FormulaTV

RECAP

Uno de los protagonistas de 'Anatomía de Grey', al borde de la muerte en el 14x11

El estrés de los últimos acontecimientos provoca que uno de los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital sufra un infarto.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 7 Febrero 2018 12:48

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' fuimos testigos de cómo April se convertía en protagonista de una serie de catastróficas desdichas que le hacían replantearse sus creencias, provocando que al final del episodio cambiara de actitud por completo, tirando por tierra todos sus principios. En esta ocasión es el turno de Bailey, quien se convierte en el hilo conductor de este nuevo capítulo, en el personaje principal de una historia marcada por la necesidad de parar, respirar y reflexionar sobre nuestro día a día, nuestro trabajo, la gente que nos rodea y sobre nuestro futuro.

En este undécimo episodio de 'Anatomía de Grey', titulado "(Don't Fear) the Reaper", comprobamos los efectos del estrés de mano de Bailey. Después de los últimos acontecimientos sucedidos en el hospital, su salud comienza a resentirse. El incendio que arrasó con la mitad del centro al final de la temporada pasada, el ataque informático que dejó paralizado el sistema del Grey Sloan Memorial Hospital y los altibajos en su relación con Ben, especialmente ahora que ha decidido convertirse en bombero, le han llevado hasta una situación límite poniendo en riesgo su vida.

Conocer el problema

Maggie discute con el médico de Bailey por no tratarla antes en 'Anatomía de Grey'

Maggie discute con el médico de Bailey por no tratarla antes en 'Anatomía de Grey'

Cuando eres especialista en una materia y a eso le sumas tu cabezonería, resulta imposible que alguien te haga cambiar de opinión cuando estás hablando de un tema sobre el que tienes muchos conocimientos. Algo parecido le sucede a Bailey cuando nos sorprende a todos presentándose en un hospital y pidiendo atención médica porque está sufriendo un ataque al corazón. El problema llega cuando es sometida a diferentes pruebas y en ninguna obtienen señales de que Bailey esté teniendo un infarto, lo que obliga a nuestra doctora a imponerse y reclamar que continúen realizando análisis porque ella asegura que si no la tratan su vida corre peligro.

La doctora más estricta del Grey Sloan Memorial Hospital vuelve a mostrar su personalidad fría y tranquila ante una situación en la que la mayoría se pondrían histéricos y serían incapaces de calmarse. Sin embargo, aunque su actitud demuestra que sabe muy bien lo que está diciendo, los médicos no la creen porque las pruebas dicen que todo es normal, por lo que optan por achacar el problema a los antecedentes médicos de Mirando, según los cuales sufre una enfermedad mental que podría estar haciéndole creer que está sufriendo un ataque al corazón.

La impotencia que sufre Bailey al ver que nadie hace nada por ayudarle logra traspasar la pantalla. Como espectador crees las palabras de una de las mejores doctoras del Grey Sloan Memorial Hospital y sufres viéndola pedir una asistencia que le niegan y que la tomen casi por una loca y exagerada. Al final acaba desmayándose después de salvarle la vida a otra paciente, momento en el que por fin creen que está sufriendo un infarto y preciso instante en el que hacen acto de presencia Maggie y Webber para prestar ayuda a su compañera y amiga, para tranquilidad de todos los que observamos cómo Miranda es sometida a una intervención de urgencia.

El pasado siempre influye

Bailey recibe el cariño de Maggie en 'Anatomía de Grey'

Bailey recibe el cariño de Maggie en 'Anatomía de Grey'

Durante la espera de Bailey en el hospital viajamos al pasado para recordar mediante flashbacks la infancia y adolescencia de Miranda. Evidentemente, lo que vivimos cuando somos niños marca nuestro futuro y nuestra personalidad, por lo que descubrir esta etapa de Bailey nos sirve para comprender el motivo de su forma de ser, pero sobre todo para entender por qué tiene tanto miedo a que Ben cambie de profesión y se convierta en bombero, uno de los trabajos más peligrosos que existen.

Desde bien pequeña Bailey estuvo bajo la atenta mirada de su madre, una señora bastante sobreprotectora y que acabó contagiando parte de ese miedo a su hija. Su madre le hizo temer al peligro y se olvidó de que en la vida hay que ser un tanto temerario, tal y como ejemplifica la paciente que, casualmente, se encuentra al lado de Miranda. Sin embargo, la actitud de su madre también le sirvió para aprender que en esta vida hay que luchar contra viento y marea para conseguir lo que quieres, algo que ella ha logrado al convertirse en una gran cirujana y directora del hospital.

El cariño de los nuestros

Ben cuida de su esposa tras el infarto de Bailey en 'Anatomía de Grey'

Ben cuida de su esposa tras el infarto de Bailey en 'Anatomía de Grey'

Aunque ha estado a punto de perder la vida, Bailey ha logrado sobrevivir al infarto gracias sobre todo a la ayuda de Maggie y Webber, que han demostrado que los amigos son la familia que elegimos. Pero toda esta situación le ha servido también para comprender que el trabajo no lo es todo, que no puede seguir dejándose la salud entre tantas preocupaciones y papeleo, que discutir con tu pareja no sirve de nada, que lo único que importa es ser feliz haciendo lo que tú quieres y con quien quieres, aunque la vida sea aterradora e injusta y la muerte pueda estar a la vuelta de la esquina, y que a veces es necesario parar, respirar y dejarse mimar y querer por los que te rodean.

Para tocar un poquito más el corazoncito de los seguidores de la ficción, Ben llega para estar al lado de su esposa y demostrarle que siempre estará ahí. Incluso al ver que su mujer ha estado a punto de morir y que su trabajo ha sido uno de los factores que le ha provocado tanto estrés, Ben le explica que ha rechazado su puesto como bombero. Pero en un giro de los acontecimientos, Miranda le ruega que continúe con sus aspiraciones, convirtiéndose el capítulo en toda una reflexión sobre la vida y los sueños.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series