FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AR DA LA CARA

Ana Rosa Quintana, en 'Preguntes Freqüents' de TV3: "No me gusta que Junqueras esté en la cárcel"

La periodista y presentadora de 'Preguntes Freqüents', Laura Rasel, entrevista a Ana Rosa Quintana sobre los mensajes publicados en su programa en las últimas semanas.

Por Jose María MartínezPublicado: Domingo 4 Febrero 2018 18:25 | Última actualización: Domingo 4 Febrero 2018 18:25

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

Ana Rosa Quintana se convirtió en objeto de polémica al publicar unos mensajes privados entre Toni Comín y Carles Puigdemont. En dichos SMS, el propio presidente electo daba por fracasado el Procés por el que Cataluña buscaba la independencia. Unos mensajes conseguidos mediante una grabación al móvil de Comín mientras este no se daba cuenta de que las cámaras de 'El programa de Ana Rosa' lo estaban captando todo.

Ana Rosa Quintana es entrevistada por Laura Rosel en TV3

Ana Rosa Quintana es entrevistada por Laura Rosel en TV3

Por eso, muchos medios han querido hablar con Quintana. Entre ellos, el programa 'Preguntes Freqüents', presentado por Laura Rosel en TV3. La periodista catalana se trasladaba a Madrid para hablar con la protagonista de la actualidad política de los últimos días. "Eres la mujer que ha acabado con el Procés", le decía Rosel. "Me gustaría, pero no", contestaba Ana Rosa. Como recordaba Rosel, Ana Rosa sí había hecho esas declaraciones, por lo que las quiso explicar: "Yo creo que está en el fin, de momento. No sé si luego volverá, y tienen todo el derecho todas esas personas que creen y que quieren la independencia, pero en esta yo creo que hemos puesto el granito de arena".

Además, Ana Rosa contesta a cómo gestionó la información al recibirla: "Primero a mí me llaman de madrugada y empiezas a leer y la primera duda que tienes es si esto es verdad o un fake. Periodísticamente hay obligación de hacer una doble verificación y ver si realmente era un teléfono de Puigdemont, si era un teléfono austriaco... Era todo un poco complicado. Y después, por supuesto, sabía que era una noticia de una magnitud impresionante", contaba Quintana.

Sobre todos los que han dicho que la conversación era privada, la presentadora de Telecinco también tiene respuesta: "Yo creo que es una conversación de interés general, tanto para Cataluña como para el resto de España. Es un político, en un acto público [...] La conversación en la que se habla de temas políticos, ahí no hay ninguna conversación privada", opina Ana Rosa.

Sobre las querellas

Laura Rosel le traslada a Ana Rosa Quintana la intención de Comín de ponerle una querella, pero la periodista se siente muy segura de lo que ha hecho: "Bueno, que la ponga, que empiece. A mí no me gusta que haya nadie en la cárcel. No me gusta que Junqueras esté en la cárcel. Es más, creo que al Gobierno le vino muy mal esto. Si hubiera podido opinar en ese caso, no creo que les viniera bien", expone.

También contesta sobre qué es Cataluña para ella, y lo tiene muy claro: "Pues espero que lo mismo que para ti, mi país", y lo mismo opina sobre España. Además, cuando la presentadora de 'Preguntes Freqüents' le pregunta si se han guardado algo de los mensajes, Ana Rosa no duda en lanzar una pullita a Puigdemont: "No, nosotros no ocultamos información ni decimos una cosa públicamente y otra en privado".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series