FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

14 cosas que hacer tras el final de 'OT 2017'

Tras tres meses, catroce galas y muchas actuaciones el programa ha llegado a su fin dejando a sus seguidores desolados.

Por César EstévezPublicado: Martes 6 Febrero 2018 11:40 | Última actualización: Martes 6 Febrero 2018 16:05

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.963

  • 393

  • 5

"Para empezar diré que es el final". Así empezaba ayer la canción con la que Amaia se proclamó ganadora de 'OT 2017' y como ella anunciaba con su canción llegaba el final del programa. Es un momento que, aunque pocos deseaban que llegara, tenía que llegar. Tras más de cien días de convivencia, la Academia más famosa de nuestro país ha cerrado sus puertas como ya lo ha hecho en canal 24 horas del programa en YouTube. ¿Y ahora qué?

¿Qué hacemos todos los que hemos llegado tarde a quedadas con amigos por estar viendo como Aitana se cortaba el flequillo? ¿Qué hacemos ahora los jueves y sábados por la tarde si no hay pases de micros? ¿Qué hacemos sin los potentes abrazos de Miriam a sus compañeros? ¿Qué hacemos los que nos hemos acostumbrado al horario de la Academia y comíamos viendo el directo (aunque nos saltásemos las clases de Magali)? Para toda esa gente que, como nosotros, haya cambiado sus ritmos vitales por adaptarse a una tarea tan difícil como seguir 'OT 2017' al minuto, traemos un par de ideas para reconducir su vida hasta que llegue la no anunciada próxima edición, el reencuentro de los concursantes dentro de 15 años o una publicación de Amaia en Instagram (lo que pase antes).

1 Llorar desconsoladamente

Alfred llora en 'OT 2017'

Alfred llora en 'OT 2017'

Es la opción más fácil y, total, si te pones a ver vídeos de los concursantes en la Academia, te va a salir solo. Llorar está bien, es hora de que lo aceptemos como algo normal y nadie se escandalice por ello. A partir de ahora ya no hace falta fingir, no hace falta que mientas y digas que "se te ha metido algo en el ojo", con que digas que te has acordado de cómo fue el reencuentro con los concursantes expulsados antes de la gala de Navidad tendrán justificación suficiente para estar llorando durante horas.

2 Observar atentamente los aspersores del parque

Uno de los mejores momentos de Amaia en 'OT 2017'

Uno de los mejores momentos de Amaia en 'OT 2017'

Llevas tres meses pasando las horas muertas viendo el directo de 'OT 2017' en YouTube y ¿qué vas a hacer ahora para pasar el tiempo libre? Pues sí, mirar los aspersores. La primavera se acerca, por lo que pronto los jardines de todo el país empezarán a necesitar la ayuda de estos aparatos que, por si no lo sabíamos, Alfred se encargó de recordarnos que expulsan agua. Seguro que le acabas cogiendo el gusto a esta curiosa actividad que tanto le gusta a Amaia y entonces tendréis algo en común; un paso más para convertirte en amigo de Amaia de España.

3 Jugar a VillaOT con tus amigos

Nerea mata a todos su compañeros jugando a "Villa OT" en 'OT 2017'

Nerea mata a todos su compañeros jugando a "Villa OT" en 'OT 2017'

Todos recordamos cómo Nerea fue cargándose uno a uno a sus compañeros en este juego que los Javis incorporaron a su rutina habitual de las clases grupales de interpretación. Ahora es el momento de que estudiemos cuáles son las mejores técnicas para sobrevivir en este juego de asesinos y asesinados y lo apliquemos en nuestras reuniones de amigos. Tampoco nos vamos a volver locos quitándonos todo lo que tenga que ver con 'OT' de golpe, ¿no?

