FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1940-2018

Muere John Mahoney ('Frasier') a los 77 años

El actor saltó a la fama gracias a su papel como Martin Crane en 'Frasier'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 6 Febrero 2018 02:53 | Última actualización: Martes 6 Febrero 2018 02:56

Serie relacionada

Frasier

Frasier

1993 - 2004

Estados Unidos 11 temporadas 264 capítulos

Comedia

8,3

1 crítica

Popularidad: #1.133 de 3.453 Ranking Frasier

  • 298

  • 1

John Mahoney, conocido por interpretar a Martin Crane en las once temporadas de 'Frasier', falleció el pasado domingo en Chicago. Según su manager, Paul Martino, el actor británico recibía cuidados paliativos desde hace un tiempo.

John Mahoney

John Mahoney

Nacido en Blackpool, Reino Unido, Mahoney inició su carrera de actor casi con cuarenta años. Llegó a Estados Unidos con diecinueve años, y tras pasar por la universidad, se alistó en el ejército para acelerar los trámites de solicitud de ciudadanía. En los setenta fue profesor de lengua en la Western Illinois University y abandonó su trabajo como editor de una revista médica para estudiar interpretación en Chicago. Se convirtió en elemento fijo de la legendaria compañía de teatro Steppenwolf, fundada por John Malkovich, y pronto saltó a los escenario de Nueva York.

Mahoney trabajó en el cine durante más de treinta y cinco años. Su currículum cinematográfico, que arranca con "Dos estafadores y una mujer" de Barry Levinson, incluye títulos como "El presidente y Miss Wade", "Frenético", "Barton Fink", "Hechizo de luna", "Reality Bites" o "Como la vida misma". Además, puso voz a personajes animados de films como "Antz" y "Atlantis".

Su primer trabajo televisivo fue para la serie 'Chicago Story' de NBC en 1982, y en 1990 protagonizó el drama policial 'H.E.L.P.'. Pero su salto a la fama llegó en 1993 con 'Frasier' y su papel como Martin Crane, el inolvidable padre cascarrabias de Frasier y Niles. Tras el final de 'Frasier', le ofrecieron múltiples papeles en televisión, y apareció en series como 'Urgencias', 'Burn notice', 'En terapia' o 'Hot in Cleveland'.

Sus compañeros y amigos le recuerdan

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series