FormulaTV

PRÓXIMA DESPEDIDA

'Once Upon a Time' finalizará con su séptima temporada

El drama de ABC emitirá la segunda mitad de la séptima temporada a partir del próximo 2 de marzo.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 6 Febrero 2018 22:37 | Última actualización: Miércoles 7 Febrero 2018 00:16

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #44 de 3.439 Ranking Once Upon a Time

  • 528

  • 253

Se acabó la magia para 'Once Upon a Time'. El drama fantástico de ABC se despedirá al final de su actual temporada. La serie, que actualmente se encuentra en su tradicional parón de invierno, volverá con la segunda mitad de su séptima temporada el próximo 2 de marzo, y su episodio final se emitirá en mayo.

Reparto de 'Once Upon a Time'

Reparto de 'Once Upon a Time'

Aunque hace unas semanas el presidente de entretenimiento de ABC, Channing Dungey, afirmó que se sentía "cautelosamente optimista" sobre la posible renovación de la serie por una octava temporada, la cadena finalmente ha decidido no continuar con la franquicia.

"Cuando escuchamos por primera vez a Adam Horowitz y Eddy Kitsis presentando 'Once Upon a Time', supimos que era algo increíblemente especial. Durante siete años, nos han cautivado con su creatividad y pasión al reimaginar algunos de nuestros cuentos de hadas de Disney más queridos, creando un éxito global innegable", dice Dungey en el comunicado de la cadena. "Decir adiós será agridulce, pero 'Once Upon a Time' será para siempre parte del legado de ABC, y estamos ansiosos de que los fans nos acompañen en este épico capítulo final."

Los co-creadores y productores ejecutivos, Adam Horowitz y Eddy Kitsis, admiten que hay "algo de decepción", pero se muestran agradecidos por la séptima temporada, especialmente porque terminan la serie según sus términos. "Estamos intentando no ser la primera serie cancelada", bromea Horowitz.

Una temporada polémica

La séptima temporada ha causado bastante controversia entre los fans más fieles, que no vieron con buenos ojos el reinicio creativo de la serie. El drama perdió a la mayoría de miembros del reparto principal cuando sus contratos expiraron tras la sexta temporada, y el estudio decidió aprovechar el momento para renovar el elenco casi en su totalidad.

El cambio de día de emisión, del domingo al viernes, tampoco la favoreció. Sus datos de audiencia han descendido drásticamente, con un promedio de 0.6 de rating en demográficos y 2,5 millones de espectadores por episodio, que corresponde a un 40% menos en demográficos y un 20% en espectadores totales.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series