4 Volver a ver todas las galas de la primera edición de 'OT' en bucle

Chenoa, Manu Tenorio y Verónica, a las puertas del podium final de 'OT'

Chenoa, Manu Tenorio y Verónica, a las puertas del podium final de 'OT'

Sí, ya sabemos cómo acaba, quién gana y quién triunfa 17 años después e incluso sabemos cómo acaba la historia de amor de la carpeta oficial de la edición (Spoiler: David Bisbal y Chenoa lo dejan). Pero quizás no recuerdes que Chenoa intentó salvar a Geno de la nominación que la convirtió en la primera expulsada de la historia de 'OT' o que Àlex Casademunt fue repescado. Así que ahí están las 13 galas de la primera edición de 'OT' disponibles en Youtube para que vuelvas a sentir la magia del "Escondidos" o te vuelvas a desmelenar con "Lady Marmalade". Si nos ponemos todos de acuerdo quizás podemos verlas a la vez y revivir el fenómeno 'OT' como hemos hecho con la última edición.

5 Reconocer que el aguacate no forma parte de tu dieta

Ana Guerra merienda aguacate en 'OT 2017'

Ana Guerra merienda aguacate en 'OT 2017'

Sí, todos nos vinimos muy arriba con el aguacate cuando vimos que se convirtió en uno de los alimentos favoritos de los concursantes de 'OT 2017'. Ahora ha llegado el momento de reconocer que esta fruta nunca ha formado parte de nuestra dieta habitual y, seguramente, no lo haga nunca. Más fácil sería incorporar otros alimentos míticos de la edición como los san jacobos de Aitana, (acompañados de leche, por supuesto) o las infusiones de tomillo, miel y jengibre de Miriam (no, esto último tampoco).

6 Engancharte a 'RuPaul's Drag Race'

Laganja Estranja llegando a la sexta temporada de 'RuPaul's Drag Race'

Laganja Estranja llegando a la sexta temporada de 'RuPaul's Drag Race'

Algo tendremos que ver los lunes por la noche y 'RuPaul's Drag Race' es la mejor opción, porque ¿qué hay mejor que un talent-show de cantantes? Un talent-show de drag queens. Sí, a muchos les sonará a locura (y, a veces, lo es), pero este programa que triunfa en todo el mundo lleva nueve ediciones además de tres ediciones "All Stars" en las que participan las mejores concursantes del programa. Vale que RuPaul y Noemí Galera no tienen nada que ver y que aquí en vez de cantar hacen "lip-syncs" (esto evita desafines y gallos), pero originalmente también se emitía los lunes y Michelle Visage, miembro del jurado del programa, nos recuerda bastante a Mónica Naranjo.

8 Ver todas las clases de Mamen para prepararte para 'OT 2018'

Raoul y Agoney en clase de Mamen en 'OT 2017'

Raoul y Agoney en clase de Mamen en 'OT 2017'

Aún no tenemos muy claro para qué hay que cantar encima de las pelotas gigantes que siempre utiliza Mamen Márquez en sus clases, pero sí hemos aprendido otras cosas como lo que es el "twang", qué partes de nuestra garganta funcionan al cantar o cómo debemos colocar nuestras cuerdas vocales para llegar a los agudos más sorprendentes. Ahí están las clases de Mamen para que sigamos perfeccionando nuestra técnica vocal y así llegar mucho más preparados a los castings de la próxima edición de 'Operación Triunfo'.

9 Dormirte a una hora decente los lunes

Todos hemos sido Aitana de 'OT 2017' los martes por la mañana

Todos hemos sido Aitana de 'OT 2017' los martes por la mañana

Esto es fácil. Llevamos tres meses quejándonos de que el programa acaba muy tarde (y, ya de paso, de la presencia de 'Hora punta' en el access de La 1), así que ahora toca ser consecuentes y acostarnos a una hora decente. Ya no hay excusa para llegar tarde los martes al trabajo o a clase, ya no hay que buscar en YouTube milagros para tapar las ojeras kilométricas de los martes. Podemos recuperar nuestro horario de sueño habitual, ese que aprendimos hace años con Los Lunnis (habrá quien lo aprendiera algo antes con La Familia Telerín).

