especulaba sobre una posible relación entre ellos, con las clases en las que se empezó a crear la magia de la actuación de "City of stars", de Amaia y Alfred, o, por supuesto, con el beso de Raoul y Agoney. Este último es uno de los momentos claves de esta edición y fue una idea de los Javis. La capacidad de crear estos momentos demuestra la complicidad que tienen con los espectadores del programa.

7 La imitación del jurado

Los Javis imitan a Joe Pérez-Orive y Mónica Naranjo en 'El chat de OT'

Los Javis imitan a Joe Pérez-Orive y Mónica Naranjo en 'El chat de OT'

Como ya hemos mencionado, durante esta edición las actuaciones han cobrado especial importancia en 'El chat de OT' y en un talent show no puede haber actuaciones sin jurado, así que ahí estaban Javier Calvo y Javier Ambrossi para arreglarlo. En el chat posterior a la Gala 6, Los Javis se metieron en la piel de Joe Pérez-Orive y Mónica Naranjo provocando las risas de los presentes así como el aplauso de los espectadores que lo comentaron en Twitter. Conociendo las frases clave de los miembros del jurado y su manera de dirigirse a los concursantes, las imitaciones fueron más realistas de lo que se podía esperar con su "¡pasa la cruzarela!".

8 La clase grupal de "Resistiré"

Clase grupal de Los Javis en 'OT 2017'

Clase grupal de Los Javis en 'OT 2017'

"Vamos a resistir juntos", así acabó la clase de interpretación de la actuación grupal de la Gala 10 del programa. El ánimo de los concursantes, que ya veían cerca la recta final, empezaba a decaer y los Javis vieron en el tema "Resistiré" la oportunidad perfecta de darle la vuelta a lo que todos ellos estaban sintiendo. Necesitaban que alguien les recordara que estaban viviendo una experiencia maravillosa y que habían conseguido pasar el ecuador del programa y ahí estaban Javier Calvo y Javier Ambrossi de nuevo. Con mensajes de esperanza, ánimo y lucha juntaron a los concursantes en un círculo para hacer suya la canción cambiando la letra. "Cuando eches de menos a Vicente", le dijo Amaia a Aitana; "Cuando tú te sientas sola", le dijo Nerea a Miriam; y "Cuando realmente algo no te salga", le dijo Alfred a Ana Guerra; antes de unirse todos en un estribillo de lo más emocionante: "¡Resistiré!"

9 El apoyo de todos los concursantes

Los Javis consuelan a Amaia en 'OT 2017'

Los Javis consuelan a Amaia en 'OT 2017'

Puede que lo íntimo de las clases de Los Javis haya hecho que los concursantes encuentren en ellos el hombro en el que llorar. Han sido muchas las veces que algún concursante se ha derrumbado con ellos, tanto dentro como fuera de las clases, y es que ellos se han convertido en algo más que profesores para sus alumnos. Incluso Amaia que, dentro de su inocencia, parecía irrompible, se desahogó con Ambrossi y Calvo y confesó que estaba agobiada porque "no se conocía a sí misma", despertando a una nueva Amaia mucho más emocionada tanto en las clases como en las actuaciones de las galas. Muchos otros se han desahogado también con ellos durante todo el programa confesado sus miedos, sus inquietudes y sus debilidades.

10 El baile de Javier Calvo

Javier Calvo enseña su baile en el último reparto de temas de 'OT 2017'

Javier Calvo enseña su baile en el último reparto de temas de 'OT 2017'

Durante las últimas semanas del concurso hemos visto a Javier Calvo ensayando frente a los espejos de las distintas salas de la Academia un paso de baile que no acababa de salirle, hasta que lo ha conseguido. En el último reparto de temas del concurso, así como en su visita a 'El hormiguero', demostró que ya dominaba a la perfección este baile tan viral. Viral desde que lo pusiera de moda un joven estadounidense en una actuación de Katy Perry. Russell Horning, conocido como "The backpack kid" apareció en una actuación de la cantante en el programa 'Saturday Night Live' haciendo que su peculiar paso de baile diera la vuelta al mundo. Ahora es Javier Calvo quien lo ha vuelto a poner de moda en España, haciendo que ya lo imiten en otros programas como 'Zapeando', de laSexta.

11 La última clase grupal

Los Javis abrazan a los finalistas de 'OT 2017' en su última clase

Los Javis abrazan a los finalistas de 'OT 2017' en su última clase

No podíamos acabar este repaso de los Javis en 'OT 2017' sin su última clase grupal. Una clase con los finalistas en la que han hecho sus habituales juegos y ejercicios (VillaOT, el juego de Pah-boom..), sus últimas escenas en pareja y un recordatorio de cómo fue su primera clase juntos. Los concursantes han podido ver cuáles eran sus propios comentarios sobre su actuación en la Gala 0 en la primera clase de interpretación de Los Javis. Después de este visionado, Javier Ambrossi ha querido destacar todo lo que habían evolucionado cada uno de ellos en los tres meses de concurso y cómo han conseguido cada uno su objetivo principales. "Os habéis convertido en grandes actores", ha dicho Javier Calvo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series