FormulaTV

DESVELADO

La razón por la que Pablo Iglesias no se sentó con el resto de políticos en los Goya 2018

El líder de Podemos fue acompañado de su amigo y compañero Pablo Echenique que, por problemas de movilidad, tuvo que sentarse en un sitio diferente al resto de políticos.

Por Jose María MartínezPublicado: Domingo 4 Febrero 2018 12:23 | Última actualización: Domingo 4 Febrero 2018 12:35

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #120 de 1.918

  • 1

En la noche del 3 de febrero, se celebrara la fiesta del cine español con la Gala de los Premios Goya, a la que asistieron, no solo multitud de personalidades del mundo del celuloide, sino también de otros ámbitos como la política. De hecho podíamos ver a Albert Rivera, Alberto Garzón, Pedro Sánchez, Íñigo Méndez de Vigo, Pablo Iglesias o Pablo Echenique desfilar por la alfombra roja con sus mejores galas y, algunos de ellos, con el abanico rojo símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres.

Pablo Iglesias escuchando la Gala de los Goya 2018

Pablo Iglesias escuchando la Gala de los Goya 2018

La sorpresa para muchos espectadores llegó cuando, en el discurso de Mariano Barroso y Nora Navas, vicepresidente y vicepresidenta segunda de la Academia de Cine, las cámaras apuntaron a la zona donde se encontraban los líderes políticos, casi todos en la misma fila de butacas acompañados de sus parejas.

Lo curioso fue que, entre ellos no se encontraba Pablo Iglesias. Más tarde pero durante el mismo discurso, el realizador de la Gala ofreció un plano del líder de Podemos, que se encontraba en una zona diferente. Muchos de los espectadores se preguntaron por qué Iglesias no estaba en la misma zona que sus adversarios políticos y los usuarios de Twitter arrojaron toda clase de especulaciones sobre este tema.

La respuesta de Echenique

A la una y media de la madrugada, Pablo Echenique se percató de la duda generalizada que había sobre la posición de su amigo y compañero. Por eso se apresuró a dar una respuesta que, además de alabar el gesto de Iglesias, deja en mal lugar a la organización de la gala: "La respuesta es muy sencilla: Pablo Iglesias ha acudido a los Goya acompañado por mí y, a pesar de la gran amabilidad de la producción de la Gala, a los que vamos en silla de ruedas siempre nos toca el peor lugar del teatro. C'est la vie", contestaba el de Podemos.

De la misma forma, Iglesias también quiso explicar, a través de sus redes sociales, qué es lo que había pasado y agradeció a la Academia todas las facilidades que les pusieron. "No me han castigado. Estamos en el único sitio donde podía entrar la silla de Echenique. Gracias a Academia y a los trabajadores que han facilitado que pudiera entrar con Pablo ¡Viva el cine! ¡Vivan las trabajadoras del cine! Y ¡Viva Echenique y la gente que rompe barreras!", contaba.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series