10 Hablar con tus amigos de algo que no sea 'OT'

Los concursantes de 'OT 2017' intentan hablar con los cámaras

Los concursantes de 'OT 2017' intentan hablar con los cámaras

Seamos claros, ¿cuánto hace que no le preguntas a tu mejor amigo qué tal le va con el chico ese que conoció en verano? ¿Sabes cuántas asignaturas han suspendido tus amigas? Quizás se nos ha ido un poco de las manos lo de convertir nuestras conversaciones con amigos en debates sobre 'OT 2017'. Ha llegado el momento de volver a nuestras mundanas y aburridas conversaciones sobre nuestras igual de aburridas vidas en las que no hay pases de micros, reparto de temas, ni galas semanales. Tu amigo el que no sabe qué significa Aiteda o Ragoney -tiene que haber de todo en el mundo-, lo agradecerá.

11 Aprender idiomas para traducir "La Bikina"

Ana Guerra canta "La bikina" en 'OT 2017'

Ana Guerra canta "La bikina" en 'OT 2017'

"Haughty, beautiful and proud". Así sería en inglés el "altanera, preciosa y orgullosa" de Ana Guerra, según el traductor de Google (traductor de referencia donde los haya). También según Google hay más de 7.000 idiomas en todo el mundo. Increíble, ¿verdad? Más increíble sería que pasáramos el tiempo libre que nos deja la ausencia de 'OT' para aprender idiomas y así cantar "La bikina" en swahili, turco o portugués. Lo mismo para verano de 2018 ya somos capaces de cantar el estribillo entero en uno de estos idiomas.

12 Probar en tu pelo las mechas surferas de Amaia y el cortaflequillo de Aitana

Amaia horrorizada con el proceso de peluquería en 'OT 2017'

Amaia horrorizada con el proceso de peluquería en 'OT 2017'

Igual que te encantaba pasarte las horas viendo tutoriales de Youtube sobre cómo hacerte mascarillas faciales caseras, cómo rizarte el pelo con lo que tienes por casa o cómo maquillarte en menos de 5 minutos, puedes aprovechar lo aprendido en 'OT 2017' para aplicarlo a tu imagen. Al fin y al cabo el directo del programa es lo único que has visto en YouTube en los últimos tres meses, así que las mechas de "rollo surfero" de Amaia, el cortaflequillos de Aitana o el inolvidable cardado de Mimi ya los dominarás, ¡adelante!

13 Aprenderte el baile de Javier Calvo

Javier Calvo enseña su baile en el último pase de micros de 'OT 2017'

Javier Calvo enseña su baile en el último pase de micros de 'OT 2017'

Durante las últimas semanas del concurso hemos visto a Javier Calvo ensayando frente a los espejos de las distintas salas de la Academia un paso de baile que no acababa de salirle, hasta que lo ha conseguido. En el último reparto de temas del concurso, así como en su visita a 'El hormiguero', demostró que ya dominaba a la perfección este baile tan viral. Ahora te toca a ti aprenderte este baile que popularizó un joven estadounidense en una actuación de Katy Perry.

14 Cruzar cualquier pasillo como si fuera la pasarela de 'OT 2017'

Miriam cruza la pasarela de 'OT 2017' al convertirse en finalista

Miriam cruza la pasarela de 'OT 2017' al convertirse en finalista

Si ninguna de las ideas anteriores funciona, solo tienes que resignarte a seguir enganchado a 'OT', eso sí, conviértete tú en el protagonista y haz de tu vida, tu concurso. Como cuando te pones los cascos y te imaginas que estás en un videoclip, pues ahora tu casa, el instituto, la universidad o la oficina es tu plató y cualquier pasillo es la pasarela que puedes crurzar porque... ¡Eres el favorito del público! Al fin y al cabo tú decides cómo funciona tu concurso así que qué menos que ser el favorito.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series