FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Movistar+ presenta la serie 'El día de mañana', su nueva apuesta con Aura Garrido, Oriol Pla y Karra Elejalde

La cadena de pago, producida por Mod Producciones, se basa en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Febrero 2018 14:20 | Última actualización: Miércoles 7 Febrero 2018 14:23

Serie relacionada

El día de mañana

El día de mañana

2018

España 1 temporada 6 capítulos

ThrillerCrimenPolítico

7,8

Popularidad: #1.574 de 3.439 Ranking El día de mañana

  • 1

Movistar+ ha presentado a los medios 'El día de mañana', su nueva apuesta de ficción basada en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón. La nueva serie de la cadena de pago, producida por Mod Producciones, estará protagonizada por Aura Garrido, Oriol Pla, Jesús Carroza y Karra Elejalde. 'El día de mañana' tendrá seis episodios autoconclusivos que están siendo rodados en Barcelona.

Jesús Carroza, Oriol Pla, Mariano Barroso, Aura Garrido y Karra Elejalde

Jesús Carroza, Oriol Pla, Mariano Barroso, Aura Garrido y Karra Elejalde

Dirigida por Mariano Barroso y con un guion escrito por Alejandro Hernández, el estreno de 'El día de mañana' está previsto para julio de 2018. Definida como una de las apuestas mas fuertes del año, Movistar lleva trabajando en esta serie desde hace dos años. Aunque en 'El día de mañana' predominará el thriller, también habrá una gran historia de amor que lo envolverá todo.

Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, ha explicado que 'El día de mañana' es un drama generacional centrado en un inmigrante aragonés que llega a Barcelona a buscarse la vida. Enmarcada en plena transición española, la ficción "está llena de vida y color" con respecto a los cambios que en la Ciudad Condal iban a tener lugar. Además, la ficción contará la historia desde todas las clases sociales, desde los policías del régimen hasta el mundo de la bohemia.

El director de Mod Producciones, Fernando Bovaira, asegura que es una época que no se ha contado nunca, donde hay "una España que muere y otra que nace". En esta ocasión y al igual que sucedió con 'La peste', Movistar ha dado total libertad para crear la serie, ayudando en el proceso de desarrollo y proporcionando todo tipo de facilidades para contar la historia a la perfección.

Protagonistas con grandes dosis de realidad

'El día de mañana' está protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Karra Elejalde y Jesús Carroza. Oriol interpreta al personaje protagonista, Justo Gil, un joven que se traslada de Aragón a Barcelona para cuidar a su madre enferma. Una vez allí, "buscará triunfar a pesar de que nunca termina de conseguir lo que quiere". Además, el actor catalán avanza que veremos en Justo "la historia de un superviviente".

Oriol Pla y Aura Garrido, pareja en 'El día de mañana'

Oriol Pla y Aura Garrido, pareja en 'El día de mañana'

Aura Garrido asume este gran reto muy ilusionada. "Mi personaje es una mujer que hace un proceso de crear su propio camino para encontrarse tras haber estado pendiente de las decisiones de los demás", confiesa Aura. Además, tendrá una convulsa pero muy especial historia con Justo que irá "mucho más allá de la pareja para lo bueno y para lo malo".

A pesar de que no todos los personajes de la novela aparecerán en la ficción, sí lo hará el interpretado por Karra Elejalde. "Mi personaje es un hombre muy crítico con el Gobierno que llega a hacerse cargo de la comisaría", adelanta el vasco, que asegura que se trata de "un hombre de la vieja guardia muy particular y muy culto que quiere crear una célula para defender a Barcelona del aperturismo".

Por otro lado, Jesús Carroza interpreta a Mateo, un joven huérfano que emigró a Barcelona y se dedica a perseguir a los opositores al régimen. "Al principio tiene muy claro lo que quiere en su trabajo hasta que aparece Justo y se crea una amistad de amor odio", avanza Carroza, que confiesa sentirse encantado con el proyecto que "repetiría con los ojos cerrados".

El equipo y los actores de 'El día de mañana'

El equipo y los actores de 'El día de mañana'

Un equipo de cine

Movistar se ha propuesto elaborar series con calidad cinematográfica, y con 'El día de mañana' no va a ser menos. "Tenemos un equipo de rodaje de primerísima línea del cine español y trabajamos en condiciones increíbles", ha asegurado Mariano Barroso, el director de la ficción. Además, el método de rodaje también se asemeja más al cine que al mundo televisivo, rodando un capítulo en 12/13 días y una media de 3/4 minutos diarios.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series