FormulaTV

NUEVO CLAUSTRO

Estos son los nuevos profesores de la Escuela de 'Fama a bailar'

Igor Yebra se pone al mando como director de la Escuela respaldado por un claustro de profesores formado con una gran trayectoria nacional e internacional.

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 7 Febrero 2018 13:30 | Última actualización: Miércoles 7 Febrero 2018 15:33

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #8 de 1.989

  • 568

La cuenta atrás para el nuevo 'Fama a bailar' en Movistar+ ya ha empezado y con ella, la plataforma de pago ha desvelado más detalles. Además de saber que el concurso de baile contará con un canal 24 horas en Youtube y que los castings para elegir a los concursantes comienzan a partir del 13 de febrero, hemos podido conocer más detalles de los profesores y el director de la Escuela.

Igor Yebra, el director

Ygor Yebra, director de 'FAMA a bailar'

Ygor Yebra, director de 'FAMA a bailar'

Igor Yebra será el director del nuevo 'FAMA a bailar'. El bilbaíno debutó como profesional en el ballet de Víctor Ullate, quien fue el director de la Escuela en la anterior etapa del formato. El bailarín tiene una larga trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional, habiendo triunfado en países como Francia, Rusia o Italia.

Además, le han sido otorgados premios de gran reconocimiento en diferentes países y ha sido nombrado recientemente como director del Ballet Nacional de Uruguay. Igor Yebra también cuenta con su propia escuela de baile y vive "la danza como una vocación y como el arte más grande y más maravilloso".

Iker Karrera

Iker Karrera, profesor de 'FAMA a bailar'

Iker Karrera, profesor de 'FAMA a bailar'

El nuevo profesor de la escuela, Iker Karrera, comenzó a recibir clases de jazz y hip hop desde muy joven. Tras sus inicios, decidió completar su formación recibiendo clases de ballet clásico y danza contemporánea. Ha trabajado como bailarín para Celine Dion, ha impartido clases en diversos países y su coreografía "7fm" ha sido premiada internacionalmente y representada en capitales como Paris, Nueva York o Londres. Asegura que como coreógrafo busca "en un bailarín que sea gente que le apasione bailar de verdad", por lo que eso será lo que busque en sus nuevos alumnos.

Ruth Prim

Ruth Prim, profesora de 'FAMA a bailar'

Ruth Prim, profesora de 'FAMA a bailar'

"La danza urbana es calle, actitud, mucha cultura, defender quién es uno mismo... y yo soy todo eso", así es como se define Ruth Prim, profesora de la Escuela. Ruth comenzó formándose en el clásico y el contemporáneo, pero al descubrir la danza urbana se enamoró de la fuerza de ese baile. Actualmente ejerce como jueza en certámenes nacionales e internacionales de batallas bailarín contra bailarín. Cuando ella batalla, le gusta reflejar quién es la mujer, "lo importante es mi baile y no mi cuerpo".

Raymond Naval

Rymond Naval, profesor de 'FAMA' a bailar

Rymond Naval, profesor de 'FAMA' a bailar

Nacido en Los Ángeles, Raymond Naval fusiona el hip hop y el contemporáneo con un toque comercial y moderno. Ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift, en galas como los Oscar, como coreógrafo profesional en diversas compañías de danza y como asistente de coreografía en el programa de televisión 'So You Think You Can Dance', entre muchos otros proyectos.

Actualmente compagina sus actuaciones internacionales las clases que imparte a sus alumnos. "Me gusta dejar a los chicos sudados. Si la clase es una hora, estamos trabajando la hora", asegura el nuevo profesor de la Escuela. "Quiero preparar a los alumnos para todo. Una base técnica es muy importante, después de ahí puedes hacer lo que quieras".

Carla y Sandra

Carla y Sandra, profesoras de 'FAMA a bailar'

Carla y Sandra, profesoras de 'FAMA a bailar'

Carla Cervantes comenzó sus estudios de danza en 2007. Ahora domina el urban dance, hip hop y contemporáneo, habiendo trabajado a lo largo de su carrera a nivel nacional e internacional. En 2016 participó en shows televisivos chinos como 'Studio Geek', 'Heroes of Remix' y 'The Voice'. Tras esto, dio el salto hasta Dubai para colaborar con La Opera House.

Por su parte, Sandra Egido comenzó en el baile hace diez años decantándose por estilos urbanos como el break y el hip hop. Pese a que sus comienzos fueron en España decidió ir a Los Ángeles para seguir formándose y llegar a ser lo que es hoy: bailarina y coreógrafa profesional. Ha participado a nivel internacional en videoclips, competiciones, programas de televisión o spots publicitarios entre otros.

Carla y Sandra se conocieron en China y al encontrarse vieron que eran un gran complemento la una de la otra. Las profesoras de 'FAMA a baila' no soportan la gente perezosa: "Hay una frase que está prohibidísima en nuestras clases que es 'no puedo' y las excusas. Vamos a dar caña, vamos a forzar, vamos a escarbar y vamos a intentar sacar lo mejor de cada alumno y cada alumno".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series