FormulaTV

EL MÁS EMOTIVO

Aitana y Amaia, brillantes, en el primer pase de micros de la Gala Final de 'OT 2017'

Volvieron a repasar los temas que interpretaron en la Gala 0 porque los tres finalistas tendrán que repetirlos.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 2 Febrero 2018 11:50 | Última actualización: Viernes 2 Febrero 2018 11:50

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

El último pase de micros empezó con unas emotivas palabras de Noemí Galera, directora de la Academia de 'OT 2017', ya que será el último en el que estén todos los profesores juntos. Por eso, la emotividad estaba a flor de piel pero, tras sus palabras, había que enfrentarse al último ensayo del concurso. Los cinco eligieron sus últimas canciones. Además, los primeros tres finalistas tendrán que interpretar los temas que eligieron para la Gala 0, por lo que también los ensayaron.

Alfred en el pase de micros de la final de 'OT 2017'

Alfred en el pase de micros de la final de 'OT 2017'

La primera fue Amaia con la interpretación de "Miedo", una de las canciones de Mclan. Mientras hacía su interpretación, todos sus compañeros estaban muy compungidos, incluso se podía ver a Ana Guerra con los ojos llenos de lágrimas. "Amaia la última en la Gala, por favor", decía War. Javier Calvo y Mamen rompían a llorar al verla. "Yo no puedo deciros nada, yo lo que quiero es ser vuestro fan", decía Javier Ambrossi. "Amaia, es brutal hagas lo que hagas. Haz lo que te sale de dentro pero si apuestas por la modulación, tiene que tener más peso. Pero es tremendo lo que haces", le decía Manu Guix.

La segunda concursante que haría su pase de micros fue Aitana que, desde su casting final, quería cantar la archiconocida canción de Sia, "Chandelier" en una versión muy especial: a piano. De nuevo, los profesores y los compañeros no podían reprimir las lágrimas. "¡Qué heavy, Aitana! La potencia de la interpretación que tenías en español con el bolero, de repente es la misma cantando 'Chandelier', buah!", argumentaba Manu Guix. "Me gustaría que vieras el vídeo del casting y lo pudieras comparar. El cambio es brutal. Aquello ya era muy bueno pero es que ahora es brutal. Entraste una niña y ahora eres una mujer", le decía Noemí con cara de asombro.

Alfred tiene un gran número preparado ya que actuará con su trombón interpretando 'Don't Stop the Music', la canción que hizo famosa Rihanna pero en una versión de Jamie Cullum. "Lo único que te podemos decir es la letra y, por consecuencia, seguridad en el escenario", le dijo Javier Calvo. "Es normal porque el playback no es el bueno aún y queda solucionar cositas. Eso sí, cuidado al pronunciar 'music', que te comes la s. Pásatelo bien", le corrigió el director musical.

Ana Guerra en el pase de micros de la Gala Final de 'OT 2017'

Ana Guerra en el pase de micros de la Gala Final de 'OT 2017'

Miriam quiso hacer un tema que ya ha mencionado en otras ocasiones, "Invisible" de Malú. "No se qué decirte, es que es muy guay. Eres el ejemplo de la constancia, la superación, el trabajo riguroso... En las últimas semanas has pegado un cambio de la leche. Eres la alumna perfecta", le decía Galera."Yo te quiero dar las gracia por la confianza, porque has confiado mucho en nosotros. Es muy bonito verlo y ver que sirve y sin la confianza nunca lo podríamos haber visto. Gracias por intentarlo siempre", le agradecía un emocionado Javier Calvo.

"Volver", el conocido tema de Carlos Gardel será defendido por Ana Guerra que vuelve al tango en la última gala. "Perdón, perdón, ¡qué liada de tango, Vicky! Entré mal y ya me lié", decía la propia cantante al terminar. "Cuidado con decir destino en lugar de olvido pero está espectacular. Falta que acabes de aposentar algunas cosas", observaba Manu Guix. Pero los Javis reconocían que les faltaba trabajo que hacer con ella. "Es muy guay que hayas elegido este tema. Yo he visto hoy a cinco artistas, con una personalidad marcadísima y lo que más me gusta es que no se cuál de vosotros me gusta más. Esta edición ha sido, sin duda, la más rica musicalmente y eso ha sido gracias a vuestro talento. Muchas gracias", con estas palabras Guix volvía a hacer llorar a los chicos.

Repetirán el tema de la Gala 0

Los tres clasificados de la final tendrá que volver a cantar el tema con el que se dieron a conocer en la gala 0. Amaia repetirá el famoso tema "Starman" de David Bowie. La valoración fue muy positiva por parte de los profesores. Aitana, que repite "Bang Bang" de Jessie J. Vicky felicitaba por el cambio en su actitud corporal y todos hacían hincapié en la evolución que ha tenido.

Alfred volverá a interpretar a Ray Charles con "Georgia on my mind" y Guix intentaba corregirle que no termina de aprenderse bien la letra. Tras estos, el pase volvió al castellano con Miriam y su versión de "No te pude retener" de Vanessa Martín. "Me llegas al corazón, pero como una flecha", expresaba Ambrossi. La última, Ana Guerra, interpretará "Cómo te atreves" de Morat. Para los profesores, la bajada de medio tono de la canción hace que tenga que reestructurarla pero todos coinciden en que va sobrada. Para ensayar la canción grupal le pidieron a Manu Guix que hiciera de Raphael, ya que interpretarán "Mi gran noche", el gran éxito del cantante, que les acompañará en el escenario el día de la final.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series