FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROPRESELECCIONADAS

Eurovisión 2018: Moldavia, Noruega y Rumanía, entre los países que quieren llevar una canción en español

Tras el éxito mundial del 'Despacito', varios países europeos intentan ir a Lisboa con canciones en castellano.

Por Elena RuizPublicado: Jueves 1 Febrero 2018 18:20

Programa relacionado

Antes de conocerse que Amaia y Alfred representarán a España en el Festival de Eurovisión 2018, TVE dejó muy claro que la canción elegida tenía que tener un requisito indispensable, debían ser en español. Sin embargo y pese a ser el único país europeo que tiene como idioma oficial la lengua de Cervantes, no solo España tendrá posibilidades de alzarse con la victoria con un tema en castellano. Rumanía, Armenia o Suecia son solo algunos de los países que han preseleccionado canciones en español para subirse al escenario del Altice Arena de Lisboa e intentar ganar.

Nicoleta Sava, candidata a representar a Moldavia para Eurovisión 2018

Nicoleta Sava, candidata a representar a Moldavia para Eurovisión 2018

Con ritmos latinos y mucho folclore, Nicoleta Sava se subirá al escenario del 'O melodie pentru Europa 2018' para cantar "La esencia del sur". Con este tema compuesto por José Juan Santana y Rafael Artesero, la moldava intentará anteponerse a los 16 candidatos finalistas que tienen posibilidades de representar a Moldavia en Eurovisión. El próximo 17 de febrero, Moncho cantará "Cuba libre" en la tercera semifinal del Melodifestivalen en Suecia, que podría coronarlo como eurocandidato de este país.

Armenia no solo tienen un tema en español. El país caucásico cuenta con dos preseleccionados que cantarán en castellano para representar a Armenia en el certamen. Por un lado, Hayk Kasparov apuesta por "Enamórame", una canción que mezcla su folclore con los ritmos latinos. Por otro lado, Kamil intentará ir a Eurovisión con "Puerto Rico", un tema muy divertido que habla de la playa, el sol y el alcohol.

A diferencia del resto de preseleccionados, Alejandro Fuentes sí es hispanohablante. Nacido en Kristiansand aunque de origen chileno intentará representar a Noruega en Eurovisión el próximo 10 de marzo, fecha en la que se celebra el 'Melodi Grand Prix'. La canción elegida por Fuentes es "Tengo otra", un tema muy reguetonero que se asemeja a las canciones más populares de Maluma.

Rumanía, a la cabeza de las candidaturas en español

"Buna de Iubit" es la canción con la que Feli intentará representar a Rumanía en Lisboa. A pesar de haber sido escrita en rumano, la canción ha sido traducida al español, pese a conservar el título en su idioma original. Por otro lado, Nicoleta Ticala cantará la canción pop "Una oportunidad", con la que se enfrentará a Feli y a los demás candidatos el próximo 11 de febrero. Fuera de esa preselección se quedó hace unos días Waleska. A pesar de haber defendido correctamente su tema "Renacer", esta mexicana se quedó a las puertas de representar a Rumanía en Lisboa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series