FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CNMC INVESTIGA

'Sálvame' podría enfrentarse a una multa entre 100.001 y 500.000 euros por publicidad encubierta

El pasado 8 de noviembre se mostró una revista durante el programa sin que se avisase al espectador que se trataba de una promoción.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Febrero 2018 18:55 | Última actualización: Miércoles 7 Febrero 2018 18:59

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.090

  • 570

  • 5

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia está estudiando un caso de 'Sálvame', programa estrella de Mediaset España, por el que podría multar al espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla por hacer uso de la publicidad encubierta, tal y como recoge La Vanguardia.

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'

El caso en concreto sucedió el pasado 8 de noviembre, cuando el presentador, según Competencia, podría haber estado anunciando una publicación e incitando a comprarla sin que en ninguna parte de la pantalla se alertase al espectador de que se trataba de una promoción de este producto, de forma que quedase identificado como un espacio publicitario.

Al mostrar, durante la emisión del programa, una revista para estar hablando tanto de su portada como de alguna noticia de su interior, se está llevando al espectador a error, según Competencia. La explicación es que, de esa manera, esa publicación se convierte en el foco de la actualidad al mismo tiempo que se está publicitando.

El precio de la publicidad subliminal

Mediaset España se enfrentaría a una multa de entre 100.001 y 500.000 euros en caso de que finalmente se confirme la vulneración del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, datos que está estudiando actualmente la CNMC. Esta Ley es la que prohibe la comunicación comercial encubierta y la que utiliza técnicas subliminales.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series