FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

REVUELO

El dramaturgo Albert Boadella, "Presidente de Tabarnia en el exilio", según el Canal 24 horas

El canal informativo retransmitió la rueda de prensa de la presentación de Tabarnia en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Febrero 2018 18:05 | Última actualización: Martes 6 Febrero 2018 18:14

La situación política de Cataluña propició a finales de 2017 la creación de una iniciativa en las redes sociales por parte de la plataforma "Barcelona is not Catalonia" con la que se instaba a crear una nueva comunidad autónoma llamada Tabarnia, formada por parte de Barcelona y Tarragona, para huir de la "amenaza separatista". El revuelo llegó cuando el Telediario de TVE informó sobre este movimiento sin mencionar que se trataba de un concepto irónico y creado en tono bromista.

Rótulo emitido en el Canal 24 horas

Rótulo emitido en el Canal 24 horas

Sin embargo, el Canal 24 horas de TVE ha vuelto a emitir información sobre Tabarnia sin mencionar el tono sarcástico de ello. El momento se ha dado cuando el canal informativo de la cadena pública ha retransmitido la rueda de prensa de la presentación de Tabarnia que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid en la que han estado presentes los periodistas Jaume Vives y Tomás Guasch, Miguel Martínez y el dramaturgo Albert Boadella. En la imagen ofrecida en televisión se podía leer un rótulo que denominaba a Boadella como "Presidente de Tabarnia en el exilio". Y es que, según el presentador de la cadena, el propio dramaturgo se define a sí mismo de esa manera.

"Tabarnia se ha hecho muy grande"

Esto es lo que aseguraba Jaume Vives durante la rueda de prensa sobre la irónica comunidad autónoma. "Es una realidad", aseguraba, "que se ha hecho muy grande". "La realidad es que Tabarnia va en serio. Lo deseable es que nos podamos quedar en nuestro primer objetivo, que es ese gran espejo que pone en evidencia lo absurdo de discurso independentista, pero, sin ser lo deseable y lo que queremos en un primer momento, Tabarnia también es esa última bala de oro que nos garantiza que no nos hundiremos con ellos", decía Jaume Vives antes de que Albert Boadella retomara la palabra.

Por su parte, el dramaturgo catalán mencionaba que Tabarnia no sigue ninguna ideología política concreta de un partido en particular, pues asegura que los políticos ni tan siquiera quieren saber nada acerca de este movimiento surgido en las redes sociales. "Es una cosa fantástica porque no hay ninguna contaminación de este tipo", aseguraba el Boadella mientras se podían escuchar algunas risas de fondo. "Es un movimiento que se trata de unir, no de separar", sentenciaba el actor.

Ver todos los comentarios (130)

Recomendamos

Síguenos

Top Series