FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO RADICAL

Miguel Ángel Valero, Piraña en 'Verano azul', desvela en 'Hora punta' su sorprendente trabajo actual

El actor acudió al programa de TVE, donde habló de su faceta profesional, totalmente alejada del mundo del cine y la televisión.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 9 Febrero 2018 13:47 | Última actualización: Viernes 9 Febrero 2018 14:13

Serie relacionada

Verano azul

Verano azul

1981 - 1982

España 1 temporada 19 capítulos

ComediaDrama

8,3

Popularidad: #1.588 de 3.453 Ranking Verano azul

  • 8

  • 6

En octubre de 1981 se estrenó una de las series españolas con más éxito nacional: 'Verano azul'. Con una única temporada de diecinueve episodios y una audiencia media de veinte millones de espectadores, la ficción contaba las pequeñas aventuras de un grupo de niños durante sus vacaciones de verano. El personaje de Piraña, que se había ganado el mote por su gusto por la comida, era interpretado por Miguel Ángel Valero, quien por entonces solo tenía ocho años de edad.

Miguel Ángel Valero en la actualidad, en 'Hora Punta', y en una imagen de la serie 'Verano Azul'

Miguel Ángel Valero en la actualidad, en 'Hora Punta', y en una imagen de la serie 'Verano Azul'

"Yo me he dedicado a la ingeniería para las personas y soy profesor de Universidad. Ahora dirijo el CEAPAT, que es un centro del IMSERSO de tecnología para personas mayores y con discapacidad", contó Valero en la entrega de 'Hora punta' que protagonizó el pasado jueves 8 de febrero. En el formato que diariamente conduce Javier Cárdenas explicó que además trabaja como profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fue en diciembre de 2014 cuando Miguel Ángel fue nombrado directo del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Ministerio de Sanidad de España, cuyo fin es ayudar a mejorar la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad. Además, para el doctorado, Miguel Ángel y su equipo desarrollaron el primer servicio de telemedicina en el hogar de España. Se trataba de una tecnología gracias a la cual unos treinta pacientes del hospital Severo Ochoa de Leganés podían comunicarse con su médico.

Una vista con Miguel Joven

Miguel Ángel Valero acudió al programa de Televisión Española en compañía de Miguel Joven, quien interpretaba a Tito y actualmente tampoco se dedica a la actuación. Juntos, recordaron momentos de la serie, como la mítica muerte de Chanquete y el impacto que esta tuvo en la sociedad. Una escena que incluso logró cambiar los horarios de los partidos de fútbol el día que se emitió.

Además, ambos también repasaron las trayectorias profesionales del resto del reparto y relataron anécdotas del rodaje. Fue una visita que sin duda sirvió para que los más nostálgicos repasaran los momentos más míticos de la ficción y además se quedasen totalmente impactados con la apariencia actual del mítico Piraña, uno de los personajes más queridos de la serie.